DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Advertisements

Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 22 de Marzo de 2009.
Domingo segundo después de Navidad
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
27 marzo Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al mar Rojo. (Salmo 105)
Buenas Noticias “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz...”
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
PALABRAS de VIDA.
Juan 3,14-21Juan 3, de Marzo 2015 Ambientación: Cruz, una vela grande adornada con flores, una vela por participante (si es posible, con su nombre).
Era la hora del mediodía.
15 de marzo de 2015 IV Domingo de Cuaresma -B- Música: “Jesús expira“ liturgia maronita.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
4 Cuaresma B 2015 “Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Imágenes de restos de casas de la época.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
2, Domingo 3º de Cuaresma – Ciclo B …y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Coment. Evangelio Domingo IV. Cuaresma Ciclo B. 15 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: La luz antigua Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
4º domingo de Cuaresma (B) Juan 3, José Antonio Pagola Música: ashwa Present: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús:
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
El ser humano ha de preguntarse por las hondas razones que le mueven a caminar. Ha de plantearse el porqué y el para qué de sus elecciones. La gran.
Monjas de Sant Benet de Montserrat El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que arda nuestro corazón ante la Muerte de Jesús IV Cuaresma B 2009.
DIOS HA ENVIADO A SU HIJO PARA SALVAR AL MUNDO
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR a la derecha de Dios.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
2º DOMINGO del T.O. - Ciclo C -Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Adoremos escuchando el “Te Deum” de la Capilla Antiqua de München de la Santa TRINIDAD ciclo A.
Ciclo A Escuchemos el “Cant del ocells”:...Al ver salir la LUZ más grande (pop catalana)
Evangelio según San Juan
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
El Pecado Inperdonable
El envío del Hijo pretende exclusivamente la salvación y la Vida para la humanidad. IV domingo de Cuaresma –B- 26 de marzo de 2006.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
A continuación se expresan ocho verdades que es importante conocer
DoMINGO II tiempo de NAvIDAD Ciclo A
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Marcos
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Regina 4 Cuaresma B 2015.
Adoremos escuchando el “Te Deum” de la Capilla Antiqua de München de la Santa TRINIDAD ciclo A.
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
“El Espíritu os lo anunciará”
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
EL ÉXODO DE JESÚS HACIA EL PADRE Jesús camina para liberar y salvar al hombre Parroquia San León Magno (Madrid) Cuaresma 2015.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Domingo 4º de Cuaresma Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Ciclo B.
El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que se inflame nuestro corazón ante Jesús Regina I I I I 4 Cuaresma B 2012.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Mensaje Aquél que en Él Cree… Hno. Edgar Caballero.
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da. Regina 4 Cuaresma B 2015 Casas de la época de Jesús y.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Lectio divina IV domingo de Cuaresma Ciclo B 2012.
Transcripción de la presentación:

DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3, 14-16

La oscuridad es el reino de los que tratan de ocultarse de la justicia. Ladrones, asesinos, adictos al alcohol… han convertido la noche en su tiempo favorito.

Para evitar los delitos basta con frecuencia con iluminar los lugares más peligrosos. Por eso las farolas son las primeras víctimas de los malhechores.

El profeta Isaías pronuncia un ¡ay¡ contra los que ejecutan sus obras en las tinieblas y se ufanan de su impunidad diciendo: “ ¿Quién nos ve, quién nos conoce?.

Estas observaciones se ven confirmadas por una frase que el evangelio de hoy coloca en boca de Jesús: “ Todo el que obra perversamente detesta la luz”

En el prólogo del evangelio de Juan se decía que “la Palabra era la luz verdadera”. Venía al mundo a iluminar los caminos de la humanidad. Pero, “vino a su casa y los suyos no la recibieron”.

En el diálogo con Nicodemo, Jesús contrapone dos grupos de personas: Quien no se acerca a la luz para no ser acusado por sus obras y “ el que realiza la verdad se acerca a la luz para que se vea que sus obras están hechas según Dios”.

Jesús es la luz del mundo. Acercarse a él o alejarse de él es el indicio más claro de la rectitud humana. Quien le vuelve la espalda, se resigna a vivir en las tinieblas.

El evangelio de hoy gira en torno a esta frase: “Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna”.

Buen momento es este tiempo cuaresmal para meditar en los tres protagonistas de este anuncio: Dios, su hijo y el mundo.

DIOS Nunca se había dicho que los dioses paganos amaran a los seres humanos. Ahora se anuncia que el Dios de Jesucristo se caracteriza por su amor al mundo que Él ha creado.

SU HIJO Jesús es el mayor de los profetas. Es el Maestro y el Señor. Pero es, sobre todo, el Hijo de Dios y el reflejo de su misma bondad.

EL MUNDO Los seres humanos han sido destinados no al juicio condenatorio, sino a la salvación. Creer en el Hijo y aceptar su luz: he ahí el camino de la salvación. El Hijo fue enviado “para que el mundo se salve por Él”.

Señor Jesús, Hijo del Padre y Luz del mundo, tú nos has liberado de las tinieblas. Que nuestra fe nos lleve a encontrar en ti la vida y la salvación. Amén.

Autor: José Román Flecha Texto: PALABRA DEL SEÑOR Edit. Secretariado Trinitario. Salamanca 2007