Lecciones en 2Timoteo Capítulos 1 y 2. Introducción Motivando a Timoteo para cumplir su ministerio La necesidad de manejar bien la palabra de Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DONES ESPIRITUALES HOMBRES DOTADOS en la iglesia PRIMITIVA
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Nosotros Queremos Ser Reconocidos Por Nuestros Logros
IGLESIA DE CRISTO Pastora Alma Estrada.
Jesús nos libra de las tinieblas
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
PROMESAS DE VIDA ETERNA
UN LLAMAMIENTO SANTO. UN LLAMAMIENTO SANTO 2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa.
Esperanza, y Poder Herencia
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
La buena actitud.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Por Melquisedec y por Lisbet
LA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras de mí, cuyo calzado.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Jesús su único propósito
Jesús y su misión con la palabra revelada
Pastor: Miguel Flores Col 4:3
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Lecciones en la primera epístola de San Juan apóstol
Diálogos.
Lecciones en Hebreos capitulo 6
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Bendiciones de la sabiduría
Oimos o no oimos la voz de Dios
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Lecciones en La Segunda epístola a Timoteo
Lecciones en el libro de Apocalipsis
Conocer a Dios.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Evangelio según San Juan
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Un Misterio Revelado.
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
¿Le gustaría dar en el BLANCO, a la hora de evangelizar? ¿Existe alguna fórmula para que esto ocurra?
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 066 PALABRAS INEFABLES I Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo nos enseña lo siguiente: 1.Hemos sido entregados.
¿QUE TAN FACIL SE PUEDEN ENTENDER LAS ESCRITURAS?.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Interpretando la Palabra de Dios!
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
La Fe no fingida que HAYen ti. (2 Tim: 1:1-8) Introducción: Exhortación que el Apóstol Pablo le hace a su discípulo Timoteo.
LA ESPERANZA DE LOS AMADOS 2 Pedro 3:11-18.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
“Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 141 LA SOBERANIA EL DECRETO DE DIOS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 146 TEMAS INICIALES DE LA EDIFICACION – PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 155 RESUMEN CALQUEO PARTE NUEVE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos enseña que.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Las bendiciones de nuestro llamado Rom 8. Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo.
PROMESAS DE DIOS EN 2 TIMOTEO
Transcripción de la presentación:

Lecciones en 2Timoteo Capítulos 1 y 2

Introducción Motivando a Timoteo para cumplir su ministerio La necesidad de manejar bien la palabra de Dios

Timoteo había descuidado su llamado La persecución había acobardado a Timoteo 2Ti 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. El don de Dios se debe mantener encendido Dios nos ha dado lo necesario para cumplir

Persecución y el sentimiento de vergüenza 2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, – Sentir vergüenza Confundidos por una conciencia de culpa o inferioridad. Sentirse fracasado Herido en su orgullo Se cometió un crimen o alguna acción indecorosa. Alguien ha expuesto nuestra conducta errada

Timoteo estaba confundido El mundo no se avergüenza de sus pecados Salmo 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos, Póstrense a él todos los dioses. Oseas 4:18 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza. La perdida de conciencia y sensibilidad espiritual hace que el hombre se glorié en lo vano y en lo indecente. Se ha perdido la vergüenza

Cuando pensamos como el mundo, entonces vamos sintiendo vergüenza de ser diferentes y caemos en una trampa poco inteligente. El diablo quiere que nos avergoncemos de lo que somos. Que nos avergoncemos de la santidad. ¿Que crimen había cometido Pablo para uno sentirse avergonzado de el? ¿Que cosa tiene el seguir a Cristo que nos averguenze?

El hijo de Dios esta contento de su camino Salmo 119:46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré; 1Pe 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. Mar 8:36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Mar 8:37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mar 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

¿Que ha hecho Jesús? 2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, katargeō- Jesús hizo inoperante la muerte, dejo de ser eficiente, inactivo, hizo que cesara, su poder y su influencia fue eliminada.

2Ti 1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. 2Ti 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. La victoria sobre la vergüenza- es la fe – Se a quien ha creído – Seguro de lo que El hace por mi

Esforzándonos para agradar a Dios 2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Diligencia y esfuerzo en presentarse a Dios Ser de valor a los ojos de Dios (moneda valiosa) Usa con rectitud la palabra de Dios (corte perfecto)

Enseñar la palabra directa y correctamente Dios especialmente muestra su molestia ante un manejo de la palabra de Dios irresponsable. Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Luc 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. No enseñar la verdad con claridad, es ser irresponsable, es exponer a las vidas a vivir una vida mediocre y hacerle ignorante en como verdaderamente honrar a Dios. No decir la verdad es negar la revelación salvadora de Dios al hombre.

conclusión ¿Como te sientes en el Señor? ¿Cual es tu manejo de las Escrituras?