Sintaxis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Lenguaje de Programación ING2101
Advertisements

Condicional if y switch
Filminas Segunda semana
Lenguajes de programación
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Fundamentos de la Programación Estructurada
Estructuras de Control
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Tema 2: Lenguaje PHP básico
Módulo 5: Estructuras de Decisión y Bucles
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Traducción dirigida por la Sintaxis
Teoría de lenguajes y compiladores
Ingeniero Anyelo Quintero
1 Procedimientos Es un conjunto de sentencias incluidas entre las declaraciones Sub o Function y End Sub/Function VB utiliza varios tipos de procedimientos:
ALGORITMOS Y ESTRUCTURA DE DATOS
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Tema 4: Sentencias de control
Estructuras de Control
PROGRAMACIÓN LÓGICA.
VHDL.
Fundamentos de Programación
Sesión 6 Sentencias de Repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Academia de Informática
Programación en Matlab
Problemas, algoritmos y programas: Modelar: Simular o programar su solución en un computador. Algoritmos: Es un conjunto finito, y no ambiguo de etapas.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Microsoft© Visual Basic . Net.
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Agenda Clase 16 Motivación e Historia de la Programación Funcional y la Programación Lógica. Concepto y Características de la Programación Funcional. Ventajas.
PROGRAMACIÓN PROCEDIMENTAL
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Teoría – Alejandro Gonzalez
Semantica.
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
Valor Absoluto.
Sesión 14: Python (5) – Aplicaciones. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) TRADUCTORES Y ANALIZADOR LEXICOGRÁFICO.
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
Contenido:  ¿Qué son los Punteros?  Los Procedimientos: New y Dispose.
UNIDAD 7.
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
LA ARQUITECTURA O LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA DefiniciónDefiniciónDefinición Declaración y reglas sintácticas.Declaración y reglas sintácticas.Declaración.
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
27 de marzo de 2010 Presentan: Díaz Orea Elizabeth Leal Alvarado Angelina.
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Programación de Computadores
Programación de Sistemas
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
PARCIAL 2. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE LAS CUALES SE COMUNICAN.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) V. GESTIÓN DE TIPOS Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
METODOS DE PROGRAMACION I Ing. Vania Flores Pinto.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Introducción Todos los lenguajes de programación son distintos entre si. Sin embargo, pueden ser agrupados según la forma de pensar y estructurar los.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Paso de parámetros Diseño de programas iterativos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 7 Versión.
Transcripción de la presentación:

Sintaxis

Sintaxis 1. Estructuras básica 2. Construcciones de expresiones 3. Instrucciones de control

Estructura Básica La forma de escribir una función en Haskell se define a continuación: * Definición de signatura: Se especifican los tipos de los datos de entrada y salida que posee la función. * Implementación del cuerpo de la función: Se especifica la descripción de la función para transformar los datos de entrada en los datos de salida. En la definición de la signatura se utiliza la siguiente sintaxis: nombre_funcion::tipo_argumento->tipo_resultado En la definición del cuerpo de la función la sintaxis es como sigue: nombre_funcion nombre_argumento=<implementacion>

Ejemplo de Estructura numero :: Integer –> Integer numero x = x+5 Fase 1 Fase 2 Fase 3 numero :: Integer –> Integer numero x = x+5

Construcción de expresiones La ejecución de un programa en Haskell se realiza a través de la evaluación de expresiones (términos sintácticos) que denotan valores (entidades abstractas que entendemos como respuestas). Ejemplos de expresiones son: 'a' 3 + 4 (5 > 0, 9) cuyos valores asociados son la letra a, el número 7 y el par ordenado cuya primera componente es el valor verdadero y al segunda el número 9. Así como podemos asociar las entidades reales o matemáticas con un conjunto, las expresiones en Haskell tienen asociado un tipo. El símbolo :: sirve para indicar explícitamente el tipo de las expresiones. 'a' :: Char 3 + 4 :: Integer (5 > 0, 9) :: (Bool, Integer) El lenguaje tiene un conjunto de tipos predefinidos, de los cuales ya mencionamos algunos: Tipos simples como Integer, Double, Char, Bool, etc. Tuplas de cualquier longitud. Por ejemplo, (2 * 5 +1, 4 >0, 22.1) es de tipo (Integer, Bool, Double).

Instrucciones de control Las instrucciones de control son todas aquellas que alteran la ejecución secuencial de las instrucciones, como por ejemplo: IF En este lenguaje funcional se puede utilizar la sentencia condicional IF del modo siguiente: if <expresion1> then <expresion2> else <expresion3> Para realizar bucles y otros tipos de estructuras de control, usaremos el concepto de recurrencia.

Recurrencia Recurrencia Simulación de Recurrencia función Argumento 1

Ejemplo Recurrencia Ejemplo de recurrencia usando “guardas” dividir x y | (x >= y) = 1 + dividir (x - y) y | otherwise = 0 Usando guardas no es necesario asignar tipos a los datos.