El lago de los pumas de piedra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El actuar pedagógico de Dios en nuestra historia personal
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
No así para su distribución con fines comerciales
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Prometeo Y PANDORA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
El niño que quería ser grande
CONSTRUIR UNA MANSIÓN.
...NO DEJES MORIR AL AMOR... Visita:
¡¡¡¡La mentira!!.
MITOS Y LEYENDAS.
Un hombre murió Intempestivamente… Al darse cuenta vio
Un error en el Cielo.
NO ESTAMOS SOLOS ¡ALEGRÍA! ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
CUENTOS 2º año.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Andrés Felipe Larrahondo Girón
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
SENDAS ÉL HARÁ Nº 18 LA PASCUA JUDÍA EL PUEBLO DE ISRAEL TENÍA MIEDO. CUANDO OYERON LO QUE DIOS IBA A HACER SE PREGUNTABAN: “¿CÓMO ESTAREMOS A SALVO?”
Este fue el origen de Jesucristo:
**13 La Corrupción Genética.**
Al darse cuenta, vió que se acercaba Dios llevando consigo una maleta.
Inspirador testimonio.
Visita:
La piedra valiosa.
Popocatéptl e Iztaccíhuatl
Biblia para Niños presenta Cuarenta Años.
Leyenda del Cerro Tronador
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Capítulo 9 Trompetas y el juicio de Dios. Introducción  Continúan los juicios de Dios sobre la tierra  Se tocará la quinta y sexta trompeta  El resultado.
La maestra mostró una foto de Jesús y dijo: Alguien sabe quien es Él?
Por comer cereales.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 5 NOÉ CONSTRUYE UN BARCO PASARON MUCHOS AÑOS. DESPUÉS DE TANTO TIEMPO, LA MAYORIA DE LA GENTE YA NO SE PREOCUPABA MÁS POR DIOS. YA.
San Lucas 9, ¡Escucha a Jesús! Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma
CORAZON SIN NOMBRE.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
Jesús – El Restaurador de Mi Alma
LOS INCAS Por : José Zhang 2ºb ESO.
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,

LA PRINCESA Y EL HOMBRE Por: Samantha Rice Block: A.
Ciclo B EPIFANÍA del Señor 6 de enero de 2006.
Comunidad Cristiana Plenitud
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
LA VELA APAGADA.
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
Los aztecas. Los aztecas Era un imperio militar. El emperador era considerado como un dios Era un imperio militar. El emperador era considerado como.
Y Dios creó al hombre. - Adán, baja por aquel valle. Dios dijo: Adán preguntó: - ¿Qué es un valle, Señor?
Había una vez una hermosa princesa y un hermoso joven, ellos estaban enamorados.
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera
TUS PERTENENCIAS Un hombre murió inesperadamente…
Un hombre susurró: "Dios, háblame". Y un pajarito comenzó a cantar. Y el hombre dijo: “pájaro cállate” que no puedo escuchar si Dios me habla. Pero nada.
LOS INCAS.
29/06/2013 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACACION U.E FE Y ALEGRIA « LA INMACULADA » BARINAS EDO BARINAS ALUMNO:
Capítulo Cuatro El Arca de Noé
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Descubrimiento de América
RESPIRA PROFUNDO ANTES DE LEERLO. Había una pareja atea que tenia una hija. La pareja, nunca le había dicho nada a su hija sobre Dios. Una noche, cuando.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
2º Domingo de Cuaresma Ciclo C. Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma 21 de Febrero de 2016 ¡Escucha a Jesús!San Lucas 9, En aquel tiempo, Jesús se hizo.
Érase una vez, un pequeño reino muy lejos de aquí, rodeado de bosques y montañas. En un gran castillo Encima ce una colina vivían la reina y su hija Blancanieves.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
El relato de la Creación
EL SOL Y LA LUNA Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
El lago de los pumas de piedra
Transcripción de la presentación:

El lago de los pumas de piedra MITO El lago de los pumas de piedra

El primer intento de Viracocha Viracocha había creado a unos gigantes que vivieron sobre la tierra durante muchos años. Pero estos gigantes eran seres engreídos y, a veces, se creían más que el mismo dios. Al ver esto, Viracocha envió un diluvio, y los gigantes se ahogaron.

El primer hombre en la Tierra Viracocha creó al primer hombre, llamado Alcaviza, de la misma estatura que él y le dio un basto de oro. Y le dijo debes caminar y caminar sobre la tierra. Solo cuando se hunda sin esfuerzo en el suelo, podrás asentarte y fundar tu pueblo. Alcaviza se hundió en Cuzco, la capital del imperio Inca. Allí nacieron los demás hombres y mujeres.

LA muerte de los guerreros Los hombres nunca les faltaba comida ni agua. Porque los Apus, dioses de las montañas que rodeaban la valle los protegían. Pero las personas no podían subir a las montañas porque ahí ardía el fuego sagrado. Pero el diablo mintió a los guerreros y hizo que los guerreros se organizaran para subir a la montaña. Cuando los guerreros estaban por llegar, los Apus los descubrieron y mandaron cientos de pumas y comieron a todos los guerreros.

El lago Titicaca Cuando Inti, el sol, vio la terrible matanza, lloró por 40 días y 40 noches. Su lagrima inundó toda la valle y se ahogaron todos menos un hombre y una mujer. Cuando el sol salió de vuelta, se vieron rodeados de un inmenso lago. Como el agua era tan trasparente que en el fondo se podían ver unas estatuas de piedra que tenia la forma de los pumas ahogados. Por eso, a ese lago lo llamaron Titicaca.