Graficación IA7200-T Imágenes – Introducción
Graficación2 Imágenes Definición Formatos de archivos Representación Interna Save: Imágenes-> Archivo Imágenes Internas Load: Imágenes <- Archivo Procesamiento de imágenes es un campo muy amplio Solo algunas ideas en esta clase Ver el Java API y experimentar con manipulación de imágenes
Graficación3 Imágenes – Definición Arreglo 2D de pixeles Coordenadas rectilíneas Resolución determinada por el número de pixeles La calidad depende de la compresión – bits por pixel Existen varios formatos para almacenar imágenes en disco Diferentes esquemas de representación en memoria
Graficación4 Formatos de Imágenes GIF - Graphics Interchange Format (compresión sin pérdidas) JPEG - Joint Photographic Experts Group (varios niveles de compresión con pérdidas) PPM - Portable Pixmap (raw raster bitmap) PGM - Portable Greymap (raw raster bitmap) TIF - Interchange Format (soporta compresion) PostScript – puede incluir un bitmab PDF – puede incluir un bitmap comprimido … y muchos formatos propietarios mas
Graficación5 Representación Interna Arreglos de bytes (Raw) - vg 3 bytes para RGB para cada pixel Valores de pixel + Lookup tables Otras representaciones usan tantos bits por pixel como se desee Java tiene una clase Image que oculta todo esto dentro de un objeto (mayor nivel de abstracción)
Graficación6 Ejemplos Podemos extraer una imagen de los objetos gráficos: –MyProg07 – extrae una imagen y la guarda en un archivo (GIF and/or JPEG) –MyProg08 – crea una imagen interna como un buffer doble (acelera el redibujado) –MyProg09 – lee una imagen de un archivo JPEG
Graficación7 Resumen Varios formats de archivos Varias representaciones de memoria Usar lo que mas convenga, de acuerdo al hardware Compromiso resolution, calidad, tamaño y modelo de aplicación Java Image Java ImageBuffer Usamos argumentos de la linea de comandos para los programas – podríamos desarrollar una GUI para elegir archivo