10. LA PASIÓN Y LA MUERTE EN LA CRUZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Advertisements

Jesucristo, Dios y hombre verdadero
MISTERIO DE LA REDENCIÓN, 8
Esperanza de Amor. Esperanza de Amor Un mueble importante en el santuario era el Altar del Incienso Un mueble importante en el santuario era el Altar.
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Et Verbum caro factum est
Colaboración de Nicolás Jara
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
21. LA EUCARISTÍA COMO SACRIFICIO
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Visite: Unidos en Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de diciembre del Visite:
CONTEMPLA EL AMOR DE DIOS EN LA CRUZ DE CRISTO

6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
JUEVES SANTO Señor mío Jesucristo, que, derramando sobre los hombres
Con Jesús.
LOS SACRAMENTOS Concepto: son signos sensibles y eficaces de la gracia instituidos por Jesucristo y confiados a la administración de la Iglesia para comunicarnos.
PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Vivimos la Semana Santa
Santísima Trinidad y Eucaristía
Sabiendo Jesús que había llegado su hora…
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Jesús su único propósito
Colegio Patrocinio San José - Valladolid
La Eucaristía como fuente y cumbre de la Catequesis
Solemnidad del Corpus Christi.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
Salmo de Pablo a Cristo.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
9. LA ENCARNACIÓN.
Salvación en Cristo.
La pasión y muerte de Jesús
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Jesús, nuestro salvador
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte ¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte! Este fue y siempre será el mensaje más importante de.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
La fidelidad de Cristo Heb 3:1-2 Pastor Wilson Carrero 08 diciembre 2013.
Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”
Eucaristía.
EL INTERCAMBIO DIVINO “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” (Hebreos 10:14) “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
Tema 16 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
Del Evangelistas Billy Graham
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Lección 9 para el 28 de agosto de 2010
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
Lección 9 para el 29 de noviembre de 2008
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
2 El Mesías tenía que padecer 3 El se ofreció como víctima de expiación.
Cristo se presenta como Buen Pastor y Rey: “el pueblo de Dios
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
TEMA 3 JESÚS, EL SALVADOR.
Vimos que en todas las religiones hay sacrificios y que los había en el Antiguo Testamento. A Dios no le satisfacían los sacrificios del Ant. Testamento,
LA EUCARISTÍA ¿ QUÉ ES LA EUCARISTÍA ?
ministerio de Jesús en la tierra
Cristianismo Victorioso Lección 24:.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
Transcripción de la presentación:

10. LA PASIÓN Y LA MUERTE EN LA CRUZ

Jesucristo padeció y murió por nuestros pecados Como consecuencia del pecado original, los hombres nacemos esclavos del pecado, del demonio y de la muerte. Redimir = Liberar por medio de un rescate Sólo podía venir de Dios; los hombres no podíamos merecer el perdón por nosotros mismos.

Jesucristo padeció y murió por nuestros pecados Dios quiere que todos los hombres se salven (1Tm 2,4). Por amor nuestro, Dios Padre entregó a su Único Hijo (Ef 2,4-5; 1Jn 4,9-10). Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo Unigénito, para que, redimidos del pecado, fuéramos constituidos hijos de Dios (Ga 4,5), partícipes de la vida divina.

Jesucristo padeció y murió por nuestros pecados Cristo, “por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo... y por nuestra causa fue crucificado (Credo). Pecado= desobediencia a la voluntad divina Cristo se hizo “obediente hasta la muerte y muerte de cruz” (Flp 2,8). (CEC, 606-607) Toda su vida es entrega a la voluntad del Padre, sobre todo la Cruz.

Jesucristo padeció y murió por nuestros pecados Sólo Cristo, por ser Dios y Hombre, podía pagar el precio de nuestra libertad; y lo pagó, reparando por nuestros pecados, y con-siguiéndonos de nuevo la amistad con Dios. Lo aceptó libremente, por amor al Padre y porque nos “amó hasta el extremo” (Jn 13,1) (CEC, 609) Por esto Jesucristo es nuestro Redentor, y su obra nuestra Redención.

Jesucristo padeció y murió por nuestros pecados El dolor y la muerte habían entrado en el mundo como justo castigo por el pecado. Cristo asumió los sufrimientos (los del cuerpo y los del alma) en su naturaleza humana para obedecer al Padre y, así, los transformó en medio para redimirnos. El ofrecimiento de su vida tuvo un valor infinito pues era la vida humana del Hijo de Dios.

El sacrificio del calvario Jesús anticipó en la Última Cena la ofrenda de su vida, instituyendo la Santísima Eucaristía: “Este es mi Cuerpo que va a ser entregado por vosotros” (Lc 22, 19). “Esta es mi sangre de la Alianza que va a ser derramada por muchos para remisión de los pecados” (Mt 26, 28). La Eucaristía que instituyó en este momento será el "memorial" (1 Co 11, 25) de su sacrificio. Jesús incluye a los apóstoles en su propia ofrenda y les manda perpetuarla: “Hagan esto en conmemoración mía” (Lc 22, 19).

El sacrificio del calvario En la Cruz, Cristo se ofreció a sí mismo como víctima inmaculada a Dios Padre por medio del Espíritu Santo (Hb 9, 14). Es Sacerdote y Víctima a la vez, y realizó un perfecto sacrificio, pues entregó su vida, en un acto de amor y obediencia a la voluntad del Padre, y “se ofreció a Dios por nosotros en obla-ción y hostia de olor suavísimo” (Ef 5,2) (CEC, 613). Este sacrificio es único, da plenitud y sobrepasa a todos los sacrificios (Hb 10,10) (CEC, 614).

El sacrificio del calvario CEC, 616 - El sacrificio de Cristo tiene valor de: Redención : Porque nos redime (rescata) de la esclavitud del pecado Expiación: Expía o sufre en nuestro lugar la pena del pecado Reparación :Sana la enfermedad, levanta la caída del pecado Satisfacción :Por la ofensa a Dios Reconciliándonos con Él.

Corredimir con Cristo La Redención obrada por Cristo en la Cruz es universal: se extiende a todo el género humano. Pero es preciso que se aplique a cada uno el fruto y los méritos de la Pasión y Muerte de Cristo, principalmente por medio de los sacramentos.

Corredimir con Cristo Cristo es el único mediador, Pero el Padre quiere que seamos no sólo redimidos, sino corredentores (CEC, 618). Cristo “ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de Dios sólo conocida, se asocien a este misterio pascual” (GS, 22).

Corredimir con Cristo Tomar la cruz y seguirle (Mt 16,24), Estoy crucificado con Cristo. Vivo, pero ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí (Ga 2,20) Porque Él “sufrió por nosotros dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas (1Pe 2,21) Completo en mi carne lo que falta a la Pasión de Cristo, por su Cuerpo que es la Iglesia (Col 1,24)

Corredimir con Cristo Dios no ha querido librarnos de las penalidades de esta vida, para que aceptándolas nos identifiquemos con Cristo cooperemos en la Redención merezcamos la vida eterna En unión con Cristo, la enfermedad, el dolor y la mortificación voluntaria, libre y por amor (como la suya), alcanzan un gran valor redentor.

Corredimir con Cristo En la Cruz, Jesucristo nos da ejemplo de todas las virtudes: caridad, obediencia, humildad, desprendimiento de las cosas terrenas... Quizo asociar a su Madre, más íntimamente que nadie, al misterio de su sufrimiento redentor (Lc 2,35; CEC, 618): Ella nos enseña a estar junto a la Cruz de su Hijo.

Jesucristo fue sepultado Su cuerpo fue sepultado en un sepulcro nuevo, cerca del Calvario: esa sepultura manifiesta que su muerte es verdadera. Dios dispuso que Cristo sufriera el estado de muerte, es decir, de separación entre el alma y el cuerpo (CEC, 624).

Jesucristo fue sepultado Durante ese tiempo, su alma y su cuerpo, separados entre sí, continuaron unidos a la Persona divina (CEC, 626). El Cuerpo de Cristo no sufrió corrupción, a causa de la unión que conservó con la Persona del Hijo (CEC, 627; Hch 13,27).

Pasión y muerte de Cristo Se cumplen todas las profecías Muere Cristo en cuanto hombre, ya que en cuanto Dios no puede morir Relatos en los Evangelios: Mateo 26 y 27 Marcos 14 y 15 Lucas 22 y 23 Juan 18 y 19