P 16-A ¿Quién llama a quién?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos en terminación -AR
Advertisements

Gustar.
complemento directo Carlos estudia la lección
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Los objetos Pronombres de objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Los verbos de extraterrestres
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Pronombres de Preposiciones, Complementos directos e indirectos
Adivinanzas de vocabulario
Hola, somos Marta y Lázaro; juntos os vamos a presentar...
ENCUESTA DEL MATRIMONIO INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C. Derechos Reservados.
Calentamiento Gusta or Gustan
Los elementos del predicado
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
LAS TRES AMIGAS XXIV Olimpiada Thales.
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
La colecta. El grupo de quinto está realizando una colecta solidaria para ayudar a una ciudad que ha sufrido un terremoto. El padre de Elena ha donado.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
Reduplicación de pronombres
Presente - Pasado - Futuro. A Sara le gusta mucho leer,ahora...
La importancia del padre en la crianza de hijos e hijas
Elaborado por: Begoña Juarrero Rodrigo ( AL) en el IES de Noreña En colaboración con sus alumnos de 2º ESO: Álvaro y Laura. PRESENTACIÓN PARA EXPLICAR.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados) P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados)
Los complementos directos  Un complemento directo recibe la acción del verbo de la frase.  Contesta la pregunta, “¿Qué” o “¿Quién?  Pongo un disco.
Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1.
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
GUSTA o GUSTAN (completa los pronombres)
Un chico mira su teléfono y corre a la clase rápidamente.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
MAMÁ NO TIENE NOVIO.
Lección 2 En la universidad.
M. María del Rosario Arrevillaga Escalada
Regalos. Regalos para chicas Regalos para chicos.
Artística Una de las cosas que más nos gusta a los niños y niñas de cuarto es hacer manualidades. Aquí podréis ver algunas de ellas.
¿Qué significa? J’aime parler espagnol. Yo soy Gaturro.
Un Repaso de los Verbos Español I con la Srta. Brennan South River High School Edgewater, MD.
C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
L A FAMILIA La familia. L OS PADRES Padre Madre L OS HIJOS Hijo Hija.
Las estaciones del año.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
Sesión 2: La familia Dar y pedir información sobre las personas de nuestro entorno más cercano Uso de los posesivos Uso de los verbos SER, ESTAR, TENER,
Me gusta… Me gusta hablar español Me gusta cocinar Me gusta ver películas Me gusta usar la computadora.
HOLA PAPIS! EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CONOCER UN POCO MAS DEL LINDO TRABAJO QUE SE REALIZA EN PRIMER GRADO. CADA DIA TENEMOS NUESTRO TIEMPO DE LECTURA.
Los elementos del predicado.
Los elementos del predicado. Complemento de objeto directo y complemento de objeto indirecto.
Qué les gusta hacer? Escribe las respuestas en frases completas.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
“Dividiendo los dolores...”. La mujer con su marido fueron al hospital para tener un hijo. Cuando llegaron, el médico les dijo que habían inventado una.
Los COMPLEMENTOS DIRECTOS y los PRONOMBRES DIRECTOS.
Comprensión I TSA.
Repaso de los capítulos 10 y 11
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
ESPAÑOL II Sesión 2: La familia
BIENVENIDO A NUESTRA LECCIÓN!! Vosotros aprendais… Com Ó regatear Los pronombres indirectos Y como hiciste en el pasado Pasado.
Mi familia y Yo Español 2.
¿Ellos bailaron? Sí, bailaron ¿Ustedes bailaron? Sí, bailamos.
LA FIESTA DE ESPADACHIN
Vamos a caminar por la clase… En la pizarra aparecerán distintas formas de actuar. Tenéis que actuar según os indica la pizarra. Cada vez que os crucéis.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
En el otro lado de tu papel escribe las respuestas a las preguntas a continuación. Usa frases completas y pronombres de objeto directo.  ¿Cuál fue el.
¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué le gusta hacer?
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
Transcripción de la presentación:

P 16-A ¿Quién llama a quién? (Pronombres átonos de tercera persona)

Haced dos grupos en clase. ¿Quién llama a quién? (0) Os propongo un juego: intentar adivinar qué frase se corresponde con un dibujo. Haced dos grupos en clase. Cada grupo debe obtener el máximo de puntos averiguando la frase que se corresponde con el dibujo. Si acertáis, ganáis 5 puntos, pero si os equivocáis, perdéis 3.

a b Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (1) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a Alfredo llama a sus padres por teléfono b Los padres llaman a Alfredo por teléfono

a b Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (2) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a Ellos llaman a Carlos por teléfono b Carlos los llama a ellos por teléfono

Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (3) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¡Hola! a M35 la saluda a ella b Ella saluda a M35

Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (4) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a Su marido la llama b Su mujer lo llama

Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (5) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a La llama él b Lo llama ella

Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (6) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: Hola… a Los saluda el robot b Lo saludan ellos

a b Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (7) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a La llama por teléfono su padre b Lo llama por teléfono su hija

a b Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (8) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a La llama por teléfono su padre b Lo llama por teléfono su hija

a b Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (9) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a Llama por teléfono a su hijo b La llama por teléfono su hijo

Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (10) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a La amenaza él b Lo amenaza ella

Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (11) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a Lo escucha el chico b Escucha al chico

a b Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (12) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a Ella le está dando un regalo b A ella le está dando un regalo

a b Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Quién llama a quién? (13) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: a Ella le ofrece un ramo de flores b Le ofrece un ramo de flores a ella

¿Quién llama a quién? (14) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¡Mirad, qué chulo! a Le enseñan a Fabiola el ordenador nuevo b Les enseña Fabiola el ordenador nuevo

a b ¿Y si nos vamos a la disco Afrodisia, que está aquí al lado? ¿Quién llama a quién? (15) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: ¿Y si nos vamos a la disco Afrodisia, que está aquí al lado? a Les propone ir a bailar el chico b Le proponen ir a bailar al chico

a b Entonces, nos vemos a las doce en nuestro castillo. ¿Quién llama a quién? (16) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: Entonces, nos vemos a las doce en nuestro castillo. a A los Sáncheztein los invitan a cenar los Dráculez b Los Sáncheztein invitan a cenar a los Dráculez

a b Vosotros, ¿cómo nacéis? ¿Quién llama a quién? (17) Elige la frase que mejor se corresponde con esta situación: Vosotros, ¿cómo nacéis? a Ellos les preguntan a los niños cómo nacen b Los niños les preguntan a ellos cómo nacen

¿Cuántos puntos tenéis?