1º BACHILLERATO CURSO 14/15.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Estructura de la prueba: Dos Fases Estructura de la prueba: Dos Fases General: Obligatoria, General: Obligatoria, madurez.
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Bachillerato LOE - LEA IES López Neyra Curso 2009 / 2010.
BACHILLERATO.
Humanidades y Ciencias Sociales
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
MODALIDADES DEL BACHILLERATO
OFERTA EDUCATIVA Curso º E.S.O Ciencias Sociales3 h Lengua Castellana y Lit. 4 h Lengua Extranjera (Inglés)3 h Matemáticas4 h Ciencias de.
2º DE BACHILLERATO CURSO 14/15.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL 4º ESO
COLEGIO INMACULADA NIÑA
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
HUMANIDADES Y C. SOCIALES  ECONOMÍA Elegir una de las siguientes  LATÍN I* (4)  BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA* (4) Elegir una de las siguientes  MATEMÁTICAS.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
I.E.S. ROSARIO DE ACUÑA.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
2º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Materias comunes Leng. C. y L. II (4h) Leng. Extran. II (3h) Historia de la Filosofía (3h) Historia de España (4h)
OFERTA ACADÉMICA Modalidades de bachillerato MODELOS A y D Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales – Humanidades – Ciencias Sociales Bachillerato.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
1º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Materias comunes Ciencias para el Mundo Contemporáneo (2h) Educación Física (2h) Filosofía y Ciudadanía (3h) Lengua.
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
CURSO 2010/2011.  ARTE Y HUMANIDADES  CIENCIAS  CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS  INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA  CIENCIAS DE LA SALUD.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
IES “Infante don Fadrique”. ¿Qué es un itinerario? Implicaciones.
COLEGIO CLARET SEGOVIA. PAU Materias de 2º de Bachillerato Materias de 2º de Bachillerato Dos partes: Dos partes: Fase general. Acceso a la Universidad.
ARTES BACHILLERATO LOE
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
BACHILLERATO IES GALILEO GALILEI
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
ORGANIZACIÓN ACADÉMICA DEL BACHILLERATO Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
I.E.S. ESTUARIA … Y, después de la ESO ¿qué?
Orientación para padres de alumnos de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato IES VÍA DE LA PLATA Guijuelo Abril 2016.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Esta presentación se ha actualizado con la información de abril de Los datos pueden variar.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
ORIENTACIÓN DE 4º CURSO DE SECUNDARIA CURSO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DPTO. DE ORIENTACIÓN CURSO 2015/16.
Transcripción de la presentación:

1º BACHILLERATO CURSO 14/15

OPCIÓN B OPCIÓN A Educación Física 2 Ciencias para el mundo 2 contemporáneo  Lengua y Literatura I 3  Filosofía y Ciudadanía 3  Inglés I 3  Religión 1  Matemáticas I 4  Física y Química  Biología y Geología Dibujo Técnico I Economía Francés I Tecnologías de la Información y la Comunicación Educación Física Ciencias para el mundo contemporáneo  Lengua y Literatura I  Filosofía y Ciudadanía  Inglés I  Religión  Matemáticas I  Física y Química Dibujo Técnico I Economía Francés I Tecnologías de la Información y la Comunicación

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Educación Física Ciencias para el Mundo Contemporáneo  Lengua y Literatura I  Filosofía y Ciudadanía  Inglés I  Religión  Hª del Mundo Contemporáneo Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I  Economía o Biología Latín I Francés I Tecnologías de la Información y la Comunicación

IMPORTANCIA DE LA OPTATIVIDAD Dibujo I en la opción A: Deja abiertas todas las puertas de los estudios de Ciencias, ya que permite el cambio en 2º al Bachillerato Tecnológico. Economía: Abre las puertas de las Ciencias Sociales, especialmente de los estudios de tipo “Empresa” (Cogiendo en 2º Economía de la Empresa) Latín I: Permite cursar Latín II en 2º y tener abiertos todos los estudios tanto de Humanidades como de Ciencias Sociales

IMPORTANCIA DE LA OPTATIVIDAD Francés I: Permite cursar Francés II en 2º Puede tener examen en Selectividad en la Fase General, en lugar del Inglés TIC e Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial: No tienen continuación en 2º Por tanto, no tienen posibilidad de examen en Selectividad

2º DE BACHILLERATO OPCIÓN A OPCIÓN B  Lengua y Literatura II 4  Historia de la Filosofía  Inglés II  Historia de España  Religión  Matemáticas II Física Dibujo Técnico II Química Economía de la Empresa Francés II  Lengua y Literatura II 4  Historia de la Filosofía 3  Inglés II 3  Historia de España 3  Religión 1  Matemáticas II 4  Química 4  Biología 4 Física Economía de la Empresa Ciencias de la Tierra y del Medio ambiente Francés II

2º DE BACHILLERATO OPCIÓN D OPCIÓN C  Lengua y Literatura II  Historia de la Filosofía  Inglés II  Historia de España  Religión  Latín II  Geografía Historia del Arte Matemáticas Aplicadas A las CCSS II Francés II Literatura universal  Lengua y Literatura II  Historia de la Filosofía  Inglés II  Historia de España  Religión Matemáticas Aplicadas a las CCSS II  Geografía Economía y Organización de Empresas o Biología Latín II Historia del Arte Francés II

Ciencias para el mundo contemporáneo Las Ciencias para el mundo contemporáneo tiene como finalidad la de contribuir al conocimiento, análisis y valoración de los múltiples fenómenos científicos y tecnológicos que a partir de la segunda mitad del siglo XIX se han ido integrando en nuestra vida. El bloque 1, “Conocimiento científico”, recoge contenidos de procedimiento que son comunes al resto de bloques porque versan sobre el método científico. El bloque 2, “Nuestro lugar en el Universo”, ofrece contenidos sobre el origen del planeta y de la vida.

Ciencias para el mundo contemporáneo El bloque 3, “Vivir más, vivir mejor”, plantea el análisis de la salud como resultado de factores ambientales y responsabilidad personal. El bloque 4, “Hacia una gestión sostenible del planeta”, analiza los efectos de determinadas acciones humanas y como contrapartida las alternativas para la protección del medio ambiente. El bloque 5, “Nuevas necesidades, nuevos materiales”, desde el mismo enfoque de protección y compromiso con el medio, profundiza en los nuevos recursos existentes. Y el bloque 6, “La aldea global. De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento”, analiza el fenómeno de la globalización y sus efectos.

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Las TIC en bachillerato deben proponer la consolidación de una serie de aspectos tecnológicos indispensables tanto para la incorporación al mundo laboral, como para proseguir estudios superiores. Los contenidos de la materia se estructuran en cinco bloques: “La Sociedad de la Información”, “Equipos informáticos, sistemas operativos, redes y seguridad”, “Herramientas para el diseño Web”, “Tratamiento de la información: hojas de cálculo y bases de datos” “Lenguaje de programación y control de procesos”.