¿Cuántos años tienes? 9 6 8 7 5 Slide giving a clue about the aim of the lesson.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es?.
Advertisements

¿Qué hora es?.
Números In this slideshow, you will practice how to say numbers in Spanish from 0 to 30.
¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
La hora.
LOS NUMEROS LOS NUMEROS CARMEN ALIJARDE.
¿Cuántas ventanas hay en la casa?
Hola, Maria. Hola, Juan. Vamos a contar.
¿Qué hora es?.
Son las tres 3:00 3:00 Son las cuatro 4:00 4:00.
Los números 0-21,30-31.
¿Qué hora es?.
Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
¿Qué hora es?. Es la una. Son las dos. Son las tres.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? Son las ocho.
¿Qué hora es?.
¡Hola! Buenos días Muy bien, gracias ¿Qué tal? ¿Cómo te llamas?
Los Números.
Los Números 0-20.
Las matemáticas En español.
CERO.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
La hora ¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? Son las ocho. ¿Qué hora es? Son las nueve menos cinco.
¿Qué hora es? Vamos a practicar los números.. seis siete una tres nueve cinco dos once cuatro oche diez doce.
¿QUÉ HORA ES?.
Números In this slideshow, you will practice how to say numbers in Spanish from 0 to 30.
Los números.
TRES GATITOS.
El Reloj Sr. Claybaugh.
¿Qué hora es?. Son las dos y dos. ¿Qué hora es? Son las nueve y veintiuno.
¿Qué hora es?.
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”
Los Números 1-20.
¿Qué hora es?.
Uno 1.
¿Cuantos años tienes? intención: to be able to say how old you are and ask someone else their age. viernes veinte de septiembre.
Mi familia Grande.
Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora
Son las ocho menos cuarto Son las seis y media Son las siete y cuarto Son las ocho menos cuarto Son las nueve y media Son las diez y cuarto Son las.
1:24 am 10:21 pm 11:47 pm 12:29 pm 5:06 am 7:36 am 3:45 pm 9:30 pm 2:15 pm 4:00 am.
Hoy es el ____de octubre. La meta: ¿Cuál es el número?
Tienes el español. ¿Qué hora es?
¿Qué hora es?. Son las dos y dos. ¿Qué hora es? Son las nueve y veintiuno.
Los Números 0 – 31 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez.
Vamos a aprender ... La hora.
Los Números.
¿Qué vamos a hacer hoy? Hoy, vamos a aprender... Hoy, vamos a aprender... La hora.
Check your answers 9/9/13 Telling Time. ¿Qué hora es? (I) 1.It is one o’clock. 7. It is 7:50. 2.It is 2:30.8. It is 12:25. 3.It is 6:10.9. It is 4:35.
 En la vida diaria se presentan situaciones en las que se necesita representar cantidades menores que cero, como por ejemplo la temperatura ambiental,
Paul R. Widergren 2006 fin.
Los Números.
Contesta las siguientes preguntas en oraciones completas: * 1. ¿Cómo estás? * _______________________________________________________ * 2. ¿Cuándo estudias?
¿Qué día es hoy? martes,veintitrés de septiembre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
Los 12 días de Navidad.
SALUDOS ¡BUENOS DÍAS! ¡BUENAS TARDES! ¡BUENAS NOCHES!
¿Qué hora es?. Antes de empezar… Los estudiantes ya saben: –Los números 1-30.
PROGRESIÓN EL RICO VIVE DEL POBRE EL POLICÍA CUIDA A LOS DOS.
¿Qué hora es?. Es la…. 1:00 – una Ejemplos: 1:00  Es la una. 5:00  Son las cinco. 10:00  Son las diez. Son las…. 2:00 – dos 3:00 – tres 4:00 – cuatro.
Matemática Objetivo: Escribir los números del 1 al 10 y formar conjuntos.
Los Números 0-30.
NÚMeroSnÚMeroS. UNO DOS TRES.
LOS NÚMEROS CERO UNO DOS TRES CUATRO CINCO.
To recognise and use numbers 1-12.
Son las seis de la mañana.
¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
El Son las siete El Son las siete
Transcripción de la presentación:

¿Cuántos años tienes? 9 6 8 7 5 Slide giving a clue about the aim of the lesson.

¡Vamos a aprender los números! A lively video clip to revise numbers 1-5 to start the lesson. Pupils can join in with the actions. The video is rather fast, so the ‘lyrics’ can be used afterwards at a slower pace together with the actions, for revision. ¡Vamos a aprender los números! = We’re going to learn the numbers. Click on the video to play the video. ¡Cinco! Uno, dos, tres, cuarto, cinco ¡Dame cinco! (Give me 5) Cinco por abajo (5 down below) Cinco cinco veces (5 five times) uno, dos, tres, cuatro, cinco ¡Cinco por arriba! (5 up high) ¡No me dejes colgando! (Don’t leave me hanging!) ¡Cinco! Uno, dos, tres, cuatro, cinco ¡Dame cinco! Cinco por abajo Cinco cinco veces uno, dos, tres, cuatro, cinco ¡Cinco por arriba! ¡No me dejes colgando!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 A slide to revise numbers (and add the numbers 11 and 12 – once and doce). 11 12

Hot-seating activity

4 10 3 8 1 9 6 5 2 7 Hot-seating activity. One pupil accepts the challenge of calling out the numbers which appear before them on the whiteboard (numbers are timed to appear so teacher just has to click once to start the activity). The speed increases with each slide.

4 10 3 8 1 9 6 5 2 7

4 10 3 8 1 9 6 5 2 7

Nombre: 1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 Comentario: Nombre: 1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 Comentario: Nombre: 1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 Comentario: Nombre: 1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 Comentario: Nombre: 1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 Comentario: Nombre: 1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 Comentario: Nombre: 1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 Comentario: Nombre: 1   2 3 4 5 6 7 8 9 10 Comentario: These hot-seating activity grids should keep the rest of the class involved whilst one pupil is in the hot-seat. The other pupils fill in a grid for each person in the hot-seat, recording whether they agree with the answer given and making a comment if they wish at the bottom. This could be something like ‘fenomenal’ or ‘regular’ etc. Make copies for your pupils or get them to write a grid out on paper.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Revise the numbers 1-12 once more. 11 12

9 7 ¿Cuántos años tienes? Tengo años. ¿Y tú? Tengo años. This slide models the question ‘How old are you?’ and the answer ‘I am…years old’, with the question ‘And you?’ There is no audio for this slide – for audio modelling see the following slide. 9 Tengo años.

¿Cuántos años tienes? Tengo ……….años. This slide has audio for each visual image, giving the question ‘How old are you’, the ‘model phrase’ answer and then the three different age answers in complete sentences.

A short video clip to practise the key question and answer A short video clip to practise the key question and answer. It has Latin American pronunciation of ‘c’ in ‘cinco’ but it is important that pupils hear and get used to this anyway, as a lot of Spanish-speaking people have this pronunciation too!

12 6 8 9 10 11 1 3 4 2 ¿Cuántos años tienes? A Tengo doce años. F Tengo seis años.   B Tengo ocho años. G Tengo nueve años. C Tengo diez años. H Tengo once años. D Tengo un año. I Tengo tres años. E Tengo cuatro años. J Tengo dos años. 8 9 10 11 There is a similar exercise to this in the Year 3 study booklet for further practice. 1 3 4 2