Scripts y funciones día18, 25-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instalación del JDK de Java
Advertisements

Introducción a Bloc de notas
INSTRUCCIONES: Responda correctamente las preguntas que se le presentan a continuación. 1) ¿Cuál es nombre de la opción que permite cambiar el tipo de.
Pippy (Python para niños)‏ 1.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Tutorial para agregar textos a un blog
Presentado por: Prof. María G. Rosa-Rosario
La computación con el lenguaje 2 Día 3, 17 ene 14 Cultura computacional en español SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Te presento a Python Qué es Python? Lenguaje interpretado
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
¡Advertencia! A continuación verás distintas imágenes tomadas del mismo programa. Es posbilbe que en tu computador éstas no sean exactamente iguales.
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
QUE ES INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Método en Java.
Computación Aplicada Ma. Teresa García Ramírez
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
El control de la computación 2 día16, 20-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
SINTAXISYSEMANTICA. Tengo la impresión de que Java fue diseñado para hacer que fuera difícil escribir mal código, mientras que Python está diseñado para.
LAS EXPRESSIONS REGULARES 2 DAY 7 - 1/28/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
Funcionamiento Básico
LAS LISTAS DAY /6/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
EL TECLADO Es un periférico o dispositivo de entrada, sus teclas actúan como interruptores electrónicos que envían información a la computadora, El teclado.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
SQL SERVER Reporting Services
Estructura de un programa en C
Microsoft Word.
Texto de las páginas web día19, 27-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
LAS EXPRESSIONS REGULARES 4 DAY 9 - 2/2/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
El control de la computación 3 día17, 23-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
Permite salir de algunas aplicaciones o juegos al presionar esta tecla.
LAS EXPRESSIONS REGULARES 3 DAY 8 - 1/30/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
LAS LISTAS 2 Y LAS CORPORAS DAY /6/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
UNICODE DAY /4/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
P11 Escribe un ensayo breve sobre uno de los temas siguientes, según lo que hemos aprendido en clase: 1.La educación bilingüe no funciona. 2.La educación.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
PEDRO ALBERTO ARIAS QUINTERO. El shell es un intérprete de órdenes, los intérpretes de órdenes de Linux son auténticos lenguajes de programación. Como.
JOSE ROBERTO ENRIQUEZ MAGAÑA JOSHUA EMMANUEL MORALES ANDREA BRIDGGETTE FRANCO
¿Qué es la dialectología? 14 ENERO DÍA 2 Dialectología iberoamericana SPAN 4270 Harry Howard Tulane University.
Alumno: Luis Gonzalo López Liendo Pág. Web: Horario: Martes – Jueves De pm Profesor: Víctor.
Curso de Programación Web html, java script. Contenido HTML Principios Color, links, listas Archivos externos Tablas y frames Java Script Datos y expresiones.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Colegio de bachilleres plantel n°14
INSTRUCCIONES. El alumno, seguirá los pasos que se le va indicando a continuación. En el recuadro en blanco, debe ir añadiendo un pantallazo con la.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
Ihr Logo PHP Parte 2 “php toma muchas sintaxis de lenguajes de alto nivel conocidos para poder trabajar”
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Práctica Profesional PHP.
Segunda página web: “docencia”. 2. Crear una nueva página. Una página en blanco.
Hipervínculos Año: 2011 Materia: Tecnología de la información y comunicación Curso: Primero Polimodal.
Imagen de Fondo La etiqueta... ; Permite introducir una imagen como fondo del documento HTML. A continuación se muestra un ejemplo:
U3 Subprogramación 1 Probablemente el tema mas importante del curso ¡¡¡A por el reuso!!!
1. Introducción ¿Qué es HTML? HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado hipertextual»), hace referencia al lenguaje para la elaboración.
Visual Basic Prof.: Carol Briones García. Uso de Archivos  Definición  Es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que.
Curso de Programación Web html, java script. Contenido HTML Principios Color, links, listas Archivos externos Tablas y frames Java Script Datos y expresiones.
La fonética 5 oct 2015 – día 17 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Fecha: 16/11/ 2015 Tema: Guardar y abrir mi texto texto Objetivo: Reconocer y aplicar la forma de guardar documentos para ser luego modificados.
La transcripción fonética 2 26 oct 2015 – día 25
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Todo archivo se guarda en el disco duro con extensión .py
Transcripción de la presentación:

Scripts y funciones día18, 25-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University

Organización del curso 25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 2   Computación cultural 2. Python 3. Cadenas 4. Unicode 5. Exreg 6. Archivos 7. Listas 8. Control

La travesía de 'advertencia' 25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 3 ¡Ojo! print letra inicio fin

Una de expresiones regulares  Encuentra las palabras de "fruta" que tienen cuatro letras y terminan con 'a', con search(expresión regular, fuente, UNICODE). 1. >>> from re import search, UNICODE 2. >>> for p in fruta: 3....if search(r'^\w{3}a$', p.decode('utf8'), UNICODE): 4....print p, >>> pera 7. >>> [p for p in fruta if search(r'^\w{3}a$', p.decode('utf8'), UNICODE)] 8. >>> ['pera'] 25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 4

25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 5 Condiciones encadenadas 1. >>> cadena = '¡Ojo!'.decode('utf8') 2. >>> for c in cadena: if c.islower(): print c, 'es una letra en minúscula' elif c.isupper(): print c, 'es una letra en mayúscula' else: print c, 'no es una letra' ¡ no es una letra 11. O es una letra en mayúscula 12. j es una letra en minúscula 13. o es una letra en minúscula 14. ! no es una letra

25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 6 Como agregar a una lista en una travesía 1. >>> cadena = '¡Ojo!'.decode('utf8') 2. >>> min=[]; may=[]; nin=[] 3. >>> for c in cadena: if c.islower(): min.append(c) elif c.isupper(): may.append(c) else: nin.append(c) >>> min; may; nin 12. ['j', 'o'] 13. ['O'] 14. [u'\xa1', '!']

§8 Scripts 25-feb CultCompES, Prof. Howard, Tulane University

25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 8 Presentación  Para ahora habrás escrito y reescrito un montón de código en el intérprete interactivo de Python.  Si te equivocas al volver a escribir un ejemplo complejo, tienes que entrarlo todo de nuevo.  Utilizar las teclas de flecha para acceder y modificar los comandos anteriores es útil, pero no soluciona el problema.  En esta sección vemos dos aspectos importantes para la reutilización de código:  el editor de Spyder  las funciones de Python.

El editor de Spyder  Con Spyder, baja el menú File y abre una nuevo documento.  Entra el siguiente programa en una línea:  print 'Viva Mardi Gras!'  Guarda este programa como "viva.py" y luego ir al menú Run y seleccionar el comando Run. 25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 9

Un script para abrir la Gitanilla  Con Spyder, baja el menú File y abre una nuevo documento.  Entra lo siguiente: 1. from nltk.corpus import PlaintextCorpusReader 2. texlector = PlaintextCorpusReader('', 'Gitanilla.txt', encoding='utf8') 3. texto = texlector.words() 4. Guárdalo como "procesaTexto.py". 25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 10

Funciones 25-feb CultCompES, Prof. Howard, Tulane University

25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 12 La función  Una función es sólo un bloque de código con nombre que realiza una tarea bien definida.  Una función se suele definirse  para que acepte algunos entradas, utilizando variables especiales conocidos como parámetros, y  puede producir un resultado, también conocido como valor de retorno.  Definimos una función utilizando  la palabra clave def  seguida por el nombre de la función y los parámetros de entrada,  seguida por el cuerpo de la función.

25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 13 Un ejemplo  Con Spyder, baja el menú File, abre una nuevo documento y entra lo siguiente: 1. from __future__ import division 2. def diversidad_lexica(texto): 3. cuenta_palabras = len(texto) 4. tamano_vocabulario = len(set(texto)) 5. diversidad_lexica = cuenta_palabras / tamano_vocabulario 6. return diversidad_lexica  Guárdalo como "funciones.py".

25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 14 Explicación  Observe que hemos creado algunas variables nuevos en el cuerpo de la función.  Estas son las variables locales y no son accesibles fuera de la función.  Una función no hace nada hasta que no se "llame" (o "invoque"), ver diapositiva siguiente.

Invócalo  Ejecuta (run) "procesaTexto.py" si no lo has hecho. 1. >>> from funciones import diversidad_lexica 2. >>> diversidad_lexica(texto) feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 15

Como extraer el texto de páginas web y proveedores de blogs El próximo día 25-feb-2015CultCompES, Prof. Howard, Tulane University 16