Lección 13 para el 30 de junio de 2012. En ciertos países, se considera que una persona debe cesar de su trabajo a los 65 años. ¿Cuál crees que es la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

Cada miembro, un ministro
LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010.
UN MINISTERIO PERPETUO
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCION.
AMIGOS PARA SIEMPRE JULIO - SETIEMBRE 2012
Paz para vivir 9 - ¿Como hacer para que la experiencia cristiana permanezca viva?
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
La Iglesia.
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
COMO EDIFICAR UNA IGLESIA CON PROPÓSITO
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
LA IGLESIA Comunidad de Gracia.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
El trabajo de evangelización con células.
Preparando luteranos para el discipulado
Seguridad, paz y gozo en Cristo
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
PEFIL DEL MISIONERO (A)
ATRAVESANDO DIFICULTADES
NUESTRA MISIÓN Julio – Setiembre 2014.
Recursos Escuela Sabática.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Instrucciones Finales. Parte 1
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Lección 1 para el 7 de abril de 2012
El Creyente y Su Conducta Diaria
LA EVANGELIZACION Y LA TESTIFICACION COMO ESTILO DE VIDA.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCIÓN.
Cada miembro, un ministro
Lección 11 para el 11 de septiembre de ¿Qué quiere decir la expresión “el fin de la ley es Cristo” (Romanos, 10: 4)? Cristo es el cumplimiento de.
Evangelio según San Juan
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que.
Siempre se puede comenzar…..
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
El Discipulado Enero – Marzo 2014
“Comieron todos y se saciaron”
AMIGOS PARA SIEMPRE. INTRODUCCIÓN ¿Qué ilustraciones ves en la naturaleza, en nuestra cultura o en el mundo en general, que nos indican que la vida se.
Anécdota en una capacitación
El orden establecido por Dios
LA MISION DE DIOS 3 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
en el evangelio según San Juan
RENOVEMOS NUESTRA VISIÓN “Creciendo en la obra del Señor siempre” (1 Corintios 15:58).
Lección 7 para el 15 de agosto de «Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
REAVIVAMIENTO Y REFORMA TESTIMONIO Y SERVICIO: FRUTOS DEL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
UN MINISTERIO PERPETUO
Transcripción de la presentación:

Lección 13 para el 30 de junio de 2012

En ciertos países, se considera que una persona debe cesar de su trabajo a los 65 años. ¿Cuál crees que es la edad conveniente para que un cristiano cese en su trabajo de evangelización y testificación? Para poder realizar una obra de calidad debemos: ∞Trabajar por las almas. ∞Nutrir a los creyentes. ∞Entrenar a las personas. ∞Recuperar a los ex miembros. ∞Evitar las deserciones. Mientras haya personas que necesiten la salvación, es necesaria la labor de evangelización y testificación. Todos aquellos que hemos aceptado a Jesús como nuestro Salvador personal estamos involucrados en esta misión mientras quede aliento en nosotros. Solamente cuando Cristo venga cesaremos de nuestro trabajo.

En la forma en que Jesús trató con la mujer samaritana (Juan 4:7-30), podemos observar cinco etapas de la testificación. 1.Captó su atención: “Dame de beber” (v. 7) 2.Consiguió su interés: “¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber? (v. 9) 3.Creó un deseo: “Dame esa agua” (v. 15) 4.La llevó a una convicción: “Señor, me parece que tú eres profeta” (v. 19) 5.Siguieron acciones: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?” (v. 29) La máxima motivación que podemos tener para testificar es la convicción de que la mayor necesidad de las personas es la salvación en Jesús.

“Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración” (Hechos 2:42 NVI) Una vez que la persona ha decidido aceptar a Jesús y unirse a su iglesia, debe ser nutrida. Es decir, debe ser alimentada, cuidada y amada. En realidad, el aprendizaje y la comunión son labor de todos y cada uno de los miembros. “Mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos” (Romanos 1:12 NVI)

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2ª de Timoteo 2:2) Aquellos que son adiestrados para evangelizar y testificar deben ser capacitados también para adiestrar a otros en estas tareas. “Este rasgo de la obra de Pablo enseña una lección importante a los predicadores de hoy día. Los obreros experimentados hacen una obra noble cuando, en vez de tratar de llevar todas las cargas ellos mismos, preparan a hombres más jóvenes, y ponen cargas sobre sus hombros. Es deseo de Dios que aquellos que han adquirido experiencia en su causa, preparen jóvenes para su servicio” E.G.W. (Obreros evangélicos, p. 107)

Debemos tener un ministerio hacia los ex miembros y los miembros que no asisten. Una mirada a las listas de miembros de las iglesias probablemente revelará que hay muchos más nombres en las listas que los que asisten a la iglesia cada sábado. Estos nombres podrían formar el comienzo de un ministerio especial en favor de la gente a la que Dios nunca ha dejado de amar. “A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 10:5-6) Jesús envió a sus discípulos a recuperar a los miembros de la nación judía que se habían apartado de su Señor. De este modo, es muy apropiado que hoy también hagamos una obra por esas personas que tienen una historia especial con Dios y con su iglesia.

Aunque es bueno tener un ministerio a favor de aquellos que abandonaron un día la iglesia, ¿no sería hermoso que ése ministerio no fuese necesario porque nadie abandonase la iglesia? Es responsabilidad de la iglesia crear el ambiente necesario para la permanencia de sus miembros. “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros” (Romanos 12:10) ENTRADA SALIDA

Evitar las deserciones requiere un doble esfuerzo: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:32) Un esfuerzo personal por parte del creyente, que debe incluir permanecer en la comunión con sus hermanos. “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25) Un esfuerzo por parte de la iglesia, que debe incluir el evitar poner tropiezo a los hermanos. “Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano” (Romanos 14:13)