Dos caramelos. J ulián Rivera, el portero suplente de los fines de semana en mi casa, se nos fue ayer golpeado por la puerta cuando acudía a su trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

EL VERDADERO AMOR....
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
La lista.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
La viejita que no sabiía tejer.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Diario de ella:.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
Hubo una vez dos mejores amigos
LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
Visita: Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories. Visita:
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La lista de 100.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Hubo una vez dos mejores amigos…
EL ARTE DEL ENCUENTRO.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
La Joven Del Bello Rostro
Que dijo el mendigo?.
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
DOS CURACIONES INTERESANTES…
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
Cambio de diapositivas automático
Carta de una madre Miguel-A..
Jordi1714 produccions.
Un frío invierno….
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
EL bosque Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba desde mi.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Las bodas de Cana de Galilea
“Frases Divertidas”.
Coincidir.
CARTA DE UNA MADRE GALLEGA
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Acuerdate es mi Cumpleaños
EL PERRO Y EL CONEJO.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Almuerzo con Dios....
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
Les deseo lo suficiente...
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
EL VERDADERO AMOR.
Almuerzo con Dios.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
El Bosque LA CRUZ QUE LLEVA A LA LUZ Tiempo atrás, tuve un vecino, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba.
Anécdota en una capacitación
A un niño Down A UN NIÑO DOWN Era una noche tan fría cuando salimos despacio para alumbrarte a la vida camino de un dispensario. Buscábamos la alegría.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
EL VERDADERO AMOR... Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
Hubo una vez dos mejores amigos...
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Dos caramelos.

J ulián Rivera, el portero suplente de los fines de semana en mi casa, se nos fue ayer golpeado por la puerta cuando acudía a su trabajo. Y hubo en todo el vecindario ese aire gélido que parece que sopla cuando la muerte nos roza con su ala. Porque a Julián le queríamos todos. Estaba siempre allí, pequeño como era, sentadito en su rincón, repartiendo sonrisas y saludos, dispuesto siempre a ayudar en todo lo que hiciera falta. Parecía la imagen de la felicidad. Y no es que la vida hubiera sido fácil para él. Estaba desempleado por el cierre de la empresa donde trabajó tantos años y ahora sobrevivía con lo que ganaba con ayudar en nuestra casa cubriendo la portería los fines de semana. Pero él sonreía siempre y siempre hablaba bien de todo el mundo y especialmente de su mujer y de sus hijos a quienes adoraba. Era eso lo que llamamos un hombre bueno. Uno de esos hombres buenos gracias a los cuales el mundo es todavía habitable.

L os niños de la casa han perdido especialmente una especie de abuelo suplente. Y lo ha perdido especialmente Alfonsito, mi vecino, que a Julián le recordaba uno de sus hijos muerto “hace ahora veintiocho años y tres días”, como él me dijo un día con exactitud matemática, que me hizo pensar qué honda estaba en él todavía la herida de aquella muerte. Por eso, cada domingo, cuando Alfonsito llegaba por la tarde, sabía que en el casillero de su buzón habría siempre un diminuto regalo de Julián: dos caramelos, una pastilla de chocolate o un trozo de turrón envuelto cuidadosamente en el papel de plata. Y ese regalo semanal era tan sagrado para el niño como para Julián. En la mañana del domingo, al salir para ese trabajo al que ya nunca llegaría, nuestro portero se metió en el bolsillo los dos caramelos que, por la noche, serían la sorpresa del pequeño.

P ero anoche el buzón estuvo por primera vez vacío. Porque los dos caramelos se fueron en el bolsillo de Julián que con ellos, ha sido enterrado hace unas horas. Y o me imagino que ayer, cuando Julián se encontrase con Dios y éste le preguntase ¿qué has hecho en tu vida?, sacaría nuestro portero del bolsillo esos dos caramelos y le diría a Dios: “He querido a la gente”. Y esos dos caramelos serían para Dios tan sagrados como las dos monedas de la viuda del Evangelio; es decir, más valiosos que todo el oro del mundo.

J osé L uis M artín D escalzo. “Razones para Vivir” Cuaderno de Apuntes IV.