Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÁXIMA: Muchas maneras de ganar la carrera
Advertisements

LA TORTUGA Y LA LIEBRE IGNACIO MARTÍNEZ-LAGE AZORÍN
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Por Laura Puleo Cuarto Grado La Salle Mérida Mérida, 12 de Junio de 2011.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
...NO DEJES MORIR AL AMOR... Visita:
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
La Ardilla.
Lo que verdaderamente te hace falta... Cuando repentinamente perdemos algo muy significativo para nuestras vidas, es inevitable.
EL PERRITO.
el perro sale correteando
EL PERRO MEXICANO.
“La liebre y la tortuga”
Propósito de enmienda Cuento del P. Mamerto Menapace
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
“Tener queso, hace feliz”
Imaginación vs. conocimiento
Fábula de la Tortuga y la Liebre Fábula de la Tortuga y la Liebre Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione.
No dejes morir al amor.
Elige tu propia Aventura
La Liebre y la Tortuga. La Liebre y la Tortuga.
¿Quién se ha llevado mi queso?
La Liebre y la Tortuga Esopo.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 18 LA PASCUA JUDÍA EL PUEBLO DE ISRAEL TENÍA MIEDO. CUANDO OYERON LO QUE DIOS IBA A HACER SE PREGUNTABAN: “¿CÓMO ESTAREMOS A SALVO?”
Dilema una historia que continua.
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Robert Fisher & Beth Kelly.
La tortuga y la liebre.
APRENDÍ Y DECIDÍ.
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
La Liebre y la Tortuga.
NO DEJES MORIR AL AMOR……
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
22 de Julio 2008 CONACOOP: El Desarrollo de Capacidades Empresariales en la Juventud Cooperativa XVI CONFERENCIA REGIONAL Responsabilidad social Cooperativa.
El perrito, la pantera y el mono
“De safari en África” Miguel-A.. Un cazador fue de safari a África, y llevó a su perrito Foxterrier para que le hiciera compañía. Un día, ya en África,
Un señor va de cacería al África y se lleva a su perrito para no sentirse solo en ese lugar. Un día, ya en expedición, el perrito, correteando tras unas.
MATERIAL PREPARATORIO MATERIAL PREPARATORIO IV FERIA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL CUR – ITEAN JAMUNDÍ 2012 CAMPUS JAMUNDÍ 2012 ®
Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes.
FÁBULA : El perro y la pantera.
¿RECUERDAS LA FÁBULA? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
¡NO DEJES MORIR EL AMOR!.
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
La lección de los niños…
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Fábula de la Tortuga y la Liebre
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Objetivo de la clase: Comprender la estructura y redactar historias de súper héroes PLAN DE REDACCIÓN: Profesora encargada: Miriam Guerrero.
LAS SEMILLAS.
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera
Universidad Tecnológica
Historieta La liebre y la tortuga
“TENER QUESO HACE FELIZ”
EL AMOR Y LA LOCURA Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Un día una amiga le preguntó a otra: ¿Cómo haces tu para estar siempre contenta? ¡Tienes tanta energía, Nunca te he visto deprimida!
CUENTO La Liebre y la Tortuga.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
El relato de la Creación
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
EL SOL Y LA LUNA Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
¿Recuerda la fábula? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
FABULA DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE
Transcripción de la presentación:

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre largó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible. LA TORTUGA Y LA LIEBRE Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.

Pero la historia no termina aquí... La liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente. Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.

Pero la historia tampoco termina aquí... Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba "¿qué hago ahora?", la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar. Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.

Pero la historia tampoco termina aquí... El tiempo pasó y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción de aquella que habían experimentado en sus logros individuales. Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales.

En todo y en todos siempre habrá problemas y más que problemas situaciones por resolver. De ahí, que no podemos cruzarnos de brazos. Habrá que estar despiertos para enfrentarlos. Eso sí, se hace necesario utilizar la observación, evaluar, reconocer errores y aprender a decidir. Pero, por encima de todo, debemos caer en la cuenta que la mejor manera para triunfar, sin fallar, se encuentra en la unidad. “En la unidad está la fuerza” “lo que se logra en unidad tiene mayor y mejor proyección para el futuro” Esos dos animalitos por separado habían triunfado a su manera. Habían quedado en una simple competencia. pero cuando unieron sus propios esfuerzos descubrieron que esa unidad les dió mayor fortaleza y facilidad para vencer. Problemas siempre los tendremos y cada uno los sabrá enfrentar, pero cuando nos unimos, ese esfuerzo se convierte en palanca que moverá todo el mundo y traerá resultados mejores y más efectivos. Cada día, regalo de Dios, es un lugar para la lucha, pero si una mano lava la otra y si las dos lavan el cuerpo entero. La unidad es lo que nos llama a actuar y poder llegar al final de cada día.