Texto: J.A.Pagola: El camino abierto por Jesús”- Lucas (fragmentos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La señal”: un niño pobre.
Advertisements

QUE NO NOS ROBEN LA NAVIDAD.
Música: “Noche de vigília” popular catalana
Diciembre 2007 NAVIDAD El “Gloria a Dios” del Messias de Händel nos hace entrar de lleno en la Fiesta.
DE UNA “NAVIDAD LAICISTA” HACIA UNA “NAVIDAD CRISTIANA”
1 de mayo de Pascua (A) Juan 20, Música: Mar adentro; present: B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora.
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Carta al Niño Jesús.
PARA EXCLUÍDOS José Antonio Pagola Música:Montovani orquesta
N A V I D A D 25 de Diciembre de 2008.
Navidad 25 de Diciembre.
Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain
NO ESTAMOS SOLOS ¡ALEGRÍA! ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
El Verbo se hizo carne.
Música:Cerca de Ti,Señor;Present:;B. Areskurrinaga HC;Euskaraz:D.Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la confianza.
Jesús nace en un lugar y un tiempo concretos. No se detuvieron las leyes de la historia, el edicto le alcanzó como a cualquier familia. Entra en nuestra.
José Antonio Pagola 20 de abril de 2014 Pascua de Resurrección (A)
1 de enero Santa María Madre de Dios
Natividad del Señor Ciclo C.
Este fue el origen de Jesucristo:
Esta Navidad, mi mejor regalo….
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Música: Mozart, Sinfonia nº 11 Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anuncia la Buena Noticia de Dios. Pásalo.
24 de febrero de Cuaresma (C) Lucas 9,28-3 José Antonio Pagola Música:The Way You Locko Tonight Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain.
CON ALEGRÍA Y CONFIANZA José Antonio Pagola
“La señal”: un niño pobre. Lucas 2, 1-14 Natividad del Señor 24 de diciembre de 2006.
Música: Mozart. Sinfonía, nº 29 Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la acogida.
15 de junio de 2014 Santísima Trinidad (A) Juan 3, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la confianza en Dios. Pásalo José Antonio Pagola Presentación:B.Areskurrinaga.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Octavo día Clic para pasar.
¡Es Navidad! Por: Miriam Cruz 12/2006.
2 Tiempo ordinario (B) Juan 1, Tiempo ordinario (B) Juan 1, José Antonio Pagola Música:Mozart sinfonia 29 Present: B.Areskurrinaga HC Eu.
Lectura del libro del profeta Isaías
Presentación: B. Areskurrinaga HC Música: Albinoni. Concierto nº8. Largo Euskaraz:D.Amundarain 21 de diciembre de Adviento (B) Lucas 1,
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
Presentación:Bene Areskurrinaga HC Música: Jules Massenet. Meditación. Euskaraz:D.amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Despierta.
Música: “Noche de vela” popular catalana Pedro Serra (gótico catalán)
Música: “Noche de vela” popular catalana Pedro Serra (gótico catalán)
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
El Señor te bendice y te guarda; el Señor ilumina su rostro sobre ti y te concede su favor; el Señor te muestra su rostro y te da su paz. -Primera lectura-
La Natividad del Señor Misa de la noche
¿Te acuerdas de los pastores?
La Natividad del Señor Misa de la noche
La liturgia de esta noche nos habla de un Dios que ama a los hombres; por eso, no los deja perdidos y abandonados a recorrer caminos de sufrimiento.
Novena al Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día.
José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC
Coment. Evangelio Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. Solemne Wav. Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Evangelio según San Lucas
6 de enero de 2013 Epifanía del Señor (C) Mateo 2, 1-12 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Despierta la fe en un Dios encarnado. Pásalo. Música: Bach.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
En el Corazón de la Navidad
Natividad de Jesús Misa de la noche
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com.
Música:“Noche de vela” popular catalana Pedro Serra (gótico catalán)
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
Estudios Bíblicos Lifeway ® 1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios “Regocíjese en el regalo de Dios” 23 de diciembre de 2012 (Lucas 2:8-20)
Ciclo B.05 NATIVIDAD DEL SEÑOR.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Música: “Noche de vigília” popular catalana.
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
Monjas de Sant Benet de Montserrat Música: “Noche de vigília” popular catalana.
9 de octubre de Tiempo ordinario (A) Mateo 22, 1-14 José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC ; euskaraz: D. Amundarain.
«Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» Juan 8, 12.
NAVIDAD … ¡ALEGRÍA PARA TODOS LOS PUEBLOS! LA NOCHE EN QUE NACIÓ JESÚS…
BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA CONVICCIONES CRISTIANAS.
Feliz Navidad Envuelto en pañales Es la Navidad de los regalos: El NIÑO de Belén. Se hace hermano nuestro para hacernos verdaderamente hijos de Dios.
LA NAVIDAD EN CLAVE TRANSPERSONAL … TALLER SEGUIR A JESÚS HOY.
Música: “Noche de vigilia” popular catalana Pedro Serra (gótico catalán)
Que la celebración de la Navidad en este año de la misericordia te permita a ti y a tu familia experimentar la alegría de su amor y manifetar su misericordia.
25 de diciembre de 2015 Navidad– C (Juan 1,1-18) José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraa: D.Amundarain Música: Noche de paz.
Transcripción de la presentación:

Texto: J.A.Pagola: El camino abierto por Jesús”- Lucas (fragmentos) Selección de textos y present: B. Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain

Nos felicitamos unos a otros y no sabemos por qué. Se anuncia la Navidad y se oculta el motivo. Muchos no recuerdan ya dónde está el corazón de estas fiestas. ¿Por qué no escuchar el “primer pregón” de Navidad? Lo compuso el evangelista Lucas hacia el año 80 después de Cristo.  

De pronto una “claridad” envuelve con su resplandor a unos pastores. Según el relato es noche cerrada. De pronto una “claridad” envuelve con su resplandor a unos pastores. El Evangelista dice que es la “gloria del Señor”. Sin embargo los pastores se “llenan de temor”… tienen miedo a la luz. Por eso el anuncio empieza con estas palabras: “no temáis”.

No nos hemos de extrañar. Preferimos vivir en tinieblas. Nos da miedo la luz de Dios. No queremos vivir en la verdad. Quien no ponga estos días más luz y verdad en su vida no celebrará la Navidad.

El mensajero continúa: “Os traigo la Buena Noticia, la gran alegría para todo el pueblo”. La alegría de Navidad no es una más entre otras. Es una alegría “grande”, inconfundible, que viene de la “Buena Noticia” de Jesús. Por eso es “para todo el pueblo” y ha de llegar sobre todo a los que sufren y viven tristes.

si su Evangelio no nos dice nada; Si ya Jesús no es “buena noticia”; si su Evangelio no nos dice nada; si no conocemos la alegría que solo nos puede llegar de Dios, si reducimos estas fiestas a disfrutar cada uno de su bienestar o alimentar un gozo religioso egoísta, celebraremos cualquier cosa menos la Navidad.

“Os ha nacido hoy el Salvador”. La única razón para celebrarla es esta: “Os ha nacido hoy el Salvador”. Es el “Salvador” del mundo. El único en el que podemos poner nuestra única esperanza. Jesucristo es la esperanza de que la injusticia que hoy lo envuelve todo no prevalecerá para siempre. Sin esta esperanza no hay Navidad.

A María “le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo”. El Evangelista narra el nacimiento del Mesías con una sobriedad sorprendente. A María “le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo”. Lo que realmente parece interesante es cómo se acoge al niño. Mientras en Belén “no hay sitio” ni siquiera en la posada, en María encuentra una acogida conmovedora. “Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre”.

Los pastores nos indican en qué dirección buscar el Misterio de la Navidad. “Vayamos a Belén”. A Dios no hay que buscarlo en lo admirable y maravilloso, sino en lo ordinario y cotidiano. Cambiemos nuestra idea de Dios. Descubramos un Dios cercano y pobre. Acojamos su ternura. Celebrar la Navidad es “volver a Belén”.

Hay cosas que solo la gente sencilla sabe captar. Así es el nacimiento del Salvador en Belén. Una alegría para todo el pueblo. Dios es gratuito. Por eso es acogida más fácilmente por el pueblo pobre que por aquellos que piensan adquirir todo con dinero. 

Dios es sencillo, y está más cerca del pueblo humilde que por aquellos que viven obsesionados por tener siempre más.  Dios es bueno, y le entienden mejor los que saben quererse como hermanos que aquellos que viven egoístamente, encerrados en su bienestar.  Mientras sigamos alimentando el deseo de posesión no podremos cantar entre nosotros la paz que se entonó en Belén.

En la Navidad Dios ha hablado. El está entre nosotros. Hay una luz. Dios comparte nuestra existencia. Esto lo cambia todo. Es posible vivir con esperanza. Por eso la Navidad es siempre para los creyentes una llamada a renacer, una invitación a una confianza total en el Padre.

Lo imaginamos fuerte y poderoso pero La Navidad nos obliga a revisar ideas e imágenes que habitualmente tenemos de Dios. Lo imaginamos fuerte y poderoso pero él se nos ofrece en la fragilidad de un niño. Lo imaginamos grande y lejano y él se nos hace pequeño y cercano.

en el Niño de Belén no es el que nosotros hubiéramos esperado. Este Dios encarnado en el Niño de Belén no es el que nosotros hubiéramos esperado. Sin embargo ¿no es precisamente este Dios cercano el que necesitamos junto a nosotros? ¿No es esta cercanía a lo humano la que mejor revela el verdadero misterio de Dios?

La Navidad nos recuerda que la presencia de Dios se nos ofrece donde nosotros menos lo esperamos. Lo podemos encontrar en cualquier ser indefenso y débil que necesita de nuestra acogida. 

Kristauen Jainkoa Jainko haragitua da, ondokoa, hurbilekoa. Nolabait ukitu dezakegun Jainkoa da, gizatasuna ukitzen dugun bakoitzean.

NOS HA NACIDO EL SALVADOR Texto: J.A.Pagola: “El camino abierto por Jesús”- Lucas (fragmentos)   NOS HA NACIDO EL SALVADOR Nos felicitamos unos a otros y no sabemos por qué. Se anuncia la Navidad y se oculta el motivo. Muchos no recuerdan ya dónde está el corazón de estas fiestas. ¿Por qué no escuchar el “primer pregón” de Navidad? Lo compuso el evangelista Lucas hacia el año 80 después de Cristo. Según el relato es noche cerrada. De pronto una “claridad” envuelve con su resplandor a unos pastores. El Evangelista dice que es la “gloria del Señor”. Sin embargo los pastores se “llenan de temor”… tienen miedo a la luz. Por eso el anuncio empieza con estas palabras: “no temáis”. No nos hemos de extrañar. Preferimos vivir en tinieblas. Nos da miedo la luz de Dios. No queremos vivir en la verdad. Quien no ponga estos días más luz y verdad en su vida no celebrará la Navidad. El mensajero continúa: “Os traigo la Buena Noticia, la gran alegría para todo el pueblo”. La alegría de Navidad no es una más entre otras. Es una alegría “grande”, inconfundible, que viene de la “Buena Noticia” de Jesús. Por eso es “para todo el pueblo” y ha de llegar sobre todo a los que sufren y viven tristes. Si ya Jesús no es “buena noticia”; si su Evangelio no nos dice nada; si no conocemos la alegría que solo nos puede llegar de Dios, si reducimos estas fiestas a disfrutar cada uno de su bienestar o alimentar un gozo religioso egoísta, celebraremos cualquier cosa menos la Navidad. La única razón para celebrarla es esta: “Os ha nacido hoy el Salvador”. Es el “Salvador” del mundo. El único en el que podemos poner nuestra única esperanza, Jesucristo es la esperanza de que la injusticia que hoy lo envuelve todo no prevalecerá para siempre. Sin esta esperanza no hay Navidad. El Evangelista narra el nacimiento del Mesías con una sobriedad sorprendente. A María “le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo”. Lo que realmente parece interesante es cómo se acoge al niño. Mientras en Belén “no hay sitio” ni siquiera en la posada, en María encuentra una acogida conmovedora. “Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre”.

Los pastores nos indican en qué dirección buscar el Misterio de la Navidad. “Vayamos a Belén”. A Dios no hay que buscarlo en lo admirable y maravilloso, sino en lo ordinario y cotidiano. Cambiemos nuestra idea de Dios. Descubramos un Dios cercano y pobre. Acojamos su ternura. Celebrar la Navidad es “volver a Belén”.   Hay cosas que solo la gente sencilla sabe captar. Así es el nacimiento del Salvador en Belén. Una alegría para todo el pueblo. Dios es gratuito. Por eso es acogida más fácilmente por el pueblo pobre que por aquellos que piensan adquirir todo con dinero.  Dios es sencillo, y está más cerca del pueblo humilde que por aquellos que viven obsesionados por tener siempre más.  Dios es bueno, y le entienden mejor los que saben quererse como hermanos que aquellos que viven egoístamente, encerrados en su bienestar.  Mientras sigamos alimentando el deseo de posesión no podremos cantar entre nosotros la paz que se entonó en Belén. 11-En la Navidad Dios ha hablado. El está entre nosotros. Hay una luz. Dios comparte nuestra existencia. Esto lo cambia todo. Es posible vivir con esperanza. Por eso la Navidad es siempre para los creyentes una llamada a renacer, una invitación a una confianza total en el Padre. 12-La Navidad nos obliga a revisar ideas e imágenes que habitualmente tenemos de Dios. Lo imaginamos fuerte y poderoso pero él se nos ofrece en la fragilidad de un niño. Lo imaginamos grande y lejano y él se nos hace pequeño y cercano. 13- Este Dios encarnado en el Niño de Belén no es el que nosotros hubiéramos esperado. Sin embargo ¿no es precisamente este Dios cercano el que necesitamos junto a nosotros? ¿No es esta cercanía a lo humano la que mejor revela el verdadero misterio de Dios? 14- La Navidad nos recuerda que la presencia de Dios se nos ofrece donde nosotros menos lo esperamos. Lo podemos encontrar en cualquier ser indefenso y débil que necesita de nuestra acogida.  El Dios cristiano es un Dios encarnado, próximo, cercano. Un Dios al que podemos tocar de alguna manera siempre que tocamos lo humano.