Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de los Recursos Naturales en Terrenos Privados en Puerto Rico Presentado por: El Centro de Estudios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conservación y Manejo Sustentable de los Bosques de Pino – Encino de Centroamérica
Advertisements

Soluciones financieras al cambio climático. ¿Existe una única soluci ó n?
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
CCDS R-SURSURESTE Coordinador de la Comisión Técnica: M en C. José Antonio Díaz Bta. AGENDA VERDE.
Creación de mercados para la gestión ambiental
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Taller de Formación Consejos Consultivos.
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES)
Estudio de Cuencas Transfronterizas en la Región del Sistema Arrecifal Mesoamericano Propuesta de Grupo de Trabajo Respuestas y recomendaciones y/o intervenciones.
¿DEBE REDUCIRSE LA TALA Y QUEMA DE BOSQUES NATIVOS Y PÁRAMO?
GESTIÓN FORESTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE HONDURAS
Oportunidades para Dueños de Terreno Magaly Figueroa Instituto Internacional de Dasonomía Tropical.
Elaborado por: Martha Calderón Villalobos, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales Julián García Giraldo, Vicerrectoría de investigación Evita Henríquez.
Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao Manejo de Vida Silvestre
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
INSTITUCIONALIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA: ROL DEL CONAPO Y COREPO
PROGRAMA SOCIO BOSQUE Ministerio del Ambiente Gobierno de la República del Ecuador Mayo 2012.
Land Trusts y Servidumbres Ecol ó gicas en los Estados Unidos Judy Boshoven Defenders of Wildlife Living Lands Program.
Estudio de Cuencas Transfronterizas en la Región del Sistema Arrecifal Mesoamericano Propuesta de Grupo de Trabajo Respuestas y recomendaciones y/o intervenciones.
ESTUDIOS DE CASO Parques Nacionales Naturales De Colombia de Colombia.
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
Propuesta para un Plan de Acción de Norteamérica para la Conservación de la Vaquita.
REGIÓN SUR-SURESTE Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Presidente Presidente M. en C. José Luis Aceves Rubio Secretario Secretario M. en.
Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) Escuela de Asuntos Ambientales Universidad Metropolitana.
Hacia una política de impulso a la ciencia e innovación ADRIÁN FERNÁNDEZ BREMAUNTZ Presidente, Instituto Nacional de Ecología
Guillermo Espinoza Centro de Estudios del Desarrollo, CED Comentarios Proyecto de Ley sobre el Servicio de Biodiversidad y Áreas protegidas Septiembre.
Zonas de Amortiguamiento de la Áreas Naturales Protegidas y su Desarrollo Sostenibles.
LEGISLACIÓN Y POLÍTICA AMBIENTAL
Legislación y normas ambientales en Chile
Conservación de la Mariposa Monarca Una Propuesta para la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte.
EXPERIENCIAS EN EL MANEJO DEL BOSQUE DE CINQUERA.
Tu Tierra… Tu Casa.
Introducción a las Estrategias y Herramientas del País: Criterios de Sostenibilidad del Manejo de los Bosques Naturales de Honduras Taller Regional Consulta.

Instrumentos Financieros para proyectos sustentables en Chiapas Septiembre, 2014.
Restauración de Humedales (Wetland Restoration)
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
TEMAS PRIORITARIOS Región sureste. AGENDA VERDE Deforestación, erosión y cambio de uso de suelo. Conservación de la biodiversidad y sobreexplotación de.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
18/10/11 SOCIO BOSQUE: Una experiencia exitosa para la distribución de los beneficios de la conservación Ministerio del Ambiente Gobierno de la República.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Planeación y Evaluación junio,
Elaborado por: Martha Calderón Villalobos, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales Julián García Giraldo, Vicerrectoría de investigación-Dirección de Extensión.
ALTER VIDA Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo Es una institución civil, sin fines de lucro que desde el año 1985 implementa propuestas.
Promoción de Plantaciones Forestales Maderables con Fines Comerciales
1 Econ. Frank Ortega. Tipología de Usuarios Organismos Públicos. Estudiantes, Investigadores, docentes y microempresarios Empresas del Sector Privado.
Juan M. Ortiz Serbiá Director Ejecutivo Estatal de FSA Puerto Rico Farm Service Agency (FSA)
MONARCAS EN EL PARQUE PARQUE ECOLÓGICO CHIPINQE. MONARCAS EN EL PARQUE ImplementaciónEstablecer Puntos de Observación en el Parque Ecológico Chipinque.
Retos para la Sustentabilidad Carlos M. Padín, Ph.D. Decano Escuela de Asuntos Ambientales Universidad Metropolitana.
Daniel J. Galán Kercadó Secretario Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
Sandra Schleier. El planeta se encuentra en estado de deterioro y desbalance por:  Explotación de los recursos  Mal uso de los recursos  Mala planificación.
Licenciatura en Administración Publica
Medios Digitales Comunicaciones Corantioquia ORDENAMIENTO AMBIENTAL DEL TERRITORIO (OAT) En el Plan de Acción Un buen plan: Participar Sept.
´. OBJETIVO  Contribuir por medio del trabajo intersectorial a los procesos de desarrollo rural local y regional del departamento a través de la implementación.
COMISIÓN TÉCNICA FORESTAL El Programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos: El aporte de Veracruz a la construcción de la Sustentabilidad de.
Hist 0701 Maestra practicante: Marian L. Pérez Profesor Cooperador: Luis H. Collazo Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación.
Sesión de trabajo Agenda para una ganadería sostenible en Caquetá: oportunidades y retos Diciembre 11 de 2015 Auditorio Cámara de Comercio Florencia.
Políticas gubernamental 1. Aspectos ambientales 4. Aspectos sociales 2. Aspectos económicos.
SECRETARIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
F ORO : Salvaguardas socioambientales: una contribución para la superación de las barreras a la implementación de proyectos de carbono de plantaciones.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
1 Diálogo Regional de Política Red de Medio Ambiente 2006 Reunión Subregional Centro América 3 de julio, 2006 San José, Costa Rica Trond Norheim, BID.
Hábitat para la Humanidad México A.C. es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro fundada en 1989, que trabaja con personas de diversidad.
Viviane von Oven Coordinadora de Comunicaciones
Experiencias Regionales y Locales Adaptación al Cambio Climático Veracruz 19 de Abril de 2016.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable
Transcripción de la presentación:

Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de los Recursos Naturales en Terrenos Privados en Puerto Rico Presentado por: El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable Escuela de Asuntos Ambientales Universidad Metropolitana Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES)

Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de los Recursos Naturales en Terrenos Privados en Puerto Rico con U.S. Forest Service y U.S. Fish and Wildlife Service

Necesidad El 90 % de las tierras forestales de Puerto Rico pertenece a propietarios privados y sólo el 5-7 % están oficialmente protegidas El gobierno y otras organizaciones conservacionistas no tienen fondos suficientes para conservar nuevos terrenos Millones de dólares para prácticas de conservación se pierden anualmente en Puerto Rico por falta de conocimiento y acceso a la información Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de Terrenos Privados en Puerto Rico

Meta Facilitar la diseminación, promoción, implementación de todos los incentivos aplicables en Puerto Rico para la conservación de los recursos naturales en terrenos privados. Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de Terrenos Privados en Puerto Rico

Objetivo Producir un compendio en español que sea fácil de leer y accesible de todos los incentivos locales y federales que apliquen para la conservación de los recursos naturales en terrenos privados. Esto incluye: Conservación y mejoras a tierras forestales y a los hábitat de vida silvestre Manejo adecuado de las cuencas hidrográficas Agricultura sustentable Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de Terrenos Privados en Puerto Rico

Agencias federales beneficiadas y participantes: U.S. Forest Service U.S.D.A. Natural Resources Conservation ServiceU.S.D.A. Farm Service Agency U.S. Fish & Wildlife Service Environmental Protection Agency Rural Development Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de Terrenos Privados en Puerto Rico

Agencias y organizaciones de Puerto Rico beneficiadas y participantes: Departamento de Recursos Naturales y Ambientales Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico Departamento de Agricultura de Puerto Rico Corporación para el Desarrollo Rural Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de Terrenos Privados en Puerto Rico

Capítulos temáticos: Introducción: Estado de los recursos naturales en Puerto Rico, ¿por qué es importante el Compendio? Incentivos y programas Conservación y mejoras de tierras forestales y de los hábitat de vida silvestre Conservación de especies en riesgo Conservación de cuencas hidrográficas Agricultura sustentable Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de Terrenos Privados en Puerto Rico

Formato: fichas por incentivo

Compendio de Incentivos y Programas para la Conservación de Terrenos Privados en Puerto Rico Usuarios principales Propietarios de tierras forestales y de alto valor ecológico Técnicos de las agencias gubernamentales estatales y federales que trabajan con los terratenientes Organizaciones sin fines de lucro ambientales Universidades y escuelas (educación)