PHP-MYSQL Introducción Prof. Juan Carlos Lima Cruz Colegio IPTCE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a JavaScript (js)
Advertisements

PHP. PHP (Hypertext Preprocessor) preprocesador de Hipertexto Se ejecuta en el servidor El resultado de ejecutarse es código HTML Manual oficial en
Scripting en el lado del Cliente
Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas
Enlaces con variables en la URL en PHP Programación en Internet II.
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
PHP-MYSQL OPERADORES EN PHP
Instructor :LIC. Jairo Flores de la o
"java del lado del servidor" Servlet y JSP Java Server Pages.
Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Actividades de consolidación Actividades de consolidación Fuentes consultadas.
Los condicionales IF en PHP Programación en Internet II.
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
Controlde acceso mediante sesiones índice 1. Introducción 2. Comenzar sesión Control de acceso mediante sesiones 3. Estructura de página 4. Autentificación.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Las variables en PHP Programación en Internet II.
TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE Instructor: Ingeniero Adrián Guerrero Taborda
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Ingeniero Anyelo Quintero
 Los comentarios que soporta PHP son los de C, C++ y los del shell de Unix, así podemos usar // y /* */ para comentarios y comentarios multilinea respectivamente.
Programación de Computadores
Ingeniero Anyelo Quintero
Formas de que PHP escriba dentro de HTML Programación en Internet II.
Almacenar variables en cookies en PHP
3 PROGRAMAR EN UN LENGUAJE DE HIPERTEXTO L.I. OSWALDO MARTINEZ C. EDPW.
PAGINAS DINAMICAS PHP. INTRODUCCION PHP (Profesional Home Pages - Páginas Personales Profesionales) es un lenguaje para la creación de páginas web incrustado.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB
PHP TODO SOBRE PHP.
Comentarios en PHP Programación en Internet II. Comentarios en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la.
Prof. José T. Cadenas. Aplicación Web La Internet y la Web hacen que sea fácil y atractivo poner toda la información en el cyberespacio, y la hace accesible.
Diseño de Aplicaciones Web * En las aplicaciones web el diseño es muy diferente de las aplicaciones tradicionales dado que hay que dividir la aplicación.
Ventajas y desventajas de enviar variables por el método GET
Conozca a PHP Programación en Internet II. Conozca a PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa ¿Qué.
PHP - Ingº Eloy Colquehuanca C. 1 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PHP Docente: Ingº Eloy Colquehuanca C. Web :
Lenguajes de programación para la web Lenguaje html Lenguaje java script Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitios web Ventajas: Sencillo que.
APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. ORDEN: 20194

introducción al lenguaje
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
PHP.
Formularios La mayor parte de los elementos HTML de que disponemos permite al visitante visualizar los contenidos de un sitio, pero no interactuar con.
LENGUAJES DE PROGRAMACION
Act. #8 Equipo #2 Hipertexto Servidores web Protocolos http Lenguaje Html Lenguaje Dhtml Lenguaje Asp Lenguaje JAVA SCRIPT.
MIME EXTENSIONES DE CORREO INTERNET MULTIPROPÓSITO. SERIE DE ESPECIFICACIONES DIRIGIDAS AL INTERCAMBIO TRANSPARENTE DE TODO TIPO DE ARCHIVOS A TRAVÉS DE.
Índice Definición de php Introducción a php Fundamentos de php
PEDRO ALBERTO ARIAS QUINTERO. El shell es un intérprete de órdenes, los intérpretes de órdenes de Linux son auténticos lenguajes de programación. Como.
Validaciones de datos en PHP Programación en Internet II.
EQUIPO:#3 GRUPO:304 NOMBRES: Lizbeth Nava Barón y Erick Ali Mejía.
Ihr Logo PHP Parte 2 “php toma muchas sintaxis de lenguajes de alto nivel conocidos para poder trabajar”
Capitulo 6 PHP Introducción:
El lenguaje de programación PHP
Tutorial de introducción e instalación del sistema DFD Por: Fabio Rodriguez Castañeda Docente en sistemas y computación Ifescol Empresarial
“variables , sentencia if y bucles”
Introducción a phpMyAdmin
Práctica Profesional PHP.
Introducción al lenguaje PROCESSING para ARDUINO
Manual PHP Básico Camilo Cartagena.
AGUIRRE GARCIA LUIS JOSE ARRIAGA CADENA ELIZABETH CASTILLO DEL VALLE MARIANA CRUZ BAUTISTA JANETH DIEGO PERFECTO RUFINA.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Objetivos del tema. Hemos visto lo que es la estructura de un programa, los datos, que esos datos en realidad se convierten en variables de distinto.
¿Qué es jQuery? jQuery es una librería gratuita y open source, que simplifica la creación de páginas web altamente interactivas. Funciona.
Integrante: Mariana Alcalá Hdz María del Carmen Andrade G. Alondra E. García Mtz Joselyn Gpe García V. Antonio de Jesús Hdz R. Cristian Jesús Ruvalcaba.
GET POST Isc. Abraham Fernández Espinosa Universidad ICEP.
Curso de Programación Web html, java script. Contenido HTML Principios Color, links, listas Archivos externos Tablas y frames Java Script Datos y expresiones.
Java Script. Como habilitar JavaScript en tu navegador
TEMA 2 PHP. Introducción e Instalación índice 1. Introducción 6. Primera Prueba 2. Requisitos 3. ¿Qué es MySQL? 4. ¿Qué es Apache? 5. WAMPServer Raquel.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
EXISTEN ACTUALMENTE JAVASCRIPT HTML VENTAJASDESVENTAJAS ES UN LENGUAJE ESTATICO PARA SITIOS WEB PHP LENGUAJE INTERPRETADO NO REQUIERE COMPILACION LENGUAJE.
Introducción a programación web Martin Esses. Formularios HTML se utilizan para pasar datos a un servidor. Un formulario HTML puede contener elementos.
Consultas a mysql desde PHP índice 1. Introducción 5. Ejemplo 4. Tratamiento de datos 2. Instrucción SQL 3. Pasos C o n s u l t a s a m y s q l d e s d.
Introducción al lenguaje C Dr. Agustin Laprovitta (LCRS – UCC)
Transcripción de la presentación:

PHP-MYSQL Introducción Prof. Juan Carlos Lima Cruz Colegio IPTCE

Antes de comenzar: ¿Qué es PHP? ¿Porqué PHP es un lenguaje del lado del servidor? ¿Cómo se obtienen los resultados de un programa PHP? ¿Qué es una variable? ¿Qué tipos de variables se usan en PHP?

¿Qué es PHP? El lenguaje PHP es un lenguaje de programación de estilo clásico, con esto quiero decir que es un lenguaje de programación con variables, sentencias condicionales, bucles, funciones.... No es un lenguaje de marcas como podría ser HTML, XML o WML. Está mas cercano a JavaScript o a C, para aquellos que conocen estos lenguajes.

Pero a diferencia de Java o JavaScript que se ejecutan en el navegador, PHP se ejecuta en el servidor, por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como por ejemplo podría ser una base de datos. El programa PHP es ejecutado en el servidor y el resultado enviado al navegador. El resultado es normalmente una página HTML pero igualmente podría ser una pagina WML.

Al ser PHP un lenguaje que se ejecuta en el servidor no es necesario que su navegador lo soporte, es independiente del navegador, sin embargo para que sus páginas PHP funcionen, el servidor donde están alojadas debe soportar PHP.

Nuestro Primer PHP La ventaja que tiene PHP sobre otros lenguajes de programación que se ejecutan en el servidor (como podrían ser los script CGI Perl), es que nos permite intercalar las sentencias PHP en las paginas HTML, es un concepto algo complicado de entender si no se ha visto nunca como funciona unas paginas PHP o ASP.

Vamos a ver un ejemplo sencillo para comprenderlo mejor. En azul está el código HTML y en rojo el código PHP. Seguiremos este criterio durante todo el manual.

Ejemplo de PHP Parte de HTML normal. "; for($i=0;$i "; } ?>

El código PHP ejecutado tiene dos partes: la primera imprime "Parte de PHP" y la segunda es un bucle que se ejecuta 10 veces de 0 a 9, por cada vez que se ejecuta se escribe una línea, la variable $i contiene el número de línea que se está escribiendo. No importa si no entiende muy bien el programa este ejemplo solo es para ilustrar como se intercala el código HTML y el código PHP.

Variables Una variable es un contenedor de información, en el que podemos meter números enteros, números decimales, caracteres... el contenido de las variables se puede leer y se puede cambiar durante la ejecución de una página PHP.

En PHP todas las variables comienzan con el símbolo del dólar $ y no es necesario definir una variable antes de usarla. Tampoco tienen tipos, es decir que una misma variable puede contener un número y luego puede contener caracteres.

Ejemplo de PHP ",$b," ",$c; ?>

En este ejemplo hemos definido tres variables, $a, $b y $c y con la instrucción echo hemos impreso el valor que contenían, insertando un salto de línea entre ellas. Existen 2 tipos de variables, las variables locales que solo pueden ser usadas dentro de funciones y las variables globales que tienen su ámbito de uso fuera de las funciones, podemos acceder a una variable global desde una función con la instrucción global nombre_variable;