ORTOGRAFÍA INTERACTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Advertisements

Estrategias de Comprensión Lectora
PHP MINIQUEST Has completado los diferentes apartados de tu Miniquest. A partir de ahora si quieres hacer algún cambio tienes que ir a la página principal.
Informes.
Potencias y raíces (problemas) Celia del Campo Zumaquero 2º Bach. B.
Las definiciones en español. Donde vamos para ver películas.
Español 2 El 26 de septiembre de 2012
HADAS Y ELFOS.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Pasos para la preparación de un examen
Temas Actuales Current Events!.
Victoria Eugenia García molina
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad.
Ejercicios para pizarra digital interactiva
Me llamo _________ Clase 9im La fecha es el 8 de mayo del 2013
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
Ortografía Ejercicios para pizarra digital interactiva.
Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”
Hacer Ahora Escribe 3 actividades que hacemos en el aeropuerto en los papeles de “Hacer Ahora”
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
DOS SEMANAS EN PUERTO RICO Una actividad de escritura guiada.
AHORA 1.¿Te gusta picar las cebollas? 2.¿Qué pasa cuando picas las cebollas? 3.¿Prefieres freir las papas fritas o cocinarlas en el horno?
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.
El proceso de escritura
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Diccionario grafico $.
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
laboutiquedelpowerpoint.
LECTO-ESCRITURA.
Combinar correspondencia
Las plantas 2º de Primaria.
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
Unidad 1 Actividades de revisión. Página 28 Érase una vez Lee el texto. Un día solo para mamá Tema: Día de la madre – Primer domigo de mayo. Madre.
REPASEMOS LA TAREA Americano __________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________.
COLEGIO DE BACHILLERES 3.
VERBO NECESITAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos necesito necesitas
¡Repasando Ortografía!
Tarea de investigación
P  Ya hablamos de dos tipos de órdenes ◦ 1. “las formas no conjugadas”  Ej – ◦ 2. “las formas positivas familiares”  Ej –  Ahora, vamos a.
BUSCADORES . Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora y aburrida, ahora.
Apuntes 2.4 Concordancia de sujeto y verbo
Pasos para descargar controladores en placas INTEL A continuación se describen los pasos a seguir para descargar los controladores para placas Intel.
¿ De dónde viene la palabra escolar?.  Piensa en…  Ingredientes  Pirámide de alimentos ~ ¿qué lugar?  Bebidas  Primer plato ~ segundo plato ~
Esta es la primer pantalla que se muestra al iniciar Access.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Método de trabajo: LETRILANDIA
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
SRTA. FORGUE EL 29 DE OCTUBRE DE 2010 La clase de español III.
Como construir un mapa mental
Lección 3: Simulación El siguiente ejercicio es para poner en práctica lo que has aprendido en esta lección. Sólo debes seguir correctamente las instrucciones,
Centro Universitario del Pacífico Sur-Campus Tlapa UEA: Seminario de expresión jurídica Tema: Ortografía.
Calentito  El de julio ¿Cuál es la fecha de San Valentín?
Exámenes.
Apuntes: Partes de la oración
Representación gráfica
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Laboratorio # 4 Tabla en Excel de Acciones de Compañías de Alta Tecnología Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
D: El 6 de enero F: El 5 de enero Unidad 4, lección 2.
Un ensayo persuasivo.
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

ORTOGRAFÍA INTERACTIVA EJERCICIOS DE B y V

Introducción Para saber qué palabras se escriben con B y cuáles se escriben con V hay que leer mucho y practicar la escritura. Existen reglas para saber dónde se pone b y dónde se pone v. Por ejemplo, normalmente los adjetivos que acaban en –ivo se escriben con v: creativo, gustativo, decorativo… Otras veces, no hay reglas concretas y nos podemos confundir. Por ejemplo, “tubo” y “tuvo”. Tubo: es un sustantivo. El agua va por un tubo. Tuvo: del verbo tener. Juan tuvo una idea. Cabe: del verbo caber. El melón no cabe en el frigorífico. Cavé: del verbo cavar. Cavé un agujero para plantar un árbol.

Ejercicio 1 En primer lugar vamos a hacer un ejercicio interactivo. Lo haremos todos en la pizarra digital y en el ordenador a la vez. Haz click en el siguiente enlace: Palabras con b y v (1)

Ejercicio 2 Ahora, el profesor te dará una hoja con una tabla como esta. Completa los espacios con b o v. a_ecedario _isita al_aricoque ar_usto a_anzar a_estruz _arba _ino _anco _iejo a_rir ad_ertir afirmati_o ama_le cue_a su_ir o_struir atre_er a_ión _andido ad_erbio a_rigo afecti_o agrada_le _illano _ulto sa_er ama_ilidad carní_oro medita_undo ad_ersario _illanía _uque ca_er esta_ilidad graní_oro nausea_undo

Escoge la opción “tubo, tuvo” y haz las pruebas en orden. Ejercicio 3 Primero, escribe en la hoja una frase con cada palabra que hayas fallado. Cuando termines, haz click en el siguiente enlace para saber cuándo se escribe “tubo” y cuando se escribe “tuvo”. Ortodiver Escoge la opción “tubo, tuvo” y haz las pruebas en orden.

Ejercicio 4 En este ejercicio veremos más palabras que llevan b y v. Escoge la opción correcta en cada frase. Lo haremos todos en la pizarra y en el ordenador a la vez. Frases con b y v

Llega el momento de demostrar si has aprendido algo. Es el momento de: Ejercicio 5 Llega el momento de demostrar si has aprendido algo. Es el momento de: LA CARRERA DE LA B Y LA V Haz click en el siguiente enlace y escoge la opción “Carrera de la b y la v”. Supersaber

Ejercicio 6 Como tarea para casa, el profe te dará una hoja para completar las palabras con b o con v. Son las que hemos visto antes en clase. Si no sabes alguna no te preocupes. Esto es cuestión de práctica. Para imprimir: Frases con b y v