Panorama del Retail en la región Evolución del PIB por país Fuente: Cepal País200420052006 (E)2007(E) Argentina9.09.27.55.5 Bolivia3.64.13.33.0 Brasil4.92.33.53.7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Países y sus capitales.
Advertisements

El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano.
La Geografía de las Américas
El Mundo Hispano América Central El Caribe El Mundo Hispanohablante La América del Sur América del Norte.
Los países hispanohablantes
EL MUNDO HISPANOHABLANTE
¿De qué color es la bandera de España?
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
El Mundo Hispano el continente el país la ciudad la capital.
Las nacionalidades y las monedas. México mexicano el peso.
Los paises hispanohablantes y las capitales
Las Nacionalidades Una persona de los Estados Unidos = estadounidense.
El mundo hispanohablante
El Mundo Hispano.
¡Los países y sus capitales!

LXXXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO INFORME FINANCIERO 1 DE ENERO AL 31 DE MAYO DE 2014 Universidad Central de Ecuador 19 y 20 de junio de 2014.
La pobreza en América Latina
*Do it FAST!! Don’t resort to reciting it from the song!*
Los Paises de habla Hispana
Los paises hispanos y sus capitales
El Mundo Hispano La ciudad capital = Capital City Nacionalidad = Nationality *Note = You don’t capitalize nationalities in Spanish.
Los países de habla española
LAS CAPITALES América Central
Geography El Mundo Hispano México y la América Central La América del Sur España Las Antillas.
Spanish Countries and Capitals All place names are to be capitalized.
Presentación elaborada especialmente para: Cierre Marzo 2012 PRESENTACION ELABORADA ESPECIALMENTE PARA: Agosto 2012.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Comercio México – América Latina 7 de Agosto de 2014.
El Mundo Hispano.
Latinoamérica Los Paises y sus Capitales
Spanish Speaking Countries
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
06/01/15 Europa America del Norte El Mar Caribe América Central África
América.
El Mundo Hispano.
Los países hispanos.
Geografía.
El Mundo Hispano.
Geography of the Spanish Speaking World.
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España “Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas.
Distribución geográfica del idioma español
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Los países hispanohablantes
Los países hispanohablantes
América Latina 2015 Mapa del Retail Alimenticio Argentina
El Mundo Hispano México y la América Central México Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panamá.
El Mundo Hispano.
Nationalities Argentina- Argentino (a) Bolivia – boliviano (a) Chile – chileno (a)
El Mundo Hispano México y América Central América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
Prueba de práctica #1.
El Mundo Hispanohablante.
El Mundo Hispano México D.F. (La Ciudad de México) mexicano.
El Mundo Hispano México y América Central América del Sur España El Caribe.
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispano México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
El Mundo Hispano Spanish One ch.1 México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas Los Estados.
Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
Los países hispanos.
Countries and Capitals Spain Mexico Central America South America.
EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE
América América Latina Hispanoamérica. ¿Qué es Hispanoamérica? –Países de habla hispana ¿ Quiénes son iberomaericanos? –Herencia ibérica (Península Ibérica)
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
Countries and Capitals
(En porcentajes del producto interno bruto) Cuadro A-40 AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: PRESIÓN TRIBUTARIA INCLUIDAS LAS CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD.
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
Es de la República Dominicana.
Transcripción de la presentación:

Panorama del Retail en la región

Evolución del PIB por país Fuente: Cepal País (E)2007(E) Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Haití Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú República Dominicana Uruguay Venezuela Caribe Total América Latina: Proyección del PBI, (Tasa de variaciación porcentual anual) (E) Datos estimativos de Cepal

PaísPoblaciónPBI per cápita (en U$S) Facturación por m 2 (en U$S) Argentina Bolivia S/D Brasil Chile Colombia S/D Costa Rica Ecuador S/D El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá S/D Paraguay S/D Perú Puerto Rico República Dominicana S/D Uruguay S/D Venezuela Datos claves por país

Comparativo de países latinoamericanos Brasil: 188 mill. U$S U$S Argentina: 39 mill. U$S U$S Chile: 16 mill. U$S U$S México: 107 mill. U$S U$S Perú: 28 mill. U$S U$S Población (en millones) PBI/capita Ventas por m2 Colombia: 43 mill. U$S Venezuela: 25 mill. U$S U$S Fuente : ILACAD 2005

Brasil: Argentina: Colombia: México: Participación internacional Venezuela: Uruguay: Centro América:

Top 10 Retailers de América Latina N°Cadena Facturación consolidada en M U$S País de origen 1 Wal-Mart EE.UU. 2 Casino *9.194Francia 3 Carrefour7.780Francia 4 Organización Soriana4.440México 5 Comercial Mexicana3.698México 6 Cencosud3.147Chile 9 Makro2.859Holanda 7 D&S2.848Chile 8 Grupo Gigante2.847México 10 Oxxo2.636México * La facturación de cada grupo contempla el 100 % de la facturación de cada filial en las que participa cada cadena Fuente : ILACAD

PaísRetailerM&A Millones de U$S Fecha BrasilSonae Febernati (2 tiendas) S/DFebrero 2005 BrasilACON InvestmentsGBarbosa100Abril 2005 BrasilCasino CBD (Compra de hasta el 34,3% de las acciones) 525Mayo 2005 BrasilCarrefour BIG (10 hipermercados) 128Junio 2005 BrasilCBD Coopercitrus (7 tiendas) S/DJulio 2005 BrasilWal-Mart Sonae (141 tiendas) 750Diciembre 2005 CentroaméricaWal-Mart CARHCO (Compra del 33,3% de las acciones) 650(e)Septiembre 2005 CentroaméricaWal-Mart CARHCO (Compra de hasta el 50% de las acciones) S/DMarzo 2006 ChileCencosud Almacenes Paris (Compra del 100% de las acciones) 960Marzo 2005 ChileD&S Alvi (Compra del 35% de las acciones) 31Octubre 2005 Costa RicaPerimercado Supercompra (20 tiendas) S/DSeptiembre 2005 MéxicoChedrauí Carrefour (29 tiendas) 450 (e)Marzo 2005 Fusiones y adquisiciones en 2005/2006 Fuente : ILACAD

Share del Canal Tradicional vs. Moderno Fuentes: Ilacad, a partir de datos de AC Nielsen y Latin Panel.

Panorama por país

Argentina CapitalBuenos Aires Superficie m2 Población Moneda localPeso Argentino (Ar$) PBI (crecimiento)9,1% PBI (en mill de USD)186 PBI per cápita (en USD)4.828 Ventas anuales canal modernoAr$ ,40 mill. - U$S 7,955 mill. Fact. por habitanteAR$ U$S 205 Cant. total de m Fact. por m 2 Ar$ U$S Cant. total tiendas canal moderno1.441 Cant. habitantes por tienda Porción del canal moderno29 % Retailers internacionalesWal-Mart, Carrefour, Casino y Makro DATOS DEL PAIS DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Indec, Cepal, ILACAD.

Ranking de Cadenas de Argentina Fuentes: Indec, datos de cadenas, ILACAD.

BOLIVIA CapitalLa Paz Superficie Km. 2 Población Moneda LocalBoliviano (Bs) PBI3,6% PBI (en mill de USD)8.967 (E)* PBI per cápita (en U$S)998 Ventas anuales canal modernoS/D Fact. por habitanteS/D Fact. por m 2 S/D Cant. total de tiendas canal moderno27 Cant. habitantes por tiendaS/D Porción del canal moderno4% Retailers internacionales- DATOS DEL PAIS DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Cepal, Index Mundi, ILACAD. *( E): Estimado

Ranking de Cadenas de Bolivia Fuentes: Datos de cadenas

BRASIL CapitalBrasilia Superficie Km2 Población Moneda localReal – R$ PBI4,9% PBI (en millones de U$S) (E) PBI per cápita (en U$S)3.079 Ventas anuales canal modernoR$ 106,4 bill. - U$S mill. Fact. por habitanteR$ U$S 233 Cant. total de m millones Fact. por m 2 R$ U$S Cant. total tiendas canal moderno Cant. habitantes por tienda2.581 Porción del canal moderno32,8 % Retailers internacionalesCasino, Carrefour, Wal-Mart y Makro DATOS DEL PAIS DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Indec, Cepal, Index Mundi, Abras.

Ranking de Cadenas de Brasil Fuente: Abras

CHILE CapitalSantiago de Chile Superficie km 2 Población Moneda LocalPeso Chileno (CLP) PBI (crecimiento)6,1 % PBI (en mill. de U$S) (E) PBI per cápita (en U$S)5.156 Ventas anuales canal modernoCLP bill. - U$S mill. Facturación por habitanteCLP U$S 425 Cant. total de m Fact. por m 2 CLP U$S Cant. total tiendas canal moderno696 Cant. habitantes por tienda Porción del Canal moderno60% Retailers internacionales- DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Cepal, Index Mundi y Asach. DATOS DEL PAIS

Ranking de Cadenas de Chile Fuentes: Asach, datos de cadenas, ILACAD.

COLOMBIA CapitalBogotá Superficie m 2 Población Moneda localPeso Colombiano (COL) PBI (crecimiento)4,0% PBI (en mill. de U$S)94.251(E) PBI per cápita (en U$S)2.049 Ventas anuales canal modernoCol$ 14,9 bill. – U$S mill. Facturación por habitanteCOL$ U$S 139 Cant. total de m 2 S/D Fact. por m 2 S/D Cant. total tiendas canal moderno549 Cant. habitantes por tienda Porción del canal moderno47% Retailers internacionalesCasino, Carrefour y Makro DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Cepal, Index Mundi, Dane. DATOS DEL PAIS

Ranking de Cadenas de Colombia Fuentes: Fenalco, ILACAD.

COSTA RICA CapitalSan José Superficie km 2 Población Moneda LocalColon Costarricense (CRC$) PBI4,2 PBI (en mill. de U$S) (E) PBI per cápita (en U$S)4.850 Ventas anuales canal modernoCRC$ mill. - U$S mill. Fact. por habitanteCRC$ – U$S 290 Cant. total m Fact. por m 2 CRC$2.166 – U$S Cant. total tiendas canal moderno218 Cant. habitantes por tienda Porción del canal moderno53,5 % Retailers InternacionalesWal-Mart y Pricesmart DATOS DEL PAIS Fuentes: Cepal,LatinPanel, Estimaciones ILACAD. DATOS DEL COMERCIO MINORISTA

Ranking de Cadenas de Costa Rica Fuentes:Estimaciones ILACAD

ECUADOR CapitalQuito Superficie k m 2 Población Moneda LocalDólar estadounidense - U$S PBI (crecimiento)7,6% PBI (en mill. de U$S) (E) PBI per cápita (en U$S)2.282 Ventas Anuales canal moderno(2003)U$S mill. Fact. por habitanteU$S 174 Cant. total de m 2 S/D Fact. por m Cant. total de tiendas canal modernoS/D Cant. habitantes por tienda Porción del canal moderno39% Retailers Internacionales- DATOS DEL PAIS DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Cepal, Index Mundi.

Ranking de Cadenas de Ecuador Fuentes: Datos de cadenas, René Alarcón Consultor, ILACAD.

EL SALVADOR CapitalSan Salvador Superficie km 2 Población Moneda LocalDólar estadounidense - U$S PBI (crecimiento)1,5% PBI (en mill de U$S) PBI per cápita (en U$S)2.322 Ventas anuales del canal modernoU$S 750 mill. Fact. por habitanteU$S 110 Cant. total de m Fact. por m 2 U$S Cant. total de tiendas canal moderno134 Cant. hab. por tiendas Porción del canal moderno31,7 % Retailers InternacionalesWal-Mart y Pricesmart DATOS DEL PAIS DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: LatinPanel, Cepal, Index Mundi.

Ranking de Cadenas de El Salvador Fuentes: Estimaciones Ilacad

GUATEMALA CapitalGuatemala Superficie km 2 Población Moneda LocalQuetzal (GTQ) PBI (crecimiento)2,7 PBI (en mill. de U$S) (E) PBI per cápita (en U$S)2.250 Ventas anuales canal modernoGTQ$7.073 mill. - U$S 915 mill. Fact. por habitanteGTQ$ U$S 72 Cant. total de m Cant. total tiendas canal moderno148 Fact. por m 2 U$S Cant. habitantes por tienda Porción del canal moderno24,4 % Retailers InternacionalesWal-Mart y Pricesmart DATOS DEL PAIS DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Ine,LatinPanel, Merc Trade.

Ranking de Cadenas de Guatemala Fuente: Estimaciones de ILACAD

HONDURAS CapitalTegucigalpa Superficie km 2 Población Moneda localLempira (HNL) PBI (crecimiento)5% PBI (en mill. de U$S)7.687 PBI per cápita (en U$S)1.049 Ventas anuales canal modernoHn$ 8330 mill. - U$S 425 mill. Fact. por habitante Hn$ U$S 58 Cant. total de m Cant. total tiendas canal moderno53 Fact. por m 2 U$S 638 Cant. habitantes por tienda Porción del canal moderno22,9 % Retailers internacionalesWal-Mart y Pricesmart DATOS DEL COMERCIO MINORISTA DATOS DEL PAIS Fuentes: Cepal, Index Mundi, LatinPanel

Ranking de Cadenas de Honduras Fuente: Estimaciones de ILACAD.

MEXICO CapitalMéxico Superficie Km. 2 Población Moneda LocalPesos Mexicanos – M$ PBI (crecimiento)4.2% PBI (en mill. de U$S) PBI per cápita (en U$S)7.425 Ventas Anuales canal modernoM$ mill. U$S mill. Fact. por habitanteM$ U$S Cant. total de m Fact. por m 2 M$ U$S Cant. total tiendas canal moderno7526 Cant. habitantes por tienda1.428 Porción de Canal moderno52,3 % Retailers internacionalesWal-Mart, HEB, Pricesmart y 7-Eleven DATOS DEL PAIS DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Antad, Cepal, Index Mundi.

Ranking de Cadenas de México Fuentes: Datos de cadenas, Antad, ILACAD.

NICARAGUA CapitalManagua Superficie km 2 Población Moneda localCórdoba Oro (C$) PBI (crecimiento)5.1% PBI (en mill. de U$S)4.737 PBI per cápita (en U$S)850,40 Ventas anuales canal modernoC$2.898 mill.- U$S 175 mill. Fact. por habitanteC$ U$S 31 Cant. Total de m Fact. por m 2 U$S Cant. total tiendas canal moderno42 Cant. habitantes por tienda Porción del canal moderno19,5 % Retailers internacionalesWal-Mart DATOS DEL PAIS DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Banco Central de Nicaragua, LatinPanel, Estimaciones ILACAD

Ranking de Cadenas de Nicaragua Fuente: Estimaciones Ilacad

PANAMÁ CapitalPanamá Superficie km 2 Población Moneda LocalDólar estadounidense – U$S PBI (crecimiento)7,6% PBI (en mill de U$S) (E) PBI per cápita (en U$S)4.540 Ventas Anuales canal modernoU$S 515,7 mill. Fact. por habitanteU$S 516 Cant. total de m 2 S/D Fact. por m 2 S/D Cant. total tiendas canal moderno130 Cant. habitantes por tienda Porción de canal Moderno62,2 % Retailers InternacionalesPricesmart DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Cepal, Index Mundi, LatinPanel DATOS DEL PAIS

Ranking de Cadenas de Panamá Fuentes: LatinPanel.

PARAGUAY CapitalAsunción Superficie km 2 Población Moneda localGuaraní (PYG) PBI (crecimiento)4% PBI (mill. de U$S)7.022 PBI per cápita (en U$S)1.079 DATOS DEL COMERCIO MINORISTA DATOS DEL PAIS Fuentes: Cepal, Index Mundi, Consultora M&E. Ventas Anuales canal modernoPYG $3.160 bill. - U$S 506 mill. Fact. por habitantePYG$ U$S 78 Cant. total de m 2 S/D Fact. por m 2 S/D Cant. total tiendas canal moderno60 Cant. habitantes por tienda Porción de canal moderno32% Retailers Internacionales-

Ranking de Cadenas de Paraguay Fuentes: Consultora M&E, ILACAD.

PERÚ CapitalLima Superficie km 2 Población Moneda LocalNuevo Sol ( S/) PBI (crecimiento)4,8% PBI (en mill. de U$S) PBI per cápita (en U$S)2.408 DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Cepal, Class & Asociados, Apoyo y Consultores. DATOS DEL PAIS Ventas anuales canal modernoS$ mill. - U$S mill. Fact. por habitanteS$ U$S 37 Cant. Total de m Fact. por m 2 S$ U$S Cant. total tiendas canal moderno67 Cant. habitantes por tienda Porción de canal moderno28% Retailers Internacionales-

Ranking de Cadenas de Perú Fuentes: Datos de cadenas, ILACAD.

PUERTO RICO CapitalSan Juan Superficie9.104 Km. 2 Población Moneda LocalDólar estadounidense PBI (crecimiento)2,5 PBI (en mill de U$S) PBI per cápita (en U$S) DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Index Mundi, MIDA. DATOS DEL PAIS Ventas anuales canal modernoU$S mill Fact. por habitanteU$S 609 Cant. total de m Fact. por m 2 U$S Cant. total tiendas canal moderno1.050 Cant. habitantes por tiendas3.740 Porción del canal moderno70% Retailers InternacionalesWal Mart

Ranking de Cadenas de Puerto Rico Fuentes: ILACAD, MIDA.

REPÚBLICA DOMINICANA CapitalSanto Domingo Superficie km 2 Población Moneda LocalPeso Dominicano - DOP PBI (crecimiento)2% PBI (en mill de U$S) (E) PBI per cápita (en U$S)2.235 DATOS DEL PAIS Fuente: Cepal DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Ventas anuales canal moderno (2001)DOP mill. - U$S 740 mill. (E) Fact. por habitanteDOP U$S 83 Cant. total de m 2 S/D Fact. por m 2 S/D Cant. total tiendas canal moderno55 Cant. habitantes por tienda Porción de canal moderno25% Retailers InternacionalesCarrefour y Pricesmart

Ranking de cadenas de República Dominicana Fuentes: Datos de cadenas, Informe de los EEUU de Rep. Dominicana, ILACAD.

URUGUAY CapitalMontevideo Superficie km 2 Población Moneda localPesos Uruguayos - UY$ PBI (crecimiento)12,3% PBI (en mill de U$S) PBI per cápita (en U$S)4.389 DATOS DEL COMERCIO MINORISTA Fuentes: Cepal, Index Mundi. DATOS DEL PAIS Ventas anuales canal modernoUY$ U$S mill. Fact. por habitanteUY$ U$S 517 Cant. total de m 2 S/D Fact. por m 2 S/D Cant. total tiendas canal moderno162 Cant. habitantes por tienda Porción de Canal Moderno37% Retailers InternacionalesCasino

Ranking de Cadenas de Uruguay Fuentes: Datos de cadenas, ILACAD.

VENEZUELA CapitalCaracas Superficie km2 Población Moneda localBolívar – Bs PBI (crecimiento)17,9% PBI (en mill de U$S) (E) PBI per. cápita (en U$S) Fuentes: Cepal, Datos IR. DATOS DEL COMERCIO MINORISTA DATOS DEL PAIS Ventas anuales canal modernoUY$ bill. - U$S mill. Fact. por habitanteBs$ U$S 163 Cant. Total de m Fact. por m 2 U$S Cant. total tiendas canal moderno260 Cant. habitantes por tiendas Porción de canal moderno15% Retailers InternacionalesCasino, Makro

Ranking de Cadenas de Venezuela Fuentes: Datos IR, ILACAD.

Tabla de conversiones Fuente: Planet Retail