MEXICAN GRILL “UNA EXPERIENCIA MEXICANA”
HISTORIA
TIPO DE SOCIEDAD Sociedad de responsabilidad limitada
ESTRUCTURA ORGÁNICA AdministraciónContabilidadMercadotecnia Recursos humanos
ENCONTRAR EL PROBLEMA Somos una alternativa para comer algo rico, saludable y crear una experiencia mexicana. Opciones de nuestro mercado:
PRODUCTO $45 TA-CONTIGO AGUA DE HORCHATA O REFRESCO 2 QUESADILLAS CON GUACAMOLE BUÑUELO O ARROZ CON LECHE $78 TA-COQUETO CERVEZA O REFRESCO 1 ORDEN DE QUESADILLAS 1 ORDEN DE TACOS GELATINAS DE CORAZÓN $45 TA-ARGENTINO$120 TA-CONTODOS CERVEZAS O REFRESCO CHAROLA CON TACOS, QUESADILLAS, GUACAMOLE, TOTOPOS Y FRIJOLES PLÁTANOS FRITOS CERVEZA O REFRESCO FAJITAS DE CARNE O POLLO GRILLADO GUARNICIÓN PAPAS FRITAS Ó PURE PLÁTANOS FRITOS
MERCADO Personas de veinte años en adelante ya que son un mercado más “maduro”, con poco tiempo para cocinar y cierto poder de adquisición. Después de México, Argentina es el país en el que hay más búsqueda de comida mexicana, lo que nos da un gran interés en nuestro producto
UBICACIÓN DEL LOCAL Palermo 226,000 habitantes Dr. Emilio Ravignani 1400
LAY OUT Y CARACTERÍSTICAS Superficie total: 100mts 2 8mts de frente x 12.5mts de largo. Servicios: Agua corriente Desagüe cloacal Gas natural Luz Pavimento Dos baños Glorieta armada en vereda para mesas del exterior
HABILITACIONES Código de habilitaciones y verificaciones de la ciudad de buenos aires. Obligaciones generales GENERALIDADES PARA COMERCIOS QUE TRAFICAN CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS Gestor.
DELIVERY
COMPETENCIA 7 restaurantes de comida mexicana en Palermo 3 restaurantes con servicio de delivery.
FODA F *Verdadera comida mexicana *Entrar al sector de los restaurantes y delivery´s con una estrategia de diferenciación (diseño y ambiente) O * Mercado desatendido *Crecimiento a otros barrios con mercado (Nuñez y Devoto) D *Marca desconocida A *Productos Sustitutos *Alquiler *Barreras de entrada
ESTRATEGIA MISIÓN VISIÓN VALORES: CONFIABILIDAD CALIDAD SERVICIO
IMPULSIÓN “Una experiencia mexicana”
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
PACKAGING
PUBLICIDAD
EVENTOS
ESTRATEGIA DEL NEGOCIO COSTOS DIFERENCIACIÓN ENFOQUE
INVERSIÓN INICIAL $83, Préstamo de Banco Nación de $84, a pagar en 5 años. Interés 0.13 Pagos mensuales de $
PUNTO DE EQUILIBRIO Pe= CFT /PV-CV) Pe=
FLUJO DE EFECTIVO
TASA INTERNA DE RETORNO CÁLCULO DE TIR INVERSIÓN-$84,000 Enero $ -18, Febrero $ 19, Marzo $ 30, Abril $ 40, Mayo $ 51, Junio $ 55, Julio $ 67, Agosto $ 73, Septiembre $ 83, Octubre $ 159, Noviembre $ 180, Diciembre $ 227, TIR35%
VALOR ACTUAL NETO CÁLCULO DE VANColumna1 INVERSIÓN-$84,000 TASA0.13 Enero $ -18, Febrero $ 19, Marzo $ 30, Abril $ 40, Mayo $ 51, Junio $ 55, Julio $ 67, Agosto $ 73, Septiembre $ 83, Octubre $ 159, Noviembre $ 180, Diciembre $ 227, VAN $ 330,165.91
RESIGNIFICACIÓN Ampliación del restaurante; más mesas e incorporación de menú a la carta. Incorporación de libros de historia y cultura mexicana en el restaurante con área para lectura. Creación de sucursales. Incorporación de línea de postres. Restaurante- Bar con fiestas mexicanas, bebidas alcohólicas, música y baile.
REPOSICIONAMIENTO Servicio para cumpleaños, bodas, despedidas o cualquier tipo de evento social. Incorporación de catering. Exportación de cadena masificando el producto. Servicio a hoteles.
¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!! MEXICAN GRILL “UNA EXPERIENCIA MEXICANA”