Bruno El osezno huérfano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.
Esta historia es bonita y verdadera
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
El lobo Blanca esta fea.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Hubo una vez dos mejores amigos
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Homenaje a las Madres.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
La paloma y la rosa.
Los angelitos De Mike Sharobim.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
Esto es hermoso!.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
A Presentation By: Mike Sharobim.
Hubo una vez dos mejores amigos…
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
“Los tres elefantes y sus aventuras” C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal “Los tres elefantes y sus aventuras ”
CUENTO EL PATITO FEO.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Quinto Básico 150 ppm EL PATITO FEO.  El patito feo, por Hans Christian Andersen  Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Este es el cuento de un niño, que Bagheera,
Cambio de diapositivas automático
Los tres cerditos.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Universidad de Guadalajara Media superior
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
1. La excursión en el parque nacional fue muy horrible. Una vez allí, montamos a caballos arriba de una montaña. Nos caímos. ¡Afortunadamente, nadie se.
Hubo una vez dos mejores amigos
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 129 EL CAMINO A DAMASCO CUANDO ESTEBAN MURIÓ, UNO DE LOS LÍDERES RELIGIOSOS SE SINTIÓ SATISFECHO. SE LLAMABA SAULO. SAULO QUERÍA QUE.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Comunidad Cristiana Plenitud
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
UN ANGEL CLIC.
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Música: Smoke gets in your eyes Fotos de: Fuente desconocida.
Corazón de Águila.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
Hubo una vez dos mejores amigos...
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Transcripción de la presentación:

Bruno El osezno huérfano

Hace mucho, mucho tiempo, Bruno, un osezno de tres meses jugaba en las orillas de un río en un hermoso bosque de Tierras Paraíso Cuando su madre salió del bosque en apresurada carrera y lo sacó del río bruscamente, tirando  de él por la piel de su cuello.

Bruno no entendía, pero su madre huía de un cazador que ya había dado muerte a su padre, y veía en su familia la fortuna de unas buenas pieles de oso.

De repente, Bruno, sintió como su madre lo liberaba de sus fauces, a la vez que le escuchó dejar escapar un grito de dolor por el fuego mortal de una bala que atravesó su espalda. La madre cayó de bruces y en un intento último por proteger a su cría, tomó a bruno nuevamente por el cuello y lo lanzó al centro del río, donde sus aguas lo alejaron rápidamente del alcance del rifle del cazador.  

Varias horas después, y llevado por la corriente, el triste Bruno alcanzó la orilla. Cansado, aterrado y afligido buscó en un rincón de una solitaria y vieja gruta un lugar donde refugiarse de todo lo malo que había vivido, y entonces, preguntándose qué sería de él sin sus padres y cómo haría para sobrevivir, se fue dejando caer en un profundo sueño, y sin poder evitarlo se durmió.

En la mañana, el dulce trinar de aves y un cálido rayo de sol le despertó. Al retirar, suavemente, las dos patas delanteras de sus ojos, pudo observar a ochos hermosas aves de colores que le miraban y sonreían.

En un principio, el creyó que aún estaba soñando pero no, una a una las hermosas aves se le acercó y le dijo, no temas, de ahora en adelante nosotras te ayudaremos para que crezcas fuerte y hermoso y seas el orgullo de tu mama y una a una se le presentaron

Otra ave le dijo, yo soy Angelina la intrapersonal y te enseñare a conocerte a ti mismo, con eso podrás curarte sin ningún problema y entenderte en cada momento… La primera dijo, yo soy Lady, la Matemática, te enseñare a resolver cualquier problema que puedas tener y sabrás cuando guardar comida y en qué cantidad y cuando comer de mas… Yo soy Joaquina, la Corporal, le dice otra ave por allá, y te enseñare a correr más rápido que las balas y serás más ligero que las plumas… Que hay sobre mí, yo soy Marchal, la Espacial, conmigo aprenderás a conocer el bosque en todas sus formas y así jamás te perderás… Yo soy Ana la interpersonal, yo te enseñare a entender a los demás y así podrás comunicarte con todos los animales que viven aquí…. Yo soy  Juana, la Musical, conmigo a tu lado aprenderás a oír he interpretar todos los sonidos del bosque Otra le dijo, yo soy María, la  Lingüista, yo te enseñare a recitar los más hermosos poemas que este bosque haya escuchado jamás y eso te permitirá conocer la más hermosa osa del bosque Y yo, dice Natalia , soy la  Naturalista, te enseñare a observar y querer la naturaleza.

Bruno en asombro, con los ojos abiertos, no podía creer que ochos aves habían llegado a su rescate. Él comprendía lo que le decían, pero no podía entender como esas ochos aves tan pequeñas podían ayudarlo a sobrevivir la penumbra de la selva, y sobre todo, al recordar lo que le había pasado a su familia. Sin embargo, sintió una paz interior, y pensó que ya no estaba solo.

Pasaron los años, y las aves ayudaron a fortalecer sus destrezas…. Bruno ya era un oso grande y fuerte. Un día caminando por el bosque Bruno escucho unos gritos y un disparo, e inmediatamente se trasladó a ese horrible recuerdo cuando el cazador le dio muerte a su madre.

Comenzó a correr desesperadamente pero cada vez sentía los disparos más cerca. De repente empezó a escuchar muchas voces en su interior que le decían: No temas! tú tienes una gran inteligencia para salir de esta situación…..

Y entonces, de inmediato y sobre la carrera, supo que debía trazar un plan valorando sus fortalezas pero también sus debilidades. Así que se dijo para si mismo, si bien por naturaleza este hombre es mi mayor enemigo, yo también soy un cazador extremadamente hábil, muy rápido a pesar de mi tamaño y puedo correr velozmente como un caballo en distancias cortas, poseo un sentido del olfato muy desarrollado y tanto mis garras como mis fauces son mortales para él.

Pero, por otro lado, sé que mi tamaño y peso me impide escalar lo suficientemente alto en los árboles para escapar del peligro. De igual forma, ese peso y tamaño también serán un impedimento para escapar con la corriente del río, tal como lo hice cuando era un osezno. Además, sé que el cazador utiliza un arma con la que es capaz de matarme a una considerable distancia, tal como lo hizo con mis padres. Siendo así, debo alejarme lo más rápido que pueda, trazando un camino en zigzag o lo más irregular posible para evitar que el cazador me atine en caso de que me dispare.  

Debo alcanzar la cueva detrás de la cascada que me mostraron las ocho aves y esconderme allí. Así lo hizo, el cazador pasó justo frente a la cascada, bebió un poco de la cortina de agua sin percatarse de que el Oso estaba justamente detrás de ésta.

Bruno, estaba presto a atacar al cazador dándole un zarpazo mortal, pero nuevamente pensó en las enseñanzas recibidas de las ocho aves y decidió que lo mejor era articular un plan en conjunto con otros animales del bosque para darle una lección al cazador, la cual les garantizara la tranquilidad por siempre.

Con un aullido comenzó a llamar a todos sus amigos del bosque en busca de ayuda para llevar a cabo su plan… les decía… Es necesario esperar la noche, los humanos carecen de visibilidad nocturna  y descansan en las noches… Así poco a poco les fue explicando paso a paso su idea… Finalmente todos fueron a sus puestos.

Mientras tanto el cazador buscaba un sitio plano donde existiera espacio para el poder pernotar y seguir con la  búsqueda de aquel oso quien había visto en el día y obtener su piel…. Los animales en silencio veían y escuchaba todo, esperaban el sonido del oso para entrar en acción. De repente el cazador se queda dormido y Bruno hace el sonido…todos entran

Lo asechan logrando intimidarlo Lo asechan logrando intimidarlo... El cazador con tanta oscuridad y adormecido no comprendía si es realidad o es un sueño lo que estaba  viendo… Bruno y los animales lo miraban fijamente y le hablaban… Él sin comprender en absoluto aquellos sonidos se tranquilizo y empezó a ver al oso..