Object Definition Language

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 9: DESARROLLO Y USO DE MÉTODOS Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Programación orientada a objetos en Visual Basic .NET
Acceso a Bases de Datos con Java
Curso de java básico (scjp)
Curso de java básico (scjp)
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
CLASIFICACIÓN DE CLASES Orientación a objetos UNIVERSIDAD DEL VALLE DEL FUERTE Análisis y Diseño Orientado a Objetos Cañedo Encinas Fernando Onorat. Ingeniería.
Fundamentos de Bases de Datos
Instituto Tecnológico Superior de lerdo
BASE DE DATOS OBJETO RELACIONAL
Uso de variables de tipo valor
Lenguaje de programación Java
Conceptos más avanzados de Programación Orientada a Objetos Programación 2005 Licenciatura de Lingüística y Nuevas Tecnologías.
Capitulo 3 Java util.
Herencia y Polimorfismo
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Algoritmos y Estructuras de Datos
Programación por capas: Capa de Clases
Programación Orientada a Objetos en Java
Marzo 2007 Lenguajes Visuales Clase III.
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA Facultad de Estadística e Informática TEMA II.
Herencia e Interfaces.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Medio de tele-comunicación
Polimorfismo Lenguajes de Programación II Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Colosenses 3:23) Modelo Orientado a Objetos UML (I) Prof. Leonid.
Creación de Aplicaciones
1 Herencia en Java Agustín J. González Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Técnicas avanzadas de programación Interfaces
SQL.
Colecciones.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Curso Programación en Java
1 Persistencia en Java Agustín J. González ELO-329.
Programación III Clase 08 Arreglos.
1 Chapter 11 Structured Types, Data Abstraction and Classes Dale/Weems/Headington.
1 Chapter 12 Arrays Dale/Weems/Headington. 2 Chapter 12 Topics l Declaring and Using a One-Dimensional Array l Passing an Array as a Function Argument.
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Descomposición Modular. Funciones
Others, soporte para síntesis. Los agregados tienen la habilidad de usar la sentencia others, la cual asignará un valor a todos los otros elementos de.
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
Tipos de Datos (Data Types)
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
Estándares, lenguajes y diseño de bases de datos de objetos
SGBD orientados a objetos
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Integración CORBA/OODB - Discusión Una Nueva Arquitectura para la Integración de CORBA y OODB Helios Alonso - Luis Pandolfi - Pablo Rodríguez Bocca Universidad.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
UNIDAD VI Recursos esenciales de Java LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
PATRONES DE DISEÑO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE 2 GRUPO 2: LOS PATRONES.
Interfaces ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
Introducción a UML DIAGRAMA DE CLASES Departamento de Informática
C# desde cero.
Detalles Generales sobre Java
Interfaces y Clases Internas
Modelo Entidad Relación
CONCEPTOS.
1 Herencia Agustín J. González ELO padre hijo Como en biología, los niños heredan características de su padre Clasificación de Objetos En un intento.
MODULA Lenguaje de Programación Anabel Martín González
Herencias Conceptos básicos i
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Tipos genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 3.
Fundamentos básicos del lenguaje C#. Parte 1 Introducción a C#
Capítulo 7 USO DE BASES DE DATOS OBJETO- RELACIONALES.
Transcripción de la presentación:

Object Definition Language CORBA ODMG ODL (design OQL (queries Relational design ODL OODMBS input

ODL Declaraciones de Clase Declaracion de Elementos Ejemplo interface < name > {elements = attributes, relationships, methods } Declaracion de Elementos attribute < type > < name > ; relationship < rangetype > < name > ; Ejemplo float gpa(in: Student) raises(noGrades) float = return type. in: indica que el argumento Student es sólo lectura. Other options: out, inout. noGrades excepción determinada por gpa.

Ejemplo 1 Claves: ss#, loanid, branchid name amount loandid address type borrower customer loans Belongs-to Customer-of branch branchid location Claves: ss#, loanid, branchid Cardinalidad: cada prestamo perteneces a una cuenta.

Ejemplo (II) interface Customer { attribute string name; attribute integer ss#; attribute Struct Addr {string street, string city, int zip} address; relationship Set<Loans> borrowed inverse Loans::borrower; relationship Set<Branch> has-account-at inverse Branch:patrons; key(ss#) } Tipos estructurados tienen nombres y están en llaves de claves pares. Relaciones tiene inversas. Un elemento de otra clase se indica por < class > :: Conjuntos Set<type>.

Ejemplo (III) interface loans { attribute real amount; attribute int loanid; attribute Enum loanType {house, car, general} type; relationship Branch belongs-to inverse Branch::loans-granted; relationship Set<Customer> borrower inverse Customer::borrowed; key(loanid) } Tipos enumerados tienen nombres y lista en llaves

Ejemplo (IV) interface Branch { attribute integer branchid; attribute Struct Customer::Addr location; relationship Set<Loans> loans-granted inverse Loans::belongs-to; relationship Set<Customer> patrons inverse Customer::has-account-at; key(branchid); } Reutilización del tipo Addr.

ODL Tipos de Datos Tipos básicos: int, real/ float, string, tipos enumerados, y clases. Tipos constructor: Estructura para estructuras tipo de coleccion: Set, Bag, List, y Array.

Limitaciones de Anidamiento Relación class colección Attributo Basico, sin clase structura colección

ER versus ODL E/R: flecha apunta a “one”. ODL: no usa una colección de tipos en la clase “many“. E/R: flecha en ambas direcciones. ODL: omite tipos de colecciones en ambas direcciones ODL solo soporta relaciones binarias. Convierte relaciones multi-way a binary.

Roles en ODL manager worker interface employee { attribute string name; relationship Set<Employee> manager inverse Employee::worker; relationship Set<Employee> worker inverse Employee::manager } manager works for employee worker

Subclases in ODL Subclass = special case = fewer entities/objects = más propiedades. Ejemplo: Facultad y Personal(Staff) don subclases de empleado. Facultad tiene año academico (9 salarios mes) pero staff tiene (12 salarios mes).

ODL Subclases interface Faculty:Employee { attribute real academic-year-salary; } Adquiere todos los atributos y métodos de la clase.

Claves ODL Identificados con keys(s) siguiendo el nombre de la clase y los atributos de la clave (key(a1; a2; : : : ; an )) = “one key consisting of all n attributes." (key a1; a2; : : : ; an ) =“each ai is a key by itself.