PREGUNTAS y RESPUESTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Talking about where you and others go
Advertisements

¡Riesgo! (Jeopardy en inglés.)
7/5 Escriban la forma correcta de ser o estar. 1.Yo _____ cansado.
VEINTE PREGUNTAS Unidad 2 Etapa 2 Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then click.
Propósito # 17: ¿A qué hora vas a la clase? Actividad Inicial:
Ir - To go yo nosotros vamos voy vosotros vais tú vas Ud. él ella Uds.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
En español IR significa “to go”
Hazlo ahora: (Háganlo ahora)
The Verb “ir” Capítulo 4 Sra Spampinato. The verb „ir“ irregular Means to go Almost always followed by the word ”a“ (to)
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 27 de febrero del 2014
Translate the following questions into English. Pay attention to the little differences! 1.¿Adónde van Uds. después de las clases? 2.¿De dónde eres? 3.¿Dónde.
SABER & CONOCER “Knowing” things. Quiz – next class You need to know: 1. the conjugations of SABER and CONOCER 2. when to use each.
The Verb “ir” Capítulo 4 Sra Spampinato. The verb „ir“ irregular Means to go Almost always followed by the word ”a“ (to)
LOS VERBOS EN “-ER” E “-IR”
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Exámen Preliminar.
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Chapter 4 – Practice #1.
AR: HABLAR ER: COMER IR: ESCRIBIR
4A-7.
Proposito 61b…. Actividad Inicial: Copia y responde: –¿Qué tienes en tu mochila ahora? (6 materiales) 02/24/15.
ESPAÑOL I – Buen Viaje 1 CAPÍTULO 4 REPASO PGS Respuestas
Las oraciones interrogativas
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Summer Packet Answers III Infinitive phrases, adjectives, Question Words, DOP’s, Gustar-like espressions.
Tarea 5.4 Los complementos directos. I. ¿La “a” personal o no? Si la oración requiere la “a” personal escríbala. Si no es necesario, escriba una X. Tenga.
Título: El verbo jugar (to play) a sport or a game ****(Jugar + al + sport) Stem-changing Verbs –the vowel u changes to ue in all but the nosotros(as)
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
PARA EMPEZAR 3 rd 9-weeks, Sra. McDevitt.
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
Review: Capítulo 4B SER ESTAR IR. Fill in the blank with the correct form of ir, ser, or estar.
+ ¿Cuándo? When??. + Usa en una frase ¿Cuándo vas a la playa? ¿Cuándo vamos a la escuela? ¿Cuándo tienes clase? tener=to have ¿Cuándo llegas a casa? llegar=to.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Culture p. 1 In Uruguay and Chile, students begin school in ____. In Colombia, there are ___ schedules. (1/6/14)
Hazlo ahora para los estudiantes
Español IV.  What type of question is it? ◦ Is it a YES/NO question? ◦ Is a question word (where, when, etc.) present?
Preguntas. ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Por qué? ¿Cuál?
Escribe una pregunta para la respuesta: 1. Yo voy de compras en el centro comerical.
Las palabras interrogativas
Hazlo ahora para los estudiantes
Spanish II PE Day 30.
Present Progressive Present Tense Preterite Tense Imperfect Tense Preterite vs. Imperfect
Answer the following questions using complete sentences.
Yo hablo –I speak –I do speak –I am speaking Tú comes –You eat –You do eat –You are eating Ms. Greenless baila. –Ms. G dances. –Ms. G does dance. –Ms.
Español 3 Cuento de Una Experiencia Nombre________ Escucha las preguntas e intenta contestarlas oralmente. Después, escribe la respuesta correctamente.
¿De quién es? mochila / mi sobrino Estudiante 1: ¿De quién es la mochila? Estudiante 2: Es de mi companero de clase. Estudiante 1: Sí, es su mochila.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
CAPITULO 6; PRIMER PASO SABER: To know facts or information CONOCER: To know or to be acquainted with a personor place.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
Study slides Places to GO & Things to do (GOing to do)
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Antes de empezar contesta las preguntas ¿A qué hora es el desayuno? ¿A qué hora es el almuerzo? ¿A qué hora es la cena? A las ____ de la mañana/noche/tarde.
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
Hoy es lunes, el quince de septiembre. Meta: Los Interrogativos ¡Hagan Ahora¡ - 1. Saquen la tarea – el proyecto. 2. Contestan las preguntas en sus cuadernos.
Practica del verbo SER. Complete the chart with the correct forms of ser:
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
¿Adónde vas? El verbo “ir”.
Transcripción de la presentación:

PREGUNTAS y RESPUESTAS Primero, contesta las preguntas y después escribe preguntas para las respuestas. [First, answer the questions and then write questions for the answers.]

¿Cómo está el ángel? El ángel está triste.

Ellas están felices. Y tú, ¿Cómo estás? Yo estoy feliz.

¿Dónde están ellos? Ellos están en la playa.

Y tus amigos y tú, ¿Dónde están Uds.? Nosotros estamos en Peet’s.

Y tus amigos y tú, ¿Adónde van Uds. todos los días? Nosotros vamos a la escuela todos los días.

¿Quién es él? Él es Einstein.

Einstein es científico. Y ¿Qué son Uds.? Nosotros somos estudiantes.

¿Cómo es Einstein? Einstein es inteligente.

¿Cómo son los estudiantes ? Los estudiantes son inteligentes y guapos.

¿Qué es? Es un avión.

¿Cuántos estudiantes hay en la foto? Hay cinco estudiantes.

¿Qué toma el hombre? El hombre toma un café.

¿Qúe hora es? Son las siete de la mañana. A.M.

¿Cuándo empieza la escuela? La escuela empieza el 25 de agosto.

¿Por qué están ellos felices? Están felices porque los Gigantes ganan. Gigantes 5 - Dodgers 1 / (Los Gigantes ganan! - The Giants are winning.)

¿Andas en bicicleta los fines de semana? (YES or NO? ) Sí, ando en bicicleta los fines de semana. OR No, no ando en bicicleta los fines de semana.

¿Juegan voleibol en SHP tus amig@s y tú? (YES or NO? ) Sí, mis amigas y yo jugamos voleibol en SHP. OR No, mis amigos y yo no jugamos voleibol en SHP.

¿Viajan los pasajeros en avión? (YES or NO? ) Sí, los pasajeros viajan en avión. OR No, los pasajeros no viajan en avión.

¿Vive Ud. en la Casa Blanca? (YES or NO? ) Sí, vivo en la Casa Blanca. OR No, no vivo en la Casa Blanca.

[Now, write a question for each answer]. PREGUNTAS Ahora, escribe una pregunta para cada respuesta [Now, write a question for each answer].

El ángel está triste. ¿Cómo está el ángel?

Ellas están felices. ¿Cómo están ellas?

Ellos están en la playa. ¿Dónde están ellos?

Nosotros estamos en Peet’s. ¿Dónde están Uds.?

Nosotr@s vamos a la escuela todos los días. ¿Adónde van Uds. todos los días? Nosotr@s vamos a la escuela todos los días.

Él es Einstein. ¿Quién es él?

Los estudiantes son inteligentes y guapos. ¿Cómo son los estudiantes?

Es un avión. ¿Qué es?

El hombre toma un café. ¿Qué toma el hombre?

La escuela empieza el 25 de agosto. ? ¿Cuándo empieza la escuela?