Dpto de Psicopedagogía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

GANADORES Y PERDEDORES
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
MEDIACION ESCOLAR.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Habilidades para hacer amigos
Exigencia y Excelencia
¡Para ti maestro!.
AMIGOS DE JESUÚS Juan 15,9-18.
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
LA AUTOMOTIVACIÓN EN EL ESTUDIO
¿Y tu que clase de estudiante eres?
ENCUENTRA TU VOZ INTERIOR.
JEREMIAS 33:3.
LA OFENSA.
QUE ES SER ÍNTEGRO.
Colegio Hispano Americano PREMIOS Y CASTIGOS EN LA EDUCACION
Yo y mi relación con los demás
SI SUPIERAS ©PPS TOC®.
Carta muy interesante … especialmente para ti
Carta muy interesante … especialmente para ti
Adaptacion: Lic. Maigualida Manrique
Azúcar.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
A MI PADRE… A MI MADRE.
…comenzar tu día sin cafeína, Si consigues terminarlo sin sedantes para dormir,
Paulo Coelho La Fábula del Lápiz Del libro
SEA UN BUEN LIDER EN UN MUNDO QUE NO ES TAN BUENO
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
COMO SER UN PADRE DE EXITO
GRACIAS, JESÚS, POR EL COLEGIO
Un amigo….
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ.
El Perdón.
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
28 de abril de En este día tan señalado para ti y los suyos, me es muy grato poder acompañarte en tu alegría, expresándote mi.
¿A dónde está el profesor? Por MUAM ¿A dónde está el profesor? Por MUAM.
ASERTIVIDAD.
ASERTIVIDAD LA CAPACIDAD DE DECIR NO EXPRESAR DESACUERDOS
En este día tan señalado para ti y los suyos, me es muy grato poder
Integrantes :lhuan Sanhueza Constanza Godoy
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
IV Domingo de Pascua 26 de abril de 2015 El buen Pastor.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
¿En verdad quieres ser Médico?
“1y1” itinerario para novios ESTIMARME, AUTOCONFIARME … DECIDIRME, REALIZARME, ABRIRME, CONTROLARME AUTOENCUENTROAUTOENCUENTRO “UNOYUNO” ITINERARIO PARA.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
TIENES LA MADUREZ PARA HACER LO QUE HACES
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
EL COMPROMISO CON DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Sabiduría Estudios En Proverbios En Busqueda De La En Búsqueda
Manejo de Limites con Adolescentes.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Ser Feliz.
FUISTE FORMADO PARA SERVIR A DIOS
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Ámame tal como eres Dar click para avanzar en cada diapositiva.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
MI PROYECTO DE VIDA.
ESPECIAL PARA TÍ DICEN QUE RECIBIR UN MAIL ES BUENO PARA MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO.
Por qué es tan difícil tener verdaderos amigos?
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
CUANDO TE SIENTAS MAL
LA PERSONA GANADORA Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué“, y aprende la lección. Cuando una persona perdedora comete un error,
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

Dpto de Psicopedagogía COLEGIO SAN ANDRÉS COLEGIO SAN ANDRÉS COLEGIO SAN ANDRÉS COLEGIO SAN ANDRÉS 6º grado Bienvenidos al Taller Classteacher Dpto de Psicopedagogía 24 de abril de 2012

Normas del Taller Se trabajará por grupos Cada grupo de 10 niños estarán acompañados de un profesor La señal de silencio será la siguiente.

Formación de grupos

Registro de responsabilidad

REGISTRO DE RESPONSABILIDAD ORDEN Y ASEO PERSONAL EN LA CASA CON MIS PADRES Y/O PROFESORES EN LOS ESTUDIOS CON MIS AMIGOS

¿Alguna vez has visto a un niño con estas características? 7

No cumple con sus compromisos. Te comprometes a hacer cosas sin organizarte. No escuchas lo que te dicen sobre tus actos. Te importa más lo que los demás tienen que hacer. Buscas excusas para salir bien librado. Haces las cosas a medias. No te haces cargo de nada a menos que te obliguen.

¿Y con estas otras? 9

Cumples haciendo tus cosas como mejor sabes. Te centras en tu propia parte, no en la de los demás. Estás dispuesto a aceptar reconocimientos o correcciones. Estas dispuesto y deseoso de aclarar cualquier duda. Admites tus errores sin buscar excusas. Aceptas nuevas responsabilidades cuando estás listo.

¿Cuándo un alumno es responsable? 11

¿Cuándo un alumno es responsable? - Cuando los demás pueden confiar en ti. - Cuando haces las cosas tan bien como puedas. - Estar dispuesto a dar cuentas de lo que haces y de lo que no haces. - Aceptas las felicitaciones cuando se te dan las cosas bien (con humildad) y recibir las correcciones cuando no salen bien (rectificarse). - Cumples tus compromisos, no los aplazas ni los olvidas.

¿Cuándo un alumno es responsable? - Eres capaz de responder con eficacia. -Te responsabilizas cuando cometes un error. Ser responsable es una señal de que estás avanzando.

CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS ALUMNO CON PROBLEMAS ALUMNO EXITOSO No es confiable y se siente mal cuando le llaman la atención. Obtiene buenas calificaciones porque lo hizo su mejor esfuerzo. BUEN ALUMNO. Siente que le falta el tiempo y nunca puede acabar un trabajo como él quisiera. Termina su trabajo y ayuda a avanzar a sus compañeros. SOLIDARIO. Sigue cometiendo los mismos errores. Me corrijo, cambio y no vuelvo a cometer el mismo error. ESTÁ DISPUESTO A MEJORAR. Caigo mal a mis compañeros porque critico su trabajos y no avanzo los míos. Escucha lo que los demás quiere decirle porque está dispuesto a cambiar. Miente constantemente para excusarse. Es sincero cuando debe aceptar sus errores. Obtiene bajas calificaciones porque nunca termina las tareas. Se le encarga nuevos retos que lo ayudan a madurar. No aprende a hacer las cosas por sí mismo. Todos pueden ver que este alumno avanza y quiere cultivar los mejores valores para su vida.

ALUMNO EXITOSO ALUMNO CON PROBLEMAS

Reconociendo Actitudes 16

responsabilidad semanal Evaluando mi responsabilidad semanal Si en clase he estado ordenado y atento. Si he cumplido en anotar las tareas en la agenda todos los días. Si los profesores han manifestado estar satisfechos en el trabajo de la semana. Si he cumplido con todas las tareas de la semana.

No olvidar. . . . . . . “Pero si ustedes se esfuerzan y no pierden el ánimo, todo lo que hagan tendrá su recompensa” 2 Crónicas 15:7 18