RECURSOS DEL PERÚ Por: - María Gabriela Casado - Juan Antonio Roca Rey - Mihael Arce - Nicolás Suares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La población en América
Advertisements

Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante.
Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante.
REGIÓN PACIFICA.
REGIÓN PACIFICA.
La Geografía de los Recursos en América
Costa, Sierra y Selva del Perú
Provincia de Buenos Aires
Nuestras Llanuras.
EL SUELO, LA FAUNA Y LA VEGETACIÓN
RENOVABLES Y NO RENOVABLES CONCEPTOS E IMPORTANCIA
Lo que obtenemos de los recursos naturales
¿QUÉ SON LAS REGIONES NATURALES?
Humedales, y que es un humedal altoandino?
Distribución de los principales yacimientos de recursos minerales y energéticos en el mundo
DIVERSAS ACTIVIDADES, DIVERSOS PRODUCTOS
LA COSTA , SIERRA Y SELVA DEL PERU
DIRECCIONES ELECTRÓNICAS
LOCALIZACION Y APRENDIZAJE
Recursos Naturales del Perú
Coordinadora:  Saavedra Medrano Isabella Integrantes:  Munarriz Martínez Cristian  Huamán Acha Andrea  Dávila Medina Rosa.
BIODIVERSIDAD EN EL PERÚ
RECURSOS NATURALES Por: Catalina Koch, Paula Florez, Maria Emilia Rezzonico y Francesca Cateriano.
El Gallito de las Rocas.
Los españoles establecieron la siguiente  costa, sierra y selva. Hoy en día existen diferentes divisiones regionales en el Perú, la más conocida es la.
IGNACIO QUIROZ Gutiérrez ECOSISTEMA PROFESORA: LIDIA EUNICE ESPINOSA TORREZ ALUMNO: CRISTOPHER GULLEN SOTO.
Recursos Naturales Todos los componentes de la naturaleza que pueden ser aprovechados en su estado natural por el ser humano (rocas, minerales, suelo,
HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza y que son valiosos para las sociedades humanas.
Modulo 2: Ambientes naturales de Chile
Dajhana Cano Echeverri 6-3
HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS
LOS RECURSOS NATURALES
RECURSOS NATURALES Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA
10.
Grupo “1” HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS
Biodiversidad y Perú mega diverso
HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS
Geografía y Economía del Perú
Presentado por: 8 B Yakelin Cedeño María De León Yeisireth Domínguez Yesireth Moreno Gustavo Pinzón.
SON ZONAS EXTENSAS DE TERRITORIO
ECOSISTEMAS DE MEXICO 29 de octubre de 2012.
HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS
HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS.
HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS.
Presentación Elaborada por:
Perú: Tres regiones Joelma Yangali.
Unidad 1. Recursos naturales y preservación del ambiente
Recursos Naturales de Chile
Grupo 3: López, Andrea – Senn, Marina – Sihufe, Ma. Belén
REGION CARIBE.
LOS RECURSOS NATURALES
La agricultura.
Sectores de la economía en América
El trabajo en clm.
Conservación de los ecosistemas
RECURSOS DE AMERICA.
La variedad de los seres vivos
La region de Noroeste Hecho por: Agustin, German, Cande y Chloè.
Asddadsa *Título Aquí* ? El Perú?? Regiones del Perú? Integrantes: Luna Vasquez, Deyanire Berrocal Pareja, Jessica Chung Fernández, Ana Chuye Flores, Jean.
Recursos naturales.
Recursos naturales.
Social sciences 5.
Actividad Económica Primaria
El material de las diapositivas es para ayudarles a estudiar, es necesario complementarlo con el texto , los apuntes y actividades de clases . Estudien.
Planteamiento desarrollado por Javier Pulgar Vidal (huanuqueño), presentado en la década del 40 y que se ha ido modificando en algunos aspectos; uno.
Provincias Mapa Actividades Clima y relieve Datos generales.
Trabajo Practico del NOA (noroeste argentino)
Economía Americana América del Norte
Transcripción de la presentación:

RECURSOS DEL PERÚ Por: - María Gabriela Casado - Juan Antonio Roca Rey - Mihael Arce - Nicolás Suares

Tipos de Recursos Renovables: Son los que vuelven a ser creados naturalmente. No renovables: Son finitos, hay una cantidad, una vez que se usan; no hay más. Inagotables: Van a existir permanentemente.

Recursos de la costa Los recursos minerales: son esenciales para la vida. Ya que están los terrenos de cultivo . Depende del valor del suelo, el producto será mejor y más saludable. T

La Minería Es el más abundante recurso del Perú. Los dos yacimientos donde se produce son MARCONA en Ica, CUAJONE-TOQUEPALA en Tacna. Otros hay en: Arequipa, CERRO VERDE Moquegua, QUELLAVECO

Agricultura Se desarrollan más que nada los productos industriales como la caña de azúcar, el algodón y varios tipos de frutas.

Recursos del Océano Los peces como el pejerrey, la anchoveta, el bonito y otros tipos son extraídos y comercializados. También se pueden extraer algas y esponjas.

Bosques De los bosques se puede extraer la madera como el hualtaco, el guayacán y el agarrobo. También se puede rescatar el carbón natural, bosques de eucalipto y otros.

La Selva Peruana La selva es una zona rica en producción y variedad, el problema es el transporte hacia los grandes centros de consumo. Por eso es necesario tener y hacer nuevas vías de comunicación entre estas zonas y las zonas de exportación o comercialización

Recursos de la Selva Las selvas se utilizan como recurso natural para una gran cantidad de actividades económicas: madereras, mineras, ganaderas, agrícolas.

Agricultura de la selva Los terrenos de la agricultura de la selva se encentran en la ceja de las montañas o en la selva alta.

Generalmente al principio estos terrenos de la montaña suelen ser muy fértiles y ricos pero por factores naturales como la lluvia, éstos se vuelven más pobres o infértiles. Los productos principalmente de esta zona son: - Maíz - Arroz - Variedad de frutas: plátano, cítricos.

Minería de la selva Los diversos depósitos minerales metálicos y no metálicos de la Selva Central se concentran principalmente en el departamento de Junín.

Los yacimientos de gas y de petróleo del Perú se hallan ubicados fundamentalmente en la región noreste y, en la Selva. Los yacimientos de hidrocarburos, se hallan en la Selva norte, en el Departamento de Loreto.

Ganadería en la selva La ganadería consiste en la crianza, selección y reproducción de animales como: los vacunos, ovinos, caprinos, porcinos, aves de corral. Con el objeto de aprovechar sus productos en la alimentación.

Recursos Naturales del la sierra del Perú (LA REGION ANDINA)

Recursos Minerales - Son los mas importantes de la región. Destacan 5 centros mineros importantes: *Cuajone en Moquegua *Toquepala en Tacana *Cerro Verde en Arequipa *Cerro de Pasco en Pasco * Tintaya en Cusco.

El agua en la sierra - El agua en la sierra es fundamental para el medio ecológico(la fauna). - Muchos ríos andinos han sido aprovechados para generar electricidad(accionan las turbinas que generan electricidad).

Recursos vegetales - En la región andina del Perú encontramos abundante y variado recursos naturales de origen vegetal. Encontramos las vegetación del monte ribereño, conformado por arbustos y árboles que son explotados abundantemente por la población .

Recursos animales EL GUANACO.- Es otro auquénido sudamericano que esta expuesta a la extinción, se encuentra en los pisos desolados de la Yunga, la quechua y la Puna. Es tan grande como la llama, su piel es áspera, de color cabrillita. LA HUACHUA.- Es un ave, de color blanco alas negras de patas rojizas, vive en parejas sobre las altas mesetas Andinas.

LA VIZCACHA.- Es un roedor que vive en los distintos pisos de la región andina, es de color gris medio marrón de cola larga, orejas anchas y redondeadas. Vive en grupos, .La vizcacha es animal de caza para el poblador andino.

LA VICUÑA. - vive en la región puna LA VICUÑA.- vive en la región puna. Vive en grupos de hembras, bajo el cuidado y protección de un solo macho, al que se le conoce con el nombre de jañacho. LA TARUKA.- Es una especie de venado que vive en los pisos altos de la Región Andina se parece a la cabra, pero mas grande. Su piel es de color castaño y esta cubierta de un pelo áspero. Los machos llevan cuernos.

Muchas gracias… 9ºA Mihael Arce Maria Gabriela Casado Juan Antonio Roca Rey Nicolás Suares