ACCESIBLE/ASEQUIBLE: Accesible: significa ‘que tiene acceso; a lo que uno puede llegar o acercarse’. Por ejemplo: “Es la cumbre más accesible de los Pirineos”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La existencia de un Interlocutor Absoluto
Advertisements

Ejercicios: el desarrollo moral
Crisis de la República Romana
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA.
Para esto sí que hay dinero… (cuento real como la vida misma)
Diferentes formas de Estado
Trabajo ciudadanía Sara Jiménez 2ºA.
SNAS18 EL TENEDOR.
LAS HERRAMIENTAS Y... SU CARPINTERO.
El humor de ( ).
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
LA DROGADICCION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
La Colonia y la Independencia de América
Unidad I Acerca del Lenguaje
Alejandro Salas Castro.  La droga es una sustancia que introducida en un organismo vivo que es capaz de actuar sobre el sistema nervioso provocando una.
Se te nota con bronca amigo y amiga docente. Y todos sabemos por qué...
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Adicciones.
DESEMPLEO Y DROGADICCION
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Este es un cuento que te cuenta… LA PANDILLA DE CLARA Su título…
“Los políticos y el caos” Miguel-A.. Tres personas estaban discutiendo en la barra de un bar sobre cuál de sus profesiones era la primera y la más importante.
La FE, es una filosofía o una ideología?
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA. Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea Fue una reunión donde las herramientas discutieron sus diferencias...
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA.
PALABRA DE VIDA Abril 2011.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
EXPOSICIÓN DE FILOSOFÍA
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
Sanciones y Régimen Disciplinario
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
Contexto de producción
INGENIEROS SOCIALES: CÓMO TRABAJAN Y CÓMO DETENERLOS
CRISIS Y RENOVACIÓN EN EUROPA A FINALES DE LA EDAD MEDIA
NM4 (4° medio) Historia y Ciencias Sociales
 C P T HUGO ANDRES SANCHEZ.  ES UN CONJUNTO ORGAIZADO DE RECURSOS HUMANOS, TECNOLOGICOS,FISICOS, FINANCIEROS PARA LA CONSECUCION DE UNO O VARIOS OBJETIVOS.
Integrantes: Monserrat Contreras V. Montserrat Gatica M. Carolina Osses G. Curso: 8ºB Profesor: Sebastián Mella Fecha: 25/05/2015.
“¡Cosas de la Biblia!” Miguel-A. 114 seg. (Toni Ronald)
El Suicidio.
 En enero de 1919 los lideres de 27 paises se reunieron en Paris para una conferencia de paz.  Todos tenían grandes esperanzas de que Presidente Wilson.
CONCEPTOS SOBRE LA CONSTITUCION
QUINTO MANDAMIENTO: NO MATARÁS Antiguo Testamento: Antiguo Testamento: "No matarás" (Exodo 20,13) Nuevo Testamento: Nuevo Testamento: "Habéis oído decir.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O. 13 B ULLYIN C URSO : TIC 2 S ÁNCHEZ B ARRERA D ANIEL.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Trabajo realizado por José Antonio Carpio
SIDDHARTHA. Nació el 2 de julio, en la Selva Negra alemana. Es un poeta y novelista, uno de los escritores más representativos de la Europa actual. El.
Cortometraje EL EMPLEO
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DE CHICLAYO LA ASAMBLEA DE LAS HERRAMIENTAS.
JOHN LOCKE: SEGUNDO TRATADO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL
El 26 de julio de 1957 Fidel Castro hizo muchas promesas al pueblo cubano, entre ellas: 1. Gobernar provisionalmente por año y medio. 2. Total libertad.
POEMA CON MUCHA SENSUALIDAD...
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
FUNCIONES DEL LENGUAJE
ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN IGUALDAD EN EL TRABAJO
Alcoholismo.
El Silencio De Dios.
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
Restablecimiento de la concordia o amistad perdidas entre dos personas que se habían enfrentado: gracias a sus esfuerzos los dos amigos llegaron a la.
EL CARPINTERO Y SUS HERRAMIENTAS.
En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
“BOLA DE SEBO” GUY DE MAUPASSANT.
Juan Felipe Méndez Zamora
“Todo exceso sin control, se convierte en adicción”.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
R E S P I R A C I O N Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Departamento de Recursos Humanos SANTO DOMINGO septiembre de 2010 Ponente: Salvador Martínez Arroyo Director Adjunto de RR. HH. AGENCIA TRIBUTARIA DE ESPAÑA.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Docente: Alma Castro GUILLEN
  Soldados en las trincheras durante la guerra en ° Guerra Mundial.
Transcripción de la presentación:

ACCESIBLE/ASEQUIBLE: Accesible: significa ‘que tiene acceso; a lo que uno puede llegar o acercarse’. Por ejemplo: “Es la cumbre más accesible de los Pirineos”. También significa ‘de trato fácil’ y ‘de fácil comprensión’. Por ejemplo: “Es una persona accesible”. “Es un concepto accesible”. Asequible: ‘que puede conseguirse o alcanzarse’. Por ejemplo: “La profesión de astronauta no es asequible para la mayoría de las personas”. “Ese coche es asequible para todos los bolsillos”.

ACERBO/ACERVO: Acerbo: ‘áspero al gusto’ o ‘cruel, riguroso, desapacible’. Por ejemplo: “Era el más acerbo de sus críticos” Acervo: ‘montón’, ‘conjunto de bienes comunes’. Por ejemplo: “España tiene un gran acervo cultural”

ADICIÓN/ADICCIÓN: Adición: ‘suma’, ‘acción de añadir’. Por ejemplo: “El palacio se formó por adición de varias casas” Adicción: ‘hábito al consumo de drogas’. Por ejemplo: “Intenta vencer su adicción al alcohol”

ANTEDILUVIANO (No *antidiluviano): ‘algo muy antiguo’. Por ejemplo: “Son costumbres antediluvianas”

BIANUAL/BIENAL: Bianual: ‘que se repite dos veces al año’. Por ejemplo. “Esa revista es bianual. Sale en mayo y en octubre” Bienal: ‘que se repite una vez cada dos años’. Por ejemplo: “Hace más de un año desde la última Bienal de Venecia”

CENTRALIZAR/CENTRAR: Centralizar: ‘reunir varias cosas en un centro’, ‘hacer depender de un poder central’. Por ejemplo: “Se han centralizado los servicios sociales” Centrar: ‘Dirigir el interés hacia un objetivo concreto’. Por ejemplo: “Ha centrado su investigación en el genoma humano”

CESAR/DIMITIR: Cesar: ‘dejar de desempeñar algún empleo o cargo’. Por ejemplo: “Ha cesado en su cargo de director”. También se usa coloquialmente como ‘destituir’. Ejemplo: “Lo han cesado de su cargo”, (pero es más correcto: “Lo han destituido de su cargo”.) Dimitir: ‘renunciar a un empleo’. Por ejemplo: “El Ministro dimitió de su cargo”. Es incorrecto su uso como destituir. Por ejemplo: *”El presidente dimitió al Ministro de Economía”

COMPETER/COMPETIR: Competer: ‘incumbir, corresponder’. Por ejemplo: “Como alcalde le competen los matrimonios civiles” Competir: ‘rivalizar’. Por ejemplo: “Ambos compiten por el mismo puesto

CONVICCIÓN (No *convinción): ‘convencimiento’, ‘idea firme’. Por ejemplo: “Tiene fuertes convicciones religiosas”

DESTERNILLARSE (de risa) (No *destornillarse): ‘reírse mucho, sin poder contenerse’. Por ejemplo: “Se desternillaba con sus chistes”

DETENTAR: ‘Retener lo que no le pertenece’, ‘ejercer un cargo ilegítimamente’. No debe usarse por ejercer, desempeñar u ocupar. Ejemplo: “El dictador detenta el poder”, pero no: “*El Presidente democrático detenta el poder”

DEVASTAR/DESBASTAR: Devastar: ‘destruir’. ‘asolar’. Ejemplo: “El terremoto devastó la ciudad” Desbastar: ‘quitar las partes más bastas’, ‘quitar la tosquedad’. Ejemplo: “El carpintero desbastó las patas de la silla”

ESPIRAR/EXPIRAR: Espirar: ‘expulsar el aire de los pulmones al respirar’. Ejemplo: “Inspire y espire lentamente” Expirar: ‘acabar un plazo, fallecer’. Ejemplo: “El plazo expira el lunes”

FRUSTRAR (No *fustrar): ‘dejar sin efecto, malograr’. Ejemplo: “Es un artista frustrado (no *fustrado)”

IDIOSINCRASIA (No *idiosincracia) ‘manera de ser de una persona o un colectivo’. Ejemplo: “La ironía forma parte de la idiosincrasia de los ingleses”

INERME/INERTE: Inerme: ‘sin armas’. Ejemplo: “El soldado quedó inerme ante el enemigo” Inerte: ‘sin vida’, ‘inactivo’: Ejemplo: “El ciervo cayó inerte tras el disparo”

INFRINGIR/INFLIGIR: Infringir: ‘quebrantar leyes, órdenes…”. Ejemplo: “Infringió las órdenes de su superior” Infligir: ‘Causar un daño, imponer un castigo’. Ejemplo: “Le infligió un leve corte en la mano”

INGERIR/INJERIR(SE): Ingerir: ‘introducir por la boca comida, bebida…”. Ejemplo: “Ha ingerido demasiado alcohol” Injerir(se): ‘inmiscuirse en asuntos ajenos’. Ejemplo: “Francia no debe injerirse en nuestra política”

INICUO/INOCUO: Inicuo: ‘Malvado, injusto’. Ejemplo: “Es un hombre inicuo que pega a su mujer” Inocuo: ‘inofensivo, que no hace daño’. Ejemplo: “Esa sustancia es inocua”

OÍR/ESCUCHAR La diferencia entre oír y escuchar está en la intención. Escuchar es algo que se hace intencionadamente, mientras que oír es algo que sucede independientemente de nuestra voluntad. Por eso podemos oír sin querer: Ejemplo: “Perdóname, pero oí sin querer la conversación”

PROSCRIBIR/PRESCRIBIR Proscribir: ‘echar a alguien del territorio de su patria, comúnmente por causas políticas’ y "excluir o prohibir una costumbre o el uso de algo". Ejemplo: "El régimen de Fidel Castro ha proscrito toda las críticas al socialismo". Prescribir: ‘preceptuar, ordenar, determinar algo; recetar, ordenar remedios’. Ejemplo: "La nueva ley prescribe que los morosos paguen sus impuestos de inmediato".

RAYAR/RALLAR: Rayar: ‘hacer rayas’. Ejemplo. “Ese niño ha rayado la pared” Rallar: ‘desmenuzar algo con un rallador’. Ejemplo: “Me gusta el queso rallado”