EMPEZAR A SER CRISTIANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento.
Advertisements

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?
HACERSE PAN.
PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
AMIGOS DE JESUÚS Juan 15,9-18.
La Buena Noticia de Jesús rompe las rígidas y pesadas
ALGO PARA PENSAR.
Cristo nos muestra el camino de la plena realización
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Centro Educativo Creciendo en Gracia
El llamado de Cristo.
Señor Jesucristo, Camino, Verdad y vida, rostro humano de Dios
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
“Salid al encuentro del Señor que viene”
Jesús camina con nosotros…
Escuela “Alberto Hurtado”
LA PROMESA DE JESÚS Mayo 29 Jn 14,
¿Para qué sirve la lámpara sin luz? Lo que soy es gracia d D I O S.
DOMINGO DEL FUEGO Junio 12 Hechos 2,1-13.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Encuentro Nacional de Jóvenes 2015
Encuentro con Cristo 5º año C
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Mónica Isla Oyarzún.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
El joven que huyó Colección: Temas para jóvenes Mc 14, 51-52
Problemas del Comienzo
ATRAVESANDO DIFICULTADES
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
"La paz y la guerra empiezan en el hogar
El amor está dentro de ti.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
FEBRERO 8 Marcos 1, Ven Espíritu Santo, Ven que te necesitamos para que nos ayudes a penetrar el mensaje que la Palabra de Dios nos trae hoy. Ayúdanos.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
IV DOMINGO DE PASCUA YO DOY LA VIDA ETERNA A MIS OVEJAS.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
Realmente es maravillosa la manera en que las cosas de Dios funcionan. Aún si tú no eres una persona con principios religiosos, te recomendamos leer lo.
Una vida transfigurada por el Amor Felices, felices, felices los que dan la vida por amor. Felices, felices, felices porque llevan a Dios en el corazón.
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
Los colores MCC Los amigos “De colores", CRISTO CUENTA CONTIGO.
Autor (a) do texto: Desconhecido Ouvido Deus Colacio.j ORACIÓN POR LA FAMILIA.
LA HISTORIA DE UN SOLDADO
Enhorabuena por el nacimiento de vuestro bebé… y por pedir libremente su Bautismo.
Evangelio según San Marcos
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
AMIGOS DE JESÚS Mayo 21 Juan 15,9-18.
UN MENSAJE PARA TI. Jesús dirigió unas palabras muy bellas a sus discípulos. Tú eres uno de ellos. Por eso vas a leerlas para ti. Mayo 9 Juan 14,23-29.
Padrenuestro Padre Nuestro que estás en el cielo y en cada uno de nosotros, porque nos habitas y nos llenas de amor. El cielo es tu Amor dentro de nosotros.
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
Querido o querida _________________________________: ¡Qué alegría sentimos porque estás entre nosotros para comenzar la catequesis! Poco a poco irás.
Dios, por su Palabra y por el mensaje de sus seguidores y seguidoras, Dios, por su Palabra y por el mensaje de sus seguidores y seguidoras, actúa en el.
Puede que sea bonito, Puede que sea bonito, pero no es fácil, pero no es fácil, HACERSE PAN. HACERSE PAN. Significa que ya no puedes vivir sólo para.
¡ QUÉ PACIENCIA ! Mt 13,
LA PROMESA DE JESÚS.. INVOQUEMOS AL ESPÍRITU SANTO Ven, Espíritu Santo, penetra nuestras mentes y nuestro corazón para que con tu ayuda podamos descubrir.
ES UN LARGO SENDERO C175.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 126 QUE SIGNIFICA CAER DE LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
EL TIEMPO SE HACERCA Como todos sabemos la venida del Señor JESUCRISTO esta cerca, ya podemos ir dándonos cuenta por lo que actualmente estamos viviendo,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 104 DESEOS ENGAÑOSOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 4:22 Nuestro único y sabio Dios,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 146 TEMAS INICIALES DE LA EDIFICACION – PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre.
Adoración Adoremos.
Transcripción de la presentación:

EMPEZAR A SER CRISTIANOS ORACIONES A QUEMARROPA Luis Espinal, sj. Música: Tiempo de amanecer

Somos cristianos por rutina, porque lo fueron nuestros padres; porque no nos hemos tomado la molestia de dejar de serlo.

El cristianismo nos parece algo tradicional, un elemento cultural que hay que conservar, como una antigüedad.

Por esto nos molestan los cambios, porque hacen pensar.

A veces, no poseemos el espíritu de Cristo, sino sólo las costumbres externas; y en nombre del cristianismo somos intolerantes e injustos.

Jesucristo, nos gustaría ser cristianos de verdad, descubrirte por primera vez, después de tantos años que al parecer te seguimos.

Sabemos que el Evangelio es hiriente, pero nos lo hemos acomodado; hemos hecho de él un texto de conformismo y vulgaridad.

Nos sirve para defender la propiedad y nuestros privilegios Nos sirve para defender la propiedad y nuestros privilegios. Pero esto nos empieza a parecer incorrecto.

Danos unos ojos nuevos para verte, sin astigmatismos, tal como eres.

Danos un corazón nuevo para amarte plenamente, con tu inquietud, tu pobreza, tus ideas amenazantes.

Danos el convencimiento de que no te conocemos mientras nos parezcas lógico, mientras sea fácil seguirte.

Envíanos tu Espíritu, para que nos dé el sentido cristiano de tu mensaje; que nos turbe la paz de la rutina, con una embriaguez de Pentecostés.

Enséñanos a leer el Evangelio de un modo vital, que sea la norma de nuestra vida práctica, y no sólo un arsenal de teoría.

Otórganos, Señor, la sinceridad de descubrir la inconsecuencia de nuestro cristianismo: de predicar el amor y quedarnos dormidos.

Si no queremos vivir como cristianos, que al menos tengamos la sinceridad de dejar de llevar tu nombre.