La abuelita de arriba y la abuelita de abajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Los tres Ositos.
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
EL BOMBERO DE ARIZONA.
El abandono de Nuria.
El Bordado de Dios.
Diario de ella:.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Hubo una vez dos mejores amigos
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
Esto es hermoso!.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuando veo lo que no se ve
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Hubo una vez dos mejores amigos…
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Caperucita roja.
ROSAS BLANCAS.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
Sui Mangá.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS? Visita:
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Las casas en el bosque laura.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
A.
Había una vez una niña bonita, bien bonita
El niño que hablaba con DIOS
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
MI DIARIO Querido diario mi nombre es Camelia vivo en un país muy pobre y todo muy desordenado por que no hay dinero para arreglar calles,casas.En mi casa.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
BORDADOS DE VIDA.
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿ QUÉ QUIERES SER, CUANDO SEAS GRANDE ?
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
Arriba tarde mueve. Ay todavía nada calor cerca mejor.
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Stephanie Vásquez Molina
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿Qué Quieres Ser, Cuando Seas Grande?
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Caperucita Roja.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Caperucita Roja ____________ (Haber) una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho ( had made her ) una capa roja y la niña la _____________ (llevar)
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

La abuelita de arriba y la abuelita de abajo www.lectura.com. Los libros Asia la vida humana dejan cosas buenas ya que los libros que existen gracias a la vida de los demás porque son cosas que vive uno día a día

Cuando marcos era pequeño, tenia una abuela y una bisabuela a quienes quería mucho

Marcos iba a visitarla con sus padres todos los domingos . La abuela pasaba mucho tiempo en la cocina, en el Primer piso

siempre metida En su cama, en el segundo piso. Por eso, marcos las llamaba la abuelita de abajo y la abuelita de arriba Peros la bisabuela, que tenia noventa y cuatros años , estaba

Casi todos los domingos, Marcos entraba corriendo en la casa, saludaba a su Abuelo tomy y a la abuela de abajo y después corría escaleras arriba, A la habitación de la abuela de arriba

-¿quieres dulces?- le preguntaba la abuela de arriba cuando lo Veía entrar. Y el abría el costurero que había sobre la cómoda Y sacaba una pastilla de menta.

Una vez, la abuela de abajo vino y ayudo a la de arriba a sentarse En el sillón, y luego la ato al espaldar para que no se cayera.

-¿y por que se va a caer la abuelita de arriba?-pregunto tomas. -porque tiene noventa y cuatro años-contesto la abuelita de abajo. -yo tengo cuatro años y también quiero que me aten a la silla -dijo tomas.

Desde entonces, todos los domingos, después de que Marcos sacaba las pastillas de menta, la abuela de abajo Subía por la escalera de atrás y ataba a la abuela de arriba Y a marcos a sus sillas. Así podía charlar y comer pastillas de menta sin Preocuparse.

Fue la abuela de arriba la que le conto a Marcos de los duendes. -ten cuidado con el que usa el sombrero rojo con ç Una pluma. Ese juega con fósforos-le advierto. -tendré cuidado –dijo marcos. -¡miralo!ahi esta, detrás de cepillo y la peinilla, ¿lo ves? Marcos asintió.

Cuando la abuela de abajo terminaba de hacer cosas ricas en la cocina Y sacaba del horno el pastel que se comería mas tarde con marcos Y su familia, subía y desataba a tomas de la silla . -es hora de hacer la siesta –decía.

Después de la siesta, la abuela de abajo peinaba el hermoso Pelo plateado de la abuela de arriba. Y después peinaba y cepillaba su propio pelo

-¡ahora póntelo como la cola de una vaca !-decía marcos . Lo enroscaba como un cordón y se lo enrollaba sobre la cabeza

Una vez, el hermano mayor de marcos entro en la habitación, Vio a la abuela de arriba con el pelo suelto cayéndole sobre los Hombros, y huyo corriendo. -¡parece una bruja!-dijo -¡no es verdad!-replico marcos-ella es linda.

-es hora de ir a comer un helado – gritaba el abuelo tom. Y marcos y su hermano iban con el asta la heladería. De vez En cuando los acompañaba su padre y el tío Carlos

Cuando volvía de comer helado, marcos ayudaba a llevar la Bandeja con leche y galletas para la abuelita de arriba.

El padre de marcos filmo a toda la familia una vez. Filmo a la abuela de abajo y a ala abuela de arriba, y a Marcos de pie entre las dos

Una mañana, la madre de Marcos entro en la Alcoba donde el dormía, lo tomo en su brazo y Le dijo: -la abuela de arriba se murió anoche. -¿Qué es morirse ?-le pregunto marcos. -morirse quiere decir que la abuelita de arriba Se ha ido y no estará mas con nosotros –respondió Mama.

A pesar de que no era domingo, la familia fue a Casa del abuelo tom y la abuela de abajo. marcos corrió escaleras arriba sin saludar a Nadie, entro en la habitación de la abuela de Arriba. La cama estaba vacía.

Marcos se puso a llorar. -¿no va a volver nunca?-le pregunto marcos a su mama -no, chiquitín-contesto en voz baja –pero cada vez que pienses En ella, volverá a tu memoria y será como si estuviera a tu lado Desde entonces, marcos llamo a la abuela de abajo simple mente Abuelita.

Unos días después, marcos se despertó y miro las Estrellas por la ventana de su habitación.

De repente, una estrella cayo del cielo. Marco s se levanto y Corrió a ala habitación de sus padres .

-acabo de ver una estrella que se desprendió del cielo –dijo. -tal vez era u besito de la abuelita de arriba- respondió su madre.

Pasaron muchos años y Marcos creció. La abuela de Abajo envejeció, y pasaba el día en la cama como la Abuela de arriba . Y un día, también murió. Una noche en que Marcos miraba por la ventana de Su habitación, vio otra estrella que callo del cielo. “ahora ambas son abuelas de arriba”, pensó.

Esta historia es real ya que todo ser humano tiene a dos distintas Abuelitas y las quiere por distinto Ya que esta historia es real en cada familia Y ser humano en su forma de querer a la gente Y de tenerles un gran aprecio.