Los juegos y entretenciones vistos por los pintores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
Advertisements

Chemamüll 2°básico.
Historia del diseño: El vestuario 5° básico
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Animales en la pintura 3° básico
Retrato Cubista 2° básico
Dibujo Técnico.
DE VELÁZQUEZ A OTEIZA “LA MIRADA ABSTRACTA”
MUESTRA DE ARTE 2011.
Hugolina y las cabezas 2° básico
La Familia en la Pintura
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Animales del campo en el Arte
El arte y poesía.
HAGA los ejercicios 2 y 4 en la página 232 REPASEMOS LA TAREA.
Niños en la Escultura 2° básico.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Paisajes chilenos 1° básico Imágenes en wikimediacommons.org.
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
TALLER Por: Karina Montes Z.. CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS IMPRESOS GRÁFICOS MIXTOS AUDITIVOS AUDIOVISUALES.
Escultura contemporánea
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Naturaleza muerta con ciruelas, guindas y conchas
Volumen lleno y vacío 6° básico.
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Pintura Objetual 6° básico
La vida y obra de Pablo Picasso
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Formas geométricas en el arte
El Viaje de la Familia de Chinitas
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
Patrimonio cultural de chile
Imágenes Microscópicas En el arte
Pintores españoles e hispanos
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
Jardín los Enanitos.
Entrevista Oral Español 140b.
Diego de Silva y Velásquez
IMPRESIONISMO.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Preparándose para dramatizar "Los tres cerditos"
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO.
Realizado por: Verònica Guamàn. HABILIDADES MOTRICES DEL NIÑO DE TRES AÑOS.
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
Unidad 3: Creación en el volumen y género OA1 -Crear trabajos visuales basados en las percepciones, sentimientos e ideas generadas a partir de la observación.
Transcripción de la presentación:

Los juegos y entretenciones vistos por los pintores 1° Básico

Objetivo Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras) procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros (OA 3)

Actividad Los estudiantes observan pinturas y esculturas de personas jugando a diferentes juegos y/o usando distintos juguetes. Los relacionan y comparan con sus experiencias personales, explicando cómo éstos han cambiado a través del tiempo. El docente guía la conversación mediante preguntas como: ¿Qué están haciendo las personas de las pinturas y esculturas? ¿Cómo se ven las personas observadas en las obras? (alegres, tristes, concentradas, otros) ¿Qué juegos de los observados ya no se juegan?, ¿cuáles sí? ¿Qué juegos juegan ustedes en la actualidad que no se observan en las obras? ¿Cuáles creen que no se jugaban antes y por qué? ¿Qué juguetes usan ustedes ahora? ¿Qué juguetes podrían construir ustedes mismos? ¿Cuál construirían y cómo?

Muchos pintores en el mundo han pintado a niños jugando o haciendo su actividad favorita. Ahora conocerás sus pinturas…

Pierre Auguste Renoir fue un pintor francés que vivió hace muchos años y al que le gustaba pintar niños haciendo diferentes cosas, como…

¿Qué juguete tienen ambas niñas en sus manos? En el jardín de Luxemburgo Paraguas Pierre Auguste Renoir Pierre Auguste Renoir en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Antiguamente, niñas y niños jugaban con un aro gigante, lo hacían girar por el suelo y lo dirigían con un palo. En la actualidad también se juega con aros, pero impulsados por el movimiento del cuerpo. Fotografía en wikimediacommons.org (Aarizan)

¿Cuál será el juego de esta niña? Chica con el azote de Pierre Auguste Renoir Pierre Auguste Renoir y Georges Seurat en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Caminando de Pierre Auguste Renoir ¿Cuál es el juguete preferido de la niña? Caminando de Pierre Auguste Renoir Pierre Auguste Renoir en wikimediacommons.org (The Yorck Project

Pieter Brueghel fue un pintor flamenco que vivió hace muchos años y al que le gustaba pintar escenas del campo o de los pueblos con mucha gente. Observa la siguiente pintura, llamada Juegos de niños, y descubre a qué juegan…

Aquí hay varios de los juegos ¿Conoces alguno? Pieter Brueghel en wikimediacommons.org

Feria flamenca de Pieter Brueghel En esta pintura, los adultos también se entretienen. Observa cómo hacen una ronda y miran una obra de teatro… Feria flamenca de Pieter Brueghel

Censo en Belén de Pieter Brueghel Observa cómo los niños juegan en la nieve y el hielo… Censo en Belén de Pieter Brueghel Pieter Brueghel en wikimediacommons.org

Paisaje invernal con trampa de pájaro de Pieter Brueghel Describe los diferentes juegos que practican los habitantes de este pueblo en el hielo… Paisaje invernal con trampa de pájaro de Pieter Brueghel Pieter Brueghel en wikimediacommons.org

Francisco de Goya fue un pintor español que vivió hace muchos años y al que le gustaba pintar a los personajes de la corte del rey y escenas de costumbres de su país…

¿Con quiénes juegan estos niños? ¿Juegas tú con alguna mascota? Niños con sabueso Retrato de Manuel Osorio Manríquez de Zúñiga Francisco de Goya Francisco de Goya en wikimediacommons.org (The Yorck Project y Wikipedia Loves Art participant “trish”)

La marioneta de Francisco de Goya ¿En qué consistirá el juego de estas señoras españolas? ¿Crees que le duele a la marioneta? La marioneta de Francisco de Goya Francisco de Goya en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Mary Cassatt fue una pintora norteamericana que pintó muchas escenas con niños haciendo actividades cotidianas, como ir a la playa o andar en bote.

¿Has realizado alguna vez una de estas actividades? ¿Cuándo? Niños en la playa Verano Mary Cassatt Mary Cassatt en wikimediacommons.org

Grace Carpenter Hudson fue una artista norteamericana que pintó muchas escenas con niños haciendo diferentes actividades…

¿Has pescado alguna vez? ¿Dónde? ¿Qué siente el niño cuando logra pescar? ¡Apuesto que lo pesco! Lo pescamos Grace Carpenter Hudson Grace Carpenter Hudson en wikimediacommons.org

¿Qué juegos o actividades de las observadas ya no se hacen? ¿Qué juegan ustedes en la actualidad que no se observan en las obras? ¿Qué juguetes usan ustedes ahora?

Si ustedes pudieran construir un juguete: ¿Qué juguete construirían? ¿Cómo lo harían? ¿Qué materiales usarían? ¡Vamos, adelante, a construir su propio juguete!

Actividad Construyen distintos juguetes (por ejemplo: muñecos, títeres, juegos de madera, otros), usando plasticina, calcetines, trozos de madera, cartulinas, cartones y materiales reciclables (cajas, tubos de cartón, elementos textiles, otros). Observan sus juguetes y comentan sus colores y formas.