Un hombre que vivía en el campo un día de invierno, le pidió a su hijo que lo acompañase al bosque porque necesitaba leña la cual trocearían en la casa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Advertisements

CUANDO DIOS DICE NO, ES NO.
Recordamos la vida de Cristo
BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Cuenta la leyenda que el granjero llamó un día a su hijo y le dijo:
Dios.
Es Dios.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
El Bosque Hacer click para continuar.
CUENTO DE INVIERNO Y VERANO
Mi padre Vicente Fernández.
El árbol de las manzanas
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
usa el mouse para avanzar
LAS SIGUIENTES FOTOS FUERON TOMADAS DEL MISMO LUGAR, PERO EN DIFERENTES ESTACIONES.
TERCER CICLO E.P. 26 ABRIL 2011 MOMENTO PEREZA Pues sí, este es el momento de más pereza de todo el trimestre. Martes, a las nueve y nos quedan por delante.
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
Huellas en la arena.
FELICIDAD.
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
EL SEÑOR TE NECESITA MISTERIO, ¡PERO VERDAD!.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
5.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
El árbol.
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
Un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevo a su casa, para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo. Un día vio que había un.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Manual 2, Lección 1: LA LEY DEL PROCESO
EL bosque Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba desde mi.
El Bosque. Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa.
Lección de vida                                                                 Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que busco un árbol.
BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Dedicado a personas maravillosas
LAS SIGUIENTES FOTOS FUERON TOMADAS DEL MISMO LUGAR, PERO EN DIFERENTES ESTACIONES. Visita:
“Para un Gran Jefe que fue mucho más……...” Para el amigo que siempre estuvo junto a mí...
FELICIDAD. Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
“No hay nada más fecundo que la ignorancia consciente de sí misma.” José Ortega y Gasset Con Sonido.
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
HUELLAS EN LA ARENA Una noche soñé que caminaba
El Bosque LA CRUZ QUE LLEVA A LA LUZ Tiempo atrás, tuve un vecino, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Paz para vivir 12 - ¡El Día Mas Feliz!.
BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO
La Felicidad es un Trayecto, no un Destino
SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Hoy es sábado, 10 de octubre de Ahora mismo son las 20:19 h. Buena hora para conocer a DIOS…
FELICIDAD Nos Convencemos a Nosotros Mismos de Que la Vida será Mejor Después...
Respondiendo el ángel le dijo: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, 1. y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, 2. por lo cual también el santo.
Lección de Vida Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que busco un árbol muerto y lo cortó.
Con Mucho Cariño para el Rey de la Casa
¿Alguna vez sentiste el deseo … de hacer una cosa agradable por alguien … a quien le tienes cariño? ¿Alguna vez sentiste el deseo … de hacer una cosa.
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
Adoración Adoremos.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
DEJA QUE TE CUENTE UN CUENTO…. “Una tarde, mientras jugaba, el padre de Pablo le preguntó : -Hijo mío, ¿ya has pensado qué quieres ser de mayor? -Sí papá,
Transcripción de la presentación:

Un hombre que vivía en el campo un día de invierno, le pidió a su hijo que lo acompañase al bosque porque necesitaba leña la cual trocearían en la casa, con la que harían fuego y pasarían tranquilos el crudo invierno.

Y así fue; hacha en mano, padre e hijo, enrumbaron por el sendero que los llevó al bosque. Junto al camino vieron un árbol seco cuyas ramas estaban prácticamente sin vida, por supuesto que no tenía hojas y el tronco aparentaba estar muerto.

El hombre entonces decidió, con su hacha, cortar el tronco y las ramas, y llevárselo a su casa para quemarlo en el fuego, y así fue lo que hizo acompañado y ayudado por su hijo. Pues bien, pasó el invierno, llegó la primavera, desapareció la nieve, llegaron las lluvias que vivifican todo, el sol que lo ilumina todo, y de nuevo tendremos en escena a este papá y a su hijo enrumbados camino al bosque.

Cuando llegaron a un lugar junto al camino, el papá se detiene, observa el tronco de un árbol, se da cuenta que en él hay un brote de vida; llamó a su hijo y le dijo: Hijo mío, aprende esta lección para tu vida: NUNCA CORTES UN ÁRBOL EN INVIERNO;

Nunca tomes una decisión cuando estés en circunstancias de angustia, cuando estés con depresión; espera siempre que llegue la primavera para tomar las importantes decisiones de tu vida.

Mira este árbol que cortamos en el invierno, lo creímos muerto y por eso lo cortamos haciéndolo leña y metiéndolo al fuego; sin embargo, ahora en primavera nos damos cuenta de cuán grande fue nuestro error, porque podemos ver que el árbol tenía vida".

De igual manera en la vida de los seres humanos sucede algo muy parecido; yo me atrevería a decirte, donde cada día vamos a tomar muchas e importantes decisiones en el ámbito personal, en el ámbito familiar, en el ámbito social, en el ámbito de tu trabajo, de tu profesión, en los ambientes en los que sueles moverte.

Primero busca conocerte y entender tu estado de ánimo, y si por casualidad estuvieses pasando una "etapa de invierno en tu vida", no tomes decisiones que después de algún tiempo comprendes que fueron decisiones precipitadas, por no estar lo suficientemente equilibrado en tu alma, en tu mente, en tu espíritu, en tus emociones,... PADRE PABLO LARRAN Con cariño, Betty