Plan de Mejora Lenguaje “ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN SALA DE CLASES”
Estrategias en Lenguaje Lunes (cada 15 días); Se trabajan diferentes tipos de textos (literarios y no literarios), con guía tipo Simce.
PARTES DEL CUENTO ¿Qué tipo de texto es? ¿Cuántos amigos tenía Samuel? TITULO INICIO DESARROLLO DESENLACE ¿Qué tipo de texto es? ¿Cuántos amigos tenía Samuel? ¿Qué juguete tenía el osito? ¿Hasta qué hora jugaron?
Une con una línea los personajes con sus nombres Samuel LA MAMA Pelusa EL PUMA Tomás EL OSO Pamela LA MONA Pepe EL PATO
Ordena las acciones desde la 1 a la 3 de acuerdo a como aparecen en el cuento. La luna se asoma. La mamá le da sopa Samuel toma su pelota.
Martes y Jueves; Se trabajan contenidos, utilizando guía de aprendizajes, cuaderno de asignatura, cuaderno caligrafix y texto del estudiante. Viernes (cada 15 días); Dictado de frases y reescritura del mismo, con las consonantes en estudio. Texto mes de Mayo: HOY NO QUIERO IR AL COLEGIO AUTOR: SOLEDAD GOMEZ Y ANA MARÍA DEIK Texto mes de Junio: DELIA DEGU Y SU SOMBRERO AUTOR: CECILIA BEUCHAT