EL CÓMIC Una historia dibujada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Mundo de Sofía Integrantes: Andrea Salas C.I
Advertisements

EL CÓMIC.
Mar García García El cómic en el aula Mar García García
SER COMO UM RÍO QUE FLUYE Paulo coelho.
LOS CÓMICS Diferentes cómics de la historia.
¿Qué es el cómic? Es un medio expresivo en el que hay imágenes y también textos .Que se encuentran dentro unas viñetas llamadas bocadillos. Es una historia.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
LA AMISTAD.
1.- LOS LENGUAJES SECUENCIADOS
El cómic..
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
La novela gráfica en el aprendizaje de segundas lenguas
Los comics.
La historieta (Comic) Objetivo: podras crear una historieta con ideas propias y de tus compañeros.
Personajes de COMICS espaÑoles V Vas a descubrir algunos personajes de comics españoles.
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
El Mundo Blanco Gadea.
X FERIA DEL LIBRO Y JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.
EL CÓMIC.
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño en la calle”
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
Análisis de un comic: SUPERLÓPEZ.
Importancia de planear la escritura de un texto.
laboutiquedelpowerpoint.
Evelyn Santos Soto Natalia Pascual Montes Equipo:01 Grupo y Turno: 211 matutino Ciclo Escolar:10 A.
Una pintura rupestre. Guión para el cómic: “Una pintura rupestre” Ahora vamos a ver un guión, a raíz del cuál crearemos nuestros propios cómics. Así que.
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
Elvira Lindo.
COMIC HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS Unidad 1: Explorando los Lenguajes Artísticos de Nuestra Época.
Laura Gallego.
Análisis de un comic: SUPERLÓPEZ.
CRISTINA PERI ROSSI Nerea García Tello 2ºB bach..
Manga y anime.
Isabel Allende (n. 1942): Cuentos de Eva Luna “Dos palabras” (1980)
MaNoLiTo GaFoTaS.
ANTONIO MINGOTE, BARRACHINA, de ascendencia aragonesa y catalana, nació en Sitges, Barcelona, el año 1919.
JOSEFINA ALDECOA.
CRITICA DE LA OBRA DE DAVID EGUIGUREN. DATOS BIOGRAFICOS Nombres completos David Guillermo Eguiguren Apolo. Nació en Loja el 28 de Junio de Estudios:
Esta es la historia de un buscador, un buscador es alguien
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Español 4 Unidad 3: Novela
Actividad 6: Análisis de Cómic Amazing Spider-Man Cambio de Piel Guajardo Valdés Armando.
Historia del cómic en Chile
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
ANA MARÍA MATUTE.  Nació en Barcelona – el 26 de julio de 1926  Fue una niña de mala salud (una infección de las riñones) y por eso pasó mucho tiempo.
La Pequeña Lulú Integrantes: Judiph Canteño Gabriela Rodriguez.
Tirilla cómica Angelika López Williams Estrategias de enseñanza
Personajes de COMICS espaÑoles
¿Qué es una Historieta?.
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
Comic.
3º grado sección “A” Loyolectora: Morella Scull. Argumento: Hamamelis y Miosotis son grandes amigos, se visitan y comparten sus problemas y alegrías,
EL CÓMIC.
Guiones para historietas
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
Las princesas también se tiran pedos Ilan Brenman
2.2 Cómics Proyectos Institucionales II Unidad 2
En los siglos XVI y XVII, España tenía aproximadamente habitantes. En aquella época, España era una sociedad en profunda crisis. La política.
POR: IRIS M. CARRASQUILLO ESPAÑOL   La razón por la que seleccioné este cuento, es que su título llamó mi atención por tratarse de niños, y como.
La novela rosa, tiene mayor extensión que otras novelas. Esta se caracteriza por presentar personajes que se enamoran pero en su camino a la felicidad,
Ciudades de papel John Green. Datos Título: “Ciudades de papel” Autor: John Green Editorial: Estados Unidos, Dutton Book; Argentina, Nube de tinta. Lugar.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
HACER CLIC PARA SEGUIR Personajes como Zipi y Zape, Carpanta, Petra o Don Optimo y Don Pésimo forman parte del patrimonio sentimental de varias.
LOS CHICOS POR Ana Maria Matute
Te quiero, Valero Alicia Marta Palacios María Tavira Gómez María del Pilar Vitaller Mombiela.
martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre.
EL CÓMIC.
EL CÓMIC ¿QUÉ ES UN CÓMIC? Serie de viñetas que forman una historia. El cómic tienen una finalidad narrativa pues cuenta con los dibujos lo que los relatos.
Transcripción de la presentación:

EL CÓMIC Una historia dibujada

El cómic, historietas, tebeos… Al fin y al cabo no es mas que una forma de contar historias mediante dibujos y textos… y eso es tan viejo como la humanidad misma.

En la edad media, la gente (en general) no sabía leer ni escribir, por eso se utilizaban las imágenes para contar historias (sobre todo bíblicas) Aunciación, códice ilustrado de Giovani di Paolo Año 1400

Y durante muchos años, la función del arte seguía siendo esa, contar historias… El jardín de las delicias el Bosco Año 1480

Aunque podemos decir, que el cómic tal y como lo conocemos (con sus viñetas y bocadillos) nace en 1848 con el personaje “yelow kid” Y de ahí en adelante la locura… Viñetas, álbumes, estilos… hacer un recorrido por la historia del cómic nos llevaría meses, así que vamos a centrarnos en el cómic español y en su evolución…

En España, durante la postguerra (1940) triunfaban: Roberto Alcazar y Pedrín, El guerrero del antifaz, Hazañas bélicas, el Jabato… Su formato era horizontal, en blanco y negro y en álbumes coleccionables. A los pueblos llegaban con meses de retraso, y cuando algún chaval los conseguía tenía un tesoro que pasaba de mano en mano…

Pronto empezaron surgir revistas humorísticas para adultos, que utilizaban el medio gráfico para hacer una crítica corrosiva de sociedad del momento, utilizando la fina ironía para no tener muchos problemas con la censura de la época. Hermano lobo, la codorniz, por favor… De repente la calidad de los dibujos no importaba, pero los guiones eran brillantes.

En paralelo, la editorial Bruguera monopoliza el cómic infantil y juvenil, en revistas semanales. Vazquez, F.Ibañez, Escobar dibujaban cantidades ingentes de páginas de sus distintos personajes (Anacleto, Zipi y Zape, Mortadelo y Filiemón) Años después alguno de estos personajes se sigue reeditando y funciona como el primer día…

Más adelante con la llegada de la democracia (y con ella la eliminación de la censura), surgen revistas como “EL PAPUS”y “EL “EL JUEVES”… El cómic se vuelve adulto, gamberro, transgesor y por primera vez aborda temáticas no aptas para niños.

Sin embargo surge con fuerza un nuevo género, las novelas gráficas. Hoy en día. El cómic de consumo se centra en el manga (cómic japonés) y las historias de los superhéroes de la marvel. A nivel nacional sobrevive “el jueves” y alguna que otra revista más o menos underground con dibujantes no profesionales… Sin embargo surge con fuerza un nuevo género, las novelas gráficas.

Son ediciones de gran calidad (con precios bastante elevados), en las que el dibujo vuelve a ser fundamental. Los guiones son definitivamente para público adulto y aunque hay quien sostiene que al fin y al cabo no son más que los álbumes de toda la vida, pero con tapas duras, parece que es el camino hacia el que se dirige el cómic actual.

Resumiendo: Si hay un género en el que todo vale, es el cómic. Sólo hay que tener creatividad y ganas de contar algo. El abanico de estilos y medios de trabajar es amplísimo. Busquemos nuestro sitio… y manos a la obra