Redes sociales y repaso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

Pensamientos Objetivos de hoy:
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
D: EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 12.
ALERTA AMARILLA Agosto 8 Lucas 12,35-40.
Esquema del examen de la lección preliminar
Respaso del presente.
Hazlo ahora- 2/12 ¿Qué hiciste durante el fin de semana? (What did you do during the weekend?) Escribe 2 oraciones.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
El Futuro Se usa: 1- Para hablar de acciones futuras:
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
VERBOS DE J, U, I. TAREA DEL TIMBRE 1.YO – TRADUCIR 2.TÚ – HACER 3.ELLOS – TENER 4.YO – LLEGAR 5.NOSOTROS – SABER 6.ELLOS – TRAER 7.TÚ – QUERER 8.ÉL –
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Hoy es jueves. Es el 29 de enero del 2015 ¿Cómo describes tu niñez ? AHORA: Escribe "Sí o No" para cada accion,
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Repaso por el juego de jeopardy
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
Las relaciones personales Lección 5.1 Vocabulario.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
SUBJUNTIVO/INDICATIVO/ INFINITIVO WRITING ACTIVITY 1.
Un día de repaso.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:
Las relaciones personales
CALENTAMIENTO Escribe el vocabulario más lógico de la U1L1. 1.Me gusta 2.No me gusta 3.Me gusta 4.No me gusta 5.Me gusta.
Noticias, desastres naturales, y el pretérito
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
Un juego con irregulares: las guerras de las conjugaciones 3-6 equipos.
Español 3 16 de octubre de La Campana Hoy es miércoles el 16 de octubre. Escribe en inglés:  1. ¿Sabes qué? Yo les vi a Anita y Beto.  2. ¿De.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 9/2 – 9/5. 1.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Hoy es lunes el 19 de mayo de 2014.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
Pon tu práctica 1 encima de mi escritorio
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
arbol_generoso_2.html.
El 12 de abril de 2012 Unidad 6, lección 11. En mi ninez, _____________ (ir) a clase de Irish Step danza. Yo ________ (ir) cada martes, jueves y viernes.
arbol_generoso_2.html.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
D: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 9.
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
El Subjuntivo.
TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.
El presente.
Saca el diálogo de amor a primera vista
Calentamiento: Escribe el nombre de cada una de la profesiones TAREA: pon tu tarea sobre mi escritorio.
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1. Vocabulario Necesita una__________con el número de teléfono y correo electrónico de su jefe previo (previous)
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo a.
¿Por qué me gusta escribir ?
ESPAÑOL 2, el 30 de noviembre 30 de noviembre ¿Estás agradecido por la familia, amigos, y cosas en tu vida? ¿Por qué das gracias tú en la semana de EL.
Español 3 - El 27 de agosto Objetivos:
ESPAÑOL 2, el 9 de diciembre. La Farmacia Nuevo Sol (p.229)
Pregunta de la unidad: ¿Cómo comparar las personas y los hábitos? Repaso - Capitulo 4 – 5 vocabulario Ella 1._________ la tarea en la casa. A veces llega.
ESPAÑOL 2, el 7 de diciembre. Proyecto: ¿Reflexivo o No? En tus grupos Escribe un borrador (rough draft) de las oraciones para ser revisado por la profesora.
REPASEMOS LA TAREA Utiliza el vocabulario del capítulo 1 y escribe 10 oraciones completas en español con el título ”La pareja ideal” La pareja ideal.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
REPASO Y GUÍA PARA EL EXAMEN 3A. EL VOCABULARIO La lista de repaso: p. 126 La lista nueva: p. 152 La hora: p. 126.
Objetivos: Dar consejos y órdenes. Tarea: Actividades de la fotocopia.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
 Cambien las frases del presente al pretérito o el imperfecto. Pero necesitan justificar sus respuestas. 1. Yo como la cena con mi familia. 2. Usted escribe.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Transcripción de la presentación:

Redes sociales y repaso

Tarea del timbre – Indica qué tipo(s) de irregularidad tiene cada verbo. dormir ofrecer incluir estar querer servir sumergir confiar convencer saber Cuando terminas, estudia por la prueba. conseguir

Calentamiento – Prueba de verbos

Tarea del timbre - repaso dormir ofrecer incluir estar querer servir sumergir confiar convencer saber conseguir

“No te metas a mi Facebook” - Letra

Significado de la canción En los grupos, decidan qué es el problema que describe Esteman en cada parte de la canción. Escriban una oración en español resumiendo el problema. Entonces, escriban un contrapunto (counterpoint) que apoya (supports) el uso de las redes sociales. Vamos a compartir con la clase.

Problemas en las relaciones personales Inventen más detalles para describir la situación. Imaginen que son el resultado del uso de las redes sociales. ¿Cómo son los personajes? ¿Dónde se encuentran? ¿Desde cuándo se conocen? ¿Cómo empezó la situación? ¿Cómo pueden resolverla? Escriban un breve correo electrónico en el que el personaje describe su problema y le pide consejos a un(a) amigo/a. Usen el vocabulario, y, en el correo electrónico, usen los verbos irregulares de la forma de yo.

Situaciones Son buenos amigos, pero discuten mucho. Quieren llevarse mejor y evitar problemas. Tienen un buen matrimonio, pero cuando ella está hablando él no le hace mucho caso. A ella esto le parece una falta de respeto. Su madre es muy autoritaria. Durante la semana no deja que sus hijos salgan por la noche. Los viernes y sábados, ellos tienen que estar en casa antes de las diez. Tiene celos de su hermano, porque él es muy seguro y gracioso. Se siente muy tímido/a e inmaduro/a. Se quieren, pero siempre están discutiendo por cualquier cosa.

Examen Vocabulario verde Presente: ¡No necesitas saber los significados en la lista de verbos! Verbos regulares: conjugación Verbos de zapatos (los del vocabulario y que ya sabemos) Yo-go’s G-J: identificación y conjugación Snow Cone/C-Z: identificación y conjugación GU-G: identificación y conjugación “Y”: identificación y conjugación í or ú: identificación y conjugación “Parejas sin fronteras” y “La región más social del mundo”: Hechos importantes Desafíos y ventajas