OBJETIVOS: Reconocer errores comunes en nuestra escritura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy vamos a.... aprender el verbo ‘ir’ (to go)
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
Conecta cuatro Repaso de español 2.
1. tambienmegustaescucharmusicayverlatelevision. 2. megustajugaralfutbolbadmintonybaloncesto.. 3. enmitiempolibremegustanavegarporinternet. 4. meencantasalirconmisamigosyhablarportelefono.
¿Cuál es la función del pronombre?
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Es martes, el 24 de abril del 2012.
Esquema del examen de la lección preliminar
Write the English on the other side of the flap!
CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
DOP.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Practiquemos.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir”
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
¡No se puede utilizar inglés!
IR + A + INF. Ellas/ practicar deportes/ lunes O Ellas van a practicar deportes el lunes.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
+ ¿Cuándo? When??. + Usa en una frase ¿Cuándo vas a la playa? ¿Cuándo vamos a la escuela? ¿Cuándo tienes clase? tener=to have ¿Cuándo llegas a casa? llegar=to.
PRACTICA DE HABLAR.
Hazlo ahora para los estudiantes
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
Hazlo ahora para los estudiantes
MFL © CAS 2002 MFL The Immediate Future Tense In English: I am going to play The Immediate Future Tense is formed by using The verb ir + a + infinitive.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
El presente de los verbos regulares
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Escrito por Audrey Fowler
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
What are the verb endings for future tense?. yo: énosotros: emos tú: ásvosotros: éis él: áellos: án.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Sra. Schwarz Ir + a + infinitivo Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
1.Yo 2.Vosotros 3.Mi familia 4.Ustedes 5.Mi hermano y yo 1.hago 2.hacéis 3.hace 4.hacen 5.hacemos Escribe la forma correcta. La conjugacion de HACER…
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS: Reconocer errores comunes en nuestra escritura OBJETIVOS: Reconocer errores comunes en nuestra escritura. Escribir las palabras correctamente. CAMPANAZO: Corrijan los errores de ortografía. 1. Ella no savia que iba a llover. 2. Señor Venegas los ayudó mucho. 3. No va ir con nosotros esta tarde. 4. No ay escuela mañana. 5. Ellos ablaban mucho. sabía nos va a ir hay hablaban

Después de NUESTROS CUENTOS Los errores comunes

1. ¿Pasado o presente? Cuando se escribe un cuento / una historia, es necesario que se quede en UN TENSO. Si el cuento tiene lugar en el presente, todos los verbos deben ser presentes. Si el cuento tiene lugar en el pasado, todos los verbos deben ser pasados. Es más común escribir los cuentos en EL PASADO.

EJEMPLOS: Era un sábado, en mi casa estaba todo la familia menos mi papa que estaba trabajando. Mi hermana estaba sentada calmamente en la sala, usando el Facebook cuando le manda un mensaje mi primo. Yo tengo hambre y estaba jugando mi Nintendo DS cuando pasé por la sala y veo que mi hermana estaba llorando. mandó tenía vi

EJEMPLOS: George se levanta y busca su uniforme y mochila. Se baja para comer y irse a la escuela. La madre de George le dejó unos panqueques famosos en la mesa con jarabe. Cuando acaba George de desayunar, agarró sus llaves y se va para la escuela.

2. Citas: Usando Diálogo Cuando se usa diálogo en un cuento, es necesario que se utilice comas y comillas. Se pone la coma después del verbo and las comillas al principio y al final de la cita. Ejemplo: María dijo, “Yo quiero ir también.” Mi mamá me preguntó, “¿A dónde vas?” Los jugadores gritaron, “¡No!”

EJEMPLOS: Era un día muy hermosa y me levanté con mucha emoción. Fue mis cumpleaños y mi familia y yo íbamos a ir a la playa. Yo: Mami, cuando nos vamos a ir? Mi madre: A las seis. Yo: Puede venir José y Víctor también? Mi madre: Claro que si! Llámales. Estaba muy emocionada y les llamé inmediatamente.

EJEMPLOS: Yo le pregunté a mi mamá, “Mamá, ¿cuándo nos vamos a ir?” “A las seis” respondió mi mamá. “¿Puede venir José y Víctor también?” le pregunté. “¡Claro que si! Llámales.” me respondió.

3. Futuro cercano: Ir + a + verbo Hay dos maneras de decir el futuro en español: Jugaremos y vamos a jugar Caminarán y van a caminar Con el futuro cercano, se usa el verbo IR conjugado en el presente más la palabra a más el segundo verbo en el infinitivo. Ir (conjugado) + a + verbo (infinitivo) Yo voy a ir al cine este fin de semana. Nosotros vamos a jugar en el parque. ¡NO TE OLVIDES la “a”!

EJEMPLOS: vamos a hacer Mis hermanos y yo vamos hacer un pastel especial para nuestra madre. “¡Gabi! ¿Ya estás lista? Te vamos dejar si no te apuras” le dijo su mamá. Este verano, Fabiola va ir a México para visitar a sus primos. vamos a dejar va a ir

4. Oraciones “run-on” y oraciones incompletas Usar puntos y comas y saber cuando se termina una oración completa es muy importante en buena escritura. Si no terminas una oración adecuadamente, el significado del la oración puede cambiar o puede ser incomprendido. Una oración completa necesita un sujeto, un verbo, y tiene que ser una idea completa. Yo como cereal. - Yo hago. ¿Sujeto? - ¿Sujeto? ¿Verbo? - ¿Verbo? ¿Idea completa? - ¿Idea completa? Yo Yo como hago Sí No

4. Oraciones “run-on” y oraciones incompletas Cuando una oración tiene demasiadas ideas o es demasiada larga, se llama una oración mal construida ( o a “run-on sentence”). Podemos usar puntos y comas para arreglar estas oraciones. A Carmen le encantó Italia ella cree que hace calor en Roma. A Carmen le encantó Italia. Ella cree que hace calor en Roma. A Carmen le encantó Italia, ella cree que hace calor en Roma. A Carmen le encantó Italia pero ella cree que hace calor en Roma.

EJEMPLOS: En su recreo, se juntaron Mauricio, Enrique, y Evelyn ellos eran unos niños muy cariñosos, les gustaba jugar mucho a las escondidas y lo qué más le gustaba era estar con Adela porque la querían mucho la conocieron desde que eran muy chiquitos y sus padres se llevaban muy bien porque sus padres también se conocían desde que eran muy chiquitos.

5. Concordancia entre sujeto y verbo: En escritura (y en conversación diaria) es necesario usar la concordancia entre sujeto y verbo (subject-verb agreement). Esto significa que el sujeto tiene que “estar de acuerdo” en numero con el verbo. Hay seis conjugaciones de cada verbo en español cuando hay dos en inglés. I eat, We eat, You eat She eats, He eats, John eats Yo como, Tú comes, Ella come, Nosotros comemos, Vosotros coméis, ellos comen YO NOSOTROS TÚ VOSOTROS ÉL ELLA USTED ELLOS ELLAS USTEDES

¡Conjuguemos! HABLAR: Let’s Conjugate! -HABLAR: ________ YO NOSOTROS TÚ VOSOTROS ÉL ELLA USTED ELLOS ELLAS USTEDES hablamos hablo hablas habláis habla hablan hablo 1. Yo siempre _____________ en la clase de español. 2. Ella ____________ demasiado. Me molesta. 3. Mi abuela vive en México. Nosotros nos _______________ por teléfono mucho. habla hablamos

EJEMPLOS: emocionados estaban dijieron querían gritaron tengo Mis hermanos estaba muy emocionado. Christopher y Edgar dijo que quería ir también. Mis padres gritó, “¡Ya es tiempo! ¡Vamos!” Yo tiene mis zapatos puestos y me fui. dijieron querían gritaron tengo

6. Otras cosas pequeñas Palabras mal escritas: Hablando, habló, hablo Había, hay, hubo Yo llegué / Tú llegaste, Yo busqué / Tú buscaste “los” en vez de “nos” Ella nos dijo Ms. O’Connor nos ayudó Decir le – decirle, di le – dile, da me lo – dámelo , etc. Esta (this) y está (is), porque (because) y por qué (why)

6. Otras cosas pequeñas cont… En escritura formal, se tiene que escribir los números cero a diez: 1 – uno, 2 – dos, 3 – tres, etc. Fechas: en español el día va antes del mes y el mes se escribe con una letra minúscula. April 7, 2013  el 7 de abril el 12 de Marzo  el 12 de marzo Es propio y correcto decir “yo” después de otras personas con sujetos plurales. Yo y mi familia fuimos a la playa.  Mi familia y yo fuimos a la playa. Yo y mis amigos salimos anoche.  Mis amigos y yo salimos anoche.

EJEMPLOS: Traduce las siguientes oraciones a inglés. Ella nos ayudó mucho. She helped us a lot. ___________________________________ Today is May 5, 2014. ___________________________________ We spoke on the telephone last night. ______________________________________________________________ There is a lot of traffic. ___________________________________ There was a lot of traffic. ___________________________________ Give her it. ___________________________________ Do it! ___________________________________ My brothers and I are great friends. ___________________________________ Hoy es el 5 de mayo. Nosotros hablamos por teléfono anoche. Hay mucho tráfico. Había / hubo mucho tráfico. Dáselo. ¡Hazlo! Mis hermanos y yo somos buenos amigos.