LA TAREA LA TAREAREPASE--los apuntes de la clase 3/23/15, 3/24/15 COMPLETE- la hoja fotocopiada (label body parts)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

Compara…. Me duele la cabeza Me duelen las muelas Me duele la garganta
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
Me llamo _________Clase 10NH La fecha es el 7 de marzo del 2012 Propósito # 32: ¿Qué tienes? Actividad Inicial: Complete with the correct form of the verb.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 8 de mayo del 2012 Propósito # 33: ¿Qué tienes tu amigo? Actividad Inicial: Using the images on p. 193 answer.
Me llamo _________ Clase 6IM La fecha es el 11 de abril del 2013
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
La salud vocabulario extra.
Vocabulario Partes del cuerpo.
Por: Adriana Formby-Fernandez
¿Qué haces para estar en forma?
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
El vocabulario que usa en la oficina del doctor
Complete the table with the correct letter depending on which speech bubble you think matches the suggested remedy. Note it down in your book in the correct.
La clase de español II Srta. Forgue martes el 12 de octubre.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
Español 3 Etapa Preliminar D I A R I O S
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
Ch 10 V1. El cuerpo-the body La boca El brazo La cabeza El dedo El diente La garganta La mano** careful! fem. Word that ends in o.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
Hoy es martes. Es el 24 de septiembre ¿Cuáles son las partes del cuerpo? ¿Cómo se expresa dolor o malestar? PARA HACER AHORA   Identifique la partes.
DOLER [A mí] Me duele [A ti] Te duele
Hoy es lunes. Es el 11 de febrero. ¿Cuáles son las partes del cuerpo humano? ¿Cómo indicas que tienes dolor o una enfermedad? LA TAREAREPASE--los apuntes.
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
Hoy es lunes, el tres de junio Match the picture with the sentence, then fill in the correct body part. 1. Me lavo _____________ antes de maquillarme.
¿Qué te duele?.
Los verbos para expresar dolor
Capítulo 10: ¡Tu salud es lo primero!
Expresiones con Tener.
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
Objetivo: ¿Cuáles son los síntomas de enfermedades? Hagan Ahora: Una hoja para repasar los partes del cuerpo. Hoy es martes, el 22 de noviembre. Hace fresco.
En el médico.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 5 de marzo del 2015 Proposito # 52: ¿Que te duele? Actividad Inicial: Escribe una oracion original con seis.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
LA TAREA ESTUDIE – Forms of the present subjunctive – página 134 and your class notes from lunes, el 30 de marzo.
Doler= to hurt Muchos accidentes en la familia…de ayer… ¿Qué les duele?
LA TAREA HAZ el ejercicio QUIA (present subjunctive) para jueves, el 16 de abril Haz – p 137, ejercicio 3 (consejos)
eyes nose mouth ears Cuerpo body censored stomach.
7A. HeadFace  La cabeza  La cara nosemouth  La naríz  La boca.
LA TAREA HAZ el ejercicio QUIA (present subjunctive) para jueves, el 16 de abril Haz – p 138, ejercicio 5.
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
3.3 Vocabulario Pg La boca El brazo La cabeza.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIE – Forms of the present subjunctive – página 134 and your class notes from lunes, el 30 de marzo.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Ahorita- escriban toda la oración 
Primero- Di las partes del cuerpo en español.
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 5 de marzo del 2015 Proposito # 52: ¿Que te duele? Actividad Inicial: Escribe una oracion original con seis.
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Hoy es miércoles. Es el 25 de septiembre ¿Cuáles son las partes del cuerpo? ¿Cómo se expresa dolor o malestar? ¿Qué les recomienda el doctor para aliviar.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 2 de abril del 2015 Proposito # 67: ¿Tienes dolor? Actividad Inicial: TEXTBOOK: Completa Rompecabezas p. 203.
El cuerpo humano.
Capítulo 10 En el consultorio La salud
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
Me llamo __________ Clase 10 nh La fecha es el 6 de mayo del 2011 Propósito # 29: ¿Le duele la cabeza a Helen? Actividad Inicial: Leer Practica Oral p.
Health Vocabulary.
mouth arms head neck Cuerpo body censored fingers.
Me duele Las partes del cuerpo 2 Le duele Te duele.
¿Qué te pasa? What’s the matter? Going to the doctor’s La gripe Going to the doctor’s La gripe.
Lunes el 22 de febrero Write 3 sentences about the picture. You can pick from list. jUgar pOder quErer prefErir pErder El equipo El partido Ganar Mirar.
Me Duele….. Learning Objectives: To learn 19 parts of the body and to express what’s hurting you martes, el veintidos de enero dos mil trece.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 6 de marzo del 2015
Transcripción de la presentación:

LA TAREA LA TAREAREPASE--los apuntes de la clase 3/23/15, 3/24/15 COMPLETE- la hoja fotocopiada (label body parts)

REPASEMOS LA TAREA LA TAREAREPASE--los apuntes de la clase 3/23/15 COMPLETE- la hoja fotocopiada (pictures with people in pain)

Hoy es martes. Es el 24 de marzo. ¿Cómo indicas que tienes dolor o que sufres de una enfermedad? PARA HACER AHORA 1. Escribe la parte del cuerpo que tú ves Escribe la parte del cuerpo que le duele a la persona indicada: Yo no puedo caminar porque me duelen ___ _____________ Tú no puedes escribir porque te duele ____ ____________ Raúl no quiere comer porque le duele ____ ____________

La cabeza:

la enfermedad (tener) illness

la herida wound

el resfriado a cold estar resfriado to have a cold

la gripe (tener) flu

la respiración breathing respirar to breathe

la tos (tener) a cough

la tensión alta / la tensión baja high / low blood pressure

mareado dizzy

la depresión (sufrir de) depressión

tener fiebre to have a fever

inflamado enflamed (irritated)

el virus virus

vamos a escuchar

vamos a dibujar (pizarras portátiles)

¿Cómo se expresa malestar o dolor? me duele(n) nos duele(n) te duele(n) + le duele(n) les duele(n) ________________ _____________________ __________________ ______________________ Parte(s) del cuerpo A María le duele la rodilla María rodilla Jairo (oído) A Jairo le duele el oído Mónica garganta La niña brazo A la niña le duele el brazo A Mónica, le duele la garganta

¿Cómo se usan los pronombres con “duele(n)” ? Escriba las palabras apropiadas para cada ejemplo ___________ le duele la espalda ___________ les duelen las piernas ___________ me duelen los brazos ___________ les duelen los oídos ___________ te duele el estómago a tí a mí A Robertoa mis amigos a ellos / a ellas A Roberto a mis amigos a mi a ellos/a ellas a tí

Espresando dolor DOLER -- funciona como "gustar" menos te(os) duele (1) duelen (plural) leles Partes que tipicamente experimentan dolor: _________feet________back _________ear________head _________ throat________ tooth _________ stomach________ legs los pies el oído la garganta el estómago la espalda la cabeza el diente (la muela) las piernas

vocabulario - lo que le puede causar dolor a una persona comer tragar caminar sentarse pararse (ponerse a pie) doblar arrodillarse moverse acostarse levantarse tocar to eat to swallow to walk to sit to stand up to bend over to kneel to move to lie down to get up to play (instrument)

ejercicio en la hoja fotocopiada

RESUMEN

LA TAREA LA TAREAREPASE--los apuntes de la clase 3/23/15 COMPLETE- la hoja fotocopiada (pictures with people in pain)