Santiago 4 Comprensión de Lectura Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sirviendo en la Obra del Señor
Advertisements

Fe Extrema El ejempo de Habacuc
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
Cómo llegar al autoconocimiento y la auto aceptación
HABLAR, REZAR, AMAR..
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
¿Te hace feliz tu marido? ¿Verdaderamente te hace feliz?"
ES UN DIOS DE VIVOS San Lucas 20, de Noviembre 2013
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Con su generosidad, el Señor, se ha convertido en lugar de encuentro para los enfermos y pecadores. Su dedicación no ha sido, ni para conservarse Él,
Una Cura Para No Juzgar A Los Demás
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
Santiago 3:13-18 Comprensión de Lectura Sabiduría y entendimiento es humildad -Santiago 3:13 -Santiago cierra el asunto del poder y uso de la lengua.
Orar juntos como iglesia
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Evangelio según San Juan
Santiago 2:1-13 Repaso Temas cubiertos por Santiago -Santiago ha cubierto varios temas en este primer capítulo que obviamente abundará en los próximos.
Santiago 1:9-18 Comprensión de Lectura Las reacciones ante la prueba -Santiago 1:9-11 -Luego de que Santiago habla de la prueba, el gozo, la paciencia.
Santiago 1:19-27 Comprensión de Lectura Las reacciones ante la prueba -Santiago 1: El pastor continua hablándole a sus ovejas luego de dejar.
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
Lecciones en la epístola de Santiago
¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA CONFESIÓN DE PECADOS A UN SACERDOTE
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
La epístola de Santiago.
…YA NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES…”
“Haced esto en memoria mía”
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
Acerca del Crecimiento
Para Dios todo es Posible
I. Caso de estudio Roberto (seudónimo) nació y se crio en un hogar no cristiano Roberto (seudónimo) nació y se crio en un hogar no cristiano. Absorbió.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
CRISTO ES LA RIQUEZA DEL CRISTIANO Los hombres son unos eternos buscadores. Se matan por ganar dinero, por ganar fama, por ganar ciencia, amistad …
Nuestra lucha no es contra nuestro hermano o nuestro hijo, es contra principados y potestades espirituales.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Marcos
Muy querido amigo La presente es nada más para recordarle que usted tiene una deuda con Dios.
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Mc 6, AMBIENTACIÓN: I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mc 6,
Evangelio según San Juan
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Parroquia San Miguel Arcángel Cursillos prematrimoniales.
2 MER.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Hoy se presenta Jesús como sanador de males. En el mundo hay muchas clases de males.
CRECIENDO ESPIRITUALMENTE A TRAVÉS DE LAS PRUEBAS. Mensaje
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
PADRE NUESTRO.
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 069 LA MISION DE IGLESIA LA FE DEL EVANGELIO Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo.
Una vez tres hombres se perdieron en la montaña, tenían mucha hambre y solo quedaba una manzana para los tres...
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Clase 5. Clase 5: La fe verdadera frente al entendimiento y al mundo (3:13 – 4:10) Cuando la fe verdadera se enfrenta a… … las pruebas, produce madurez.
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
Clase 6.
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
Transcripción de la presentación:

Santiago 4

Comprensión de Lectura Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema de inmundicia dentro de la Iglesia. Aparentemente dentro de estos cristianos, surgió conflictos entre ellos y esto produjo indignación en el Pastor. No lo vemos comenzando el Capitulo 4 con un: “Hermanos Míos.” -Santiago comienza preguntando o llamando su atención a que se pregunten de donde vienen sus guerras, luchas y/o conflictos. A la misma vez, les de la respuesta: “De sus malas pasiones, de sus placeres, de la corrupción y concupiscencia que hay en ustedes es que vienen las guerras, luchas y/o conflictos. -Por su falta de contentamiento y falta de sabiduría, Santiago cierra diciendo que no obtienen lo que necesitan por que no lo solicitan.

Comprensión de Lectura Consecuencias de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:3-6 -Santiago entonces amplia el asunto del pedir. Él NO estaba diciendo que NO obtenían lo que deseaban solo porque NO pedían, sino porque pedían mal (para sí). Había codicia y maldad en sus corazones y el motivo de pedir era incorrecto, pues era para sus deleites y placeres (del griego hedoné) para derrochar y malgastar. Por lo tanto, Dios quien es bueno y justo, NO les daría sus caprichos. -Esos cristianos carnales estaban buscando bienes temporeros (salud, dinero, etc.). Es por eso que Santiago les llama: “¡Almas adúlteras!” Se esta refiriendo a un adulterio espiritual. Señala su amistad con el mundo y dice que es incompatible con la amistad con Dios. Dios pide santidad y el mundo corrupción. Dios quiere TODO y NO comparte Su gloria, es por eso que al humilde Él sólo atiende.

Comprensión de Lectura Remedio para la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:7-10 -El remedio para combatir la mundanalidad en la vida del cristiano es la humildad. Porque si son cristianos, Santiago les dice: “Ustedes se podrán someter a Dios.” En otras palabras, resistir al diablo, en el contexto que Santiago lo presenta aquí es resistir a la soberbia. ¿Cómo? Con la humildad. Es entonces que la soberbia NO resistirá y huirá. -Santiago les hace un llamado a sus ovejas a acercarse a Dios pero para eso debían antes limpiarse de pecado y purificar sus corazones los que tienen su corazón dividido entre Dios y el mundo. -El remedio es señalar otra vez a la humildad. Es humillarse delante de la presencia del Señor. Esa es la única manera de erradicar la inmundicia de sus vidas y haciendo eso serian exaltados por Dios.

Comprensión de Lectura Características de la mundanalidad de la Iglesia -Santiago 4:11-17 -Si aquellos cristianos tenían problemas en identificar de quienes estaba hablando el Pastor o a quienes iba dirigido su amonestación, Santiago vuelve a la carga. -Identifica la primera característica de un hombre mundano como aquel que es murmurador, difamador y que juzga a los demás. NO es trabajo del hombre estar hablando y difamando a los demás. Dios, quien es que salva y arruina, es a quien le compete establecer el juicio a los hombres. -La otra característica de un hombre mundano es la presunción. Aquellos que dependen de sus habilidades, conocimiento y experiencias pero NO de Dios en las cosas que hacen. Los verdaderos creyentes no sólo reconocen a Dios sino que dependen de Él.

Aplicación Personal El mundo ha invadido la Iglesia. -Lo he dicho antes pero lo repito, es imposible que la Epístola de Santiago NO la podemos aplicar a nuestras vidas. Pareciese que el Pastor nos está llamando la atención hoy a TODOS. -Son nuestras malas pasiones, placeres, corrupción y concupiscencia las que nos llevan a luchas y/o conflictos los unos con los otros. -Nuestras oraciones NO son escuchadas muchas veces porque al igual que aquellos cristianos, están centradas en nosotros; en lo que queremos. En la Iglesia de este tiempo, también hay adulterio espiritual. Queremos servir a Dios pero con técnicas e ideas humanas. La soberbia, arrogancia, la murmuración y la presunción es la marca de muchos que se sientan en las bancas semanalmente en las iglesias.

Conclusión Nuestra Respuesta -El llamado para nosotros hoy es a lograr la madurez espiritual. -Para esto, debemos responder al mensaje de esta mañana con humildad. Debemos humillarnos ante el Señor y aceptar como el orgullo, la soberbia, el egoísmo, nuestras malas pasiones, placeres no sólo divide y daña nuestra relación con Dios sino también con nuestros hermanos. -El llamado es a evaluar si nuestra relación con Él y con los demás esta siendo dirigida por Él o por este mundo. -Mi oración es que salgamos de aquí hoy, deseando ser lo que Dios quiere que seamos, haciendo lo que Él quiere que hagamos, hablando como Él quiere que hablemos y sintiendo lo que Dios quiere que sintamos.

Todos los bienes del mundo, pérdida eterna del alma.” Conclusión “Tener todo lo que ofrece el mundo pero NO a Cristo, es estar eternamente en bancarrota. Todos los bienes del mundo, NO pueden compensar la pérdida eterna del alma.” -John MacArthur-