Hacer click para continuar Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

Ciclo B 25 octubre 2009 Música: Sinagoga Hebrea 30 Domingo Tiempo Ordinario 30 Domingo Tiempo Ordinario.
HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA
EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ME HA UNGIDO
L O Q U E V A L E E S L O D E A D E N T R O Marcos 7,
V Domingo Tiempo Ordinario .A.
COMENZÓ A ENVIARLOS DE DOS EN DOS.
Soy Rey, como tú dices San Juan 18, 33b-37 FIESTA DE CRISTO REY
PAN QUE DA VIDA AL MUNDO Juan 6, Tiempo Ordinario –B
Lucas 13, DOMINGO 21º TO –Ciclo C 25 de Agosto 2013 EL CORAJE DE
13 de Octubre 2013 Ambientación: Un crucifijo, alrededor varias vendas desenrolladas y la frase Tu fe te ha salvado Ambientación: Un crucifijo, alrededor.
HA ECHADO TODO LO QUE TENÍA PARA VIVIR
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2012
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 26 Agosto 2012
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
Lucas, 3, °Domingo de Adviento C ¿Qué tenemos que hacer?
Todos verán la salvación de Dios
Ambientación: Recipiente con agua bendita, cirio, vestidura blanca Cantos sugeridos: Pueblo de Reyes, Iglesia soy.
Bendito el Rey que viene
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
Lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
Juan 1, Este es, EL cordero de Dios II Domingo T.O. Ciclo “A”
Vendrá para reunir a sus elegidos
Ha venido a servir y a dar vida
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Si eres Hijo de Dios……. S. Mateo 4, Marzo 2014 I Domingo –
MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ
EL ESPÍRITU LES GUIARÁ HASTA
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
Porque se Humilló, Dios lo exaltó
Y USTEDES, ¿QUIÉN DICEN QUE SOY YO? 23 de Junio 2013 Lucas 9, 18-24
ES UN DIOS DE VIVOS San Lucas 20, de Noviembre 2013
Mensajeros del Evangelio.
No los Dejaré Huérfanos
Cantos sugeridos: No podemos caminar; Hambre de Dios.
a dejar que Tú actúes en nosotros y así podamos conocerte cada vez más, experimentando tu presencia viva y vivificante en nosotros y junto a nosotros.a.
“MAESTRO, HAZ QUE PUEDA VER”
Habrás ganado a tu hermano
Decimo noveno domingo T.O. Cantos sugeridos: Cristo está conmigo; Si vienes conmigo. Temor Temor Temor Temor.
Segundo domingo de Adviento –B-
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
TESTIGO DE LA LUZ Juan 1, de Diciembre 2014
Domingo de Pentecostés –”A”
UNA MIRADA NUEVA Octubre 25 Marcos 10, Ven Espíritu Santo: Abre mis ojos y mis oídos para escuchar la Palabra y para captar a mi alrededor los signos.
NO ESTÁ AQUÍ, HA RESUCITADO
IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18.
Evangelio según San Marcos
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
Juan 6, un pan grande, un cirio y la frase: Cantos sugeridos: Yo soy el pan de vida; Eucaristía.
COMIERON TODOS HASTA QUEDAR SACIADOS
San Lucas 18, 9-14 Ten compasión de mí Domingo XXX T. O. Ciclo C
Juan 6, 41-51Juan 6, y del don que nos das en ti mismo, al darnos la Eucaristía, para que creamos incondicionalmente en ti, y nunca murmuremos.
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 23 Agosto 2015 ¿ S E Ñ O R,
T. Ordinario DOMINGO 30.
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad.
28 Tiempo Ordinario –B- 11 octubre 2015 Cantos sugeridos: Pescador de hombres; Jesús te seguiré; Joven rico.
Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52) 30º Domingo del Tiempo Ordinario B.
Volver a Jesús, El Cristo Encuentro Amigos de Dios 2015.
Ciclo B 25 octubre 2015 Música: Sinagoga Hebrea 30 Domingo Tiempo Ordinario 30 Domingo Tiempo Ordinario.
Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí.Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí. “hacia la Pascua”
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
Domingo de Ramos-C Domingo de Ramos-C Ambientación: Una cruz desnuda, adornada con palmas o ramos de olivo, y sobre ella un cartel: “¡Hosanna!” Ambientación:
Ambientación: Un pan grande, rodeado de fotografías que expresen carencias actuales de la sociedad. Frase: Denle ustedes de comer Cantos sugeridos:
V Domingo de Pascua “C” 24 de Abril 2016 Ambientación:Un cirio, rodeado de otras velas pequeñas en forma de corazón. Frase: Ámense como yo los he amado.
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
Transcripción de la presentación:

Hacer click para continuar

Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad

Permite que te sigamos por el camino, oh Cristo, que has librado nuestra vida de las sombras de pecado y la muerte.. permite que dejando todo aquello en lo que hemos confiado ciegamente, seamos en el mundo presencia amorosa de tu Reino entre las personas.

I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Marcos 10, 46-52

En aquel tiempo, 46. Al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y con bastante más gente, un limosnero ciego se encontraba a la orilla del camino. Se llamaba Bartimeo (hijo de Timeo). Lectura del Santo Evangelio, San Marcos 10,46-52

47. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret el que pasaba, empezó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!»

48. Varias personas trataban de hacerlo callar. Pero él gritaba con más fuerza: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»

49. Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo.» Llamaron, pues, al ciego diciéndole: «Vamos, levántate, que te está llamando.» «Vamos, levántate, que te está llamando.»

50. Y él, arrojando su manto, se puso en pie de un salto y se acercó a Jesús

51 Jesús dirigiéndose a él le dijo: «¿Qué quieres que te haga?

El ciego respondió: «Maestro, que vea.»

52. Entonces Jesús le dijo: «Puedes irte; tu fe te ha salvado.» Y al instante pudo ver y siguió a Jesús por el camino. Palabra de Dios

Cada puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención En aquel tiempo, 46. Al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y con bastante más gente, un limosnero ciego se encontraba a la orilla del camino. Se llamaba Bartimeo (hijo de Timeo). 47. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret el que pasaba, empezó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!» 48. Varias personas trataban de hacerlo callar. Pero él gritaba con más fuerza: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» 49. Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo.» Llamaron, pues, al ciego diciéndole: «Vamos, levántate, que te está llamando.» 50. Y él, arrojando su manto, se puso en pie de un salto y se acercó a Jesús. 51. Jesús le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego respondió: «Maestro, que vea.» 52. Entonces Jesús le dijo: «Puedes irte; tu fe te ha salvado.» Y al instante pudo ver y siguió a Jesús por el camino. San Marcos 10, 46-52

¿Cómo reacciona la gente que se encuentra en el camino?

II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivación: Todos podemos vernos reflejados en el relato que hemos escuchado. La historia de Bartimeo es también nuestra propia historia. Todos podemos vernos reflejados en el relato que hemos escuchado. La historia de Bartimeo es también nuestra propia historia. Sabemos, como este mendigo ciego, que sólo Jesús puede devolvernos la vista y hacer que le sigamos por el camino.

¿Por qué camino me está invitando Jesús a seguirle? ¿Por qué camino me está invitando Jesús a seguirle?

¿En qué momentos de mi vida he experimentado a Jesús como luz? ¿En qué momentos de mi vida he experimentado a Jesús como luz?

El mendigo ciego, sentado junto al camino, El mendigo ciego, sentado junto al camino, ¿Qué motivos para la esperanza me sugiere este texto? ¿Qué motivos para la esperanza me sugiere este texto? espera que Jesús abra sus ojos y alumbre su mirada. espera que Jesús abra sus ojos y alumbre su mirada.

Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? III. ORATIO

Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada. Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

Salmo 125 Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía un sueño: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de canciones. Los paganos decían: «El Señor ha hecho grandes cosas por ellos». El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y estamos alegres. Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía un sueño: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de canciones. Los paganos decían: «El Señor ha hecho grandes cosas por ellos». El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y estamos alegres.

¡Cambia, Señor, nuestra suerte como cambian los torrentes del Négueb! Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre canciones. ¡Cambia, Señor, nuestra suerte como cambian los torrentes del Négueb! Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre canciones. El Señor ha hecho cosas grandes El Señor ha hecho cosas grandes por nosotros, y estamos alegres.

El Señor ha hecho cosas grandes por nosotros, y estamos alegres. El Señor ha hecho cosas grandes por nosotros, y estamos alegres. Aunque iban llorando al llevar la semilla, vuelven contentos, trayendo las gavillas. Aunque iban llorando al llevar la semilla, vuelven contentos, trayendo las gavillas.

IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? «Tenemos que entregarnos enteramente a Dios y pedirle la gracia de conocernos a nosotros mismos. Porque, cuando queremos elevarnos demasiado, cuando buscamos nuestras propias satisfacciones, la ceguera de nuestro amor propio es la que nos oculta este conocimiento, que nos impide ver que todo lo bueno que en nosotros se aprecia, no es de nosotros. » (IX,174)

Oración final

Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Rosario Misionero