© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Soporte técnico Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arquitecturas de administración de redes y sus submodelos
Advertisements

Redes Informáticas I Redes Informáticas I – Antonio Humberto Morán Najarro.
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Descripción de los conceptos clave de la tecnología WAN Describa.
Servicios en una WAN convergente
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Vivir en un mundo basado en redes.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Capa de Transporte de OSI Fundamentos.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Comunicación por la red Fundamentos.
Conexión a Internet a través de un ISP
Capa de Transporte del modelo OSI
Caracterización de la red existente
Planificación de una actualización de red
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Frame Relay Acceso a la WAN: capítulo 3.
Creación del prototipo de la red del campus
Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 7
Servicios en una WAN convergente
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 4
Objetivos Describir la forma en que las redes impactan nuestras vidas diarias. Describir el rol del trabajo en red en la actualidad. Identificar los componentes.
Capa física del modelo OSI
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 3
Aspectos básicos de networking: Capítulo 9
Direccionamiento de red
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de una red empresarial Introducción al.
Reunión de los requerimientos de la red
Aspectos básicos de networking: Clase 5
Protocolos y funcionalidad de la capa de Aplicación
Configuración de un router inalámbrico
Direccionamiento de la red: IPv4
Capítulo 1: Introducción a redes conmutadas
Desarrollo de aplicaciones web en entorno servidor
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Diseño de LAN Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo.
Principios básicos de routing y switching
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación del protocolo Spanning Tree Conmutación y conexión.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Protocolo “punto a punto” (PPP) Acceso a la WAN: capítulo 2.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Protocolos y funcionalidad de la capa de Aplicación Aspectos básicos de networking:
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Planificación y cableado de redes Aspectos básicos de networking: Capítulo 10.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Servicios de red Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 La vida en un mundo centrado en la red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 La vida en un mundo centrado en la red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
Capa física del modelo OSI
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de Transporte del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 4.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.  Explicar el concepto de creación de redes y los beneficios de éstas.  Explicar el concepto.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 La vida en un mundo centrado en la red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de Transporte del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 4.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Seguridad básica Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de red de OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 5.
Direccionamiento de red
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 1 1 Vivir en un mundo Centrado en la Red Fundamentos de Redes- Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1 EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador Persona responsable del mantenimiento y funcionamiento.
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Internet y sus usos Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Sistemas operativos (SO) Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
ABRIMOS NUESTRA, MMC PERSONALIZADA. NOS POSICIONAMOS DENTRO DE “ACTIVE DIRECTORY USERS AND COMPUTERS” Y LO EXPANDIMOS.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 4 1 Capítulo 4: Principios básicos del mantenimiento preventivo y la resolución.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Internet y sus usos Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación del enrutamiento entre VLAN Conmutación y conexión.
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
Soporte Técnico Tipos, niveles, cobertura, etc.
Comunicación a través de la red
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de red de OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 5.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Comunicación a través de la red Aspectos básicos de networking: Capítulo 2 Cristián.
Transcripción de la presentación:

© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Soporte técnico Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 2

2© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Objetivos  Describir los distintos roles de los técnicos de soporte y de instalaciones  Describir las siete capas del modelo OSI y cómo se utiliza el modelo OSI para la resolución de problemas de la red  Identificar las herramientas comunes y los procedimientos de diagnóstico que utilizan los técnicos de soporte  Describir procedimientos en el lugar para resolver los problemas

3© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Roles de los técnicos de soporte y de instalaciones  Niveles 1 y 2 por teléfono, y Nivel 3 visita el sitio.

4© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Roles de los técnicos de soporte y de instalaciones  Existen protocolos definidos para tratar al cliente y para el escalamiento.

5© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Técnicos del ISP en el lugar  Asistencia del nivel 3: visita al cliente.

6© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Interacción efectiva entre el cliente y el soporte técnico  Administración de incidentes: protocolo y conocimientos.  Habilidades interpersonales: que el clienta se sienta bien.

7© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Modelo OSI y cómo se utiliza en la resolución de problemas  Utilizar las capas del modelo OSI como guía para secuenciar los diagnósticos para la resolución de problemas

8© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Resolución de problemas usando el modelo OSI  Protocolos  Tecnologías  Componentes de red

9© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Procedimientos para la resolución de problemas del modelo OSI  Usar las capas para definir, aislar y resolver problemas. Desde arriba, desde abajo o divide y conquistarás.

10© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Escenarios de resolución de problemas comunes de soporte técnico  Problemas con el correo electrónico  Problemas con DNS  Problemas de conectividad

11© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Herramientas y procedimientos de los técnicos de soporte  Lo primero es reunir información suficiente y luego buscar la solución al problema.

12© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Herramientas y procedimientos de los técnicos de soporte  Se deben seguir 4 pasos: Identificarse, Revisar la orden, confirmar el problema y obtener el permiso para empezar a trabajar.

13© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco Resumen  Soporte técnico para el usuario existe en tres niveles.  El funcionamiento del soporte técnico depende de buenas habilidades para comunicarse con el cliente, organización y un método en etapas para resolver el problema.  El modelo OSI es la base para una resolución efectiva de problemas.  La documentación es crucial para una resolución efectiva de problemas.

14© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco