Lección 12 para el 19 de diciembre de 2009. “A éstos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. A los más darás mayor heredad,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por Sermons4Kids
Advertisements

S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
Adoración y consagración
La segunda generación: Amonestaciones
YAHWEH E ISRAEL: cumplimiento más allá del fracaso
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
Ciclo A Los domingos del tiempo ordinario nos deben ayudar a conocer mejor la persona de Jesús y sus mensa- jes.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
San Nicolás de los Garza, N.L.
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
EN EL NUEVO TESTAMENTO PESOS Y MEDIDAS
Bienvenidos Noviembre 3, 2013 Estas Seguro en las Manos de Dios Josué 4:
Presentación del Señor.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 18 LA PASCUA JUDÍA EL PUEBLO DE ISRAEL TENÍA MIEDO. CUANDO OYERON LO QUE DIOS IBA A HACER SE PREGUNTABAN: “¿CÓMO ESTAREMOS A SALVO?”
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Dejemos de seguir la Nube Noviembre Dejemos de Seguir la Nube.
El Honroso don del matrimonio
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Tema 29 LA ORACIÓN CRISTIANA.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
¿QUÉ REPRESENTA GOLIAT?
Bienvenidos Enero 11, 2015 Un Momento de Transformacion con el Salvador Marcos 1:40-45 La Biblia de las Américas.
“En la región de Uz había un hombre recto e intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job. Tenía siete hijos y.
La segunda generación: Amonestaciones
Lección 12 para el 19 de diciembre de “A éstos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. A los más darás mayor heredad,
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
Lecciones en la epístola a los Hebreos
ADVENTISTART.ORG TROMPETAS, SANGRE, NUBE y FUEGO U n p u e b l o e n m a r c h a: E l l i b r o d e N ú m e r o s Lección de la Escuela Sabática Presentación.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Recuerde silenciar su celular GRACIAS !!!
Lección 02 para el 10 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 20:7Génesis 20:7; Éxodo 15:20; Deuteronomio 18:15; Mateo 11:11; Juan 6:14;
El pueblo de Israel (I) Libro del GÉNESIS De Abrahám a José.
CONDUCCION DIVINA Presentado por: Ruth Gutiérrez Nohemí Barrera
Martes 07 Julio. Martes 07 Julio Texto de hoy: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles” Hechos.
Calvary Chapel West Bienvenidos
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
Calvary Chapel West Bienvenidos Septiembre 8, 2013 La Valentia Para Seguir Adelante Josué 1:1-9 1.
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
DOMINGO DEL CORPUS 7 Junio 2015 Música: Canto de comunión (Bizantino) Ciclo B.
Pentecostés.
Alegraos ante el Señor: El Santuario y la Adoración LA ADORACIÓN.
LA SEGUNDA GENERACIÓN: AMONESTACIONES
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
UN PUEBLO EN MARCHA: El libro de Números
Mc 6, AMBIENTACIÓN: I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mc 6,
Bienvenidosy 19 de Julio Domingo XVI del T.O.
"Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día" En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: "Os aseguro: quien.
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
LA SEGUNDA GENERACIÓN: AMONESTACIONES. VERSÍCULO PARA MEMORIZAR "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu.
La sangre 1 Juan 1:2 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras.
La Vida de Moisés Lección 24.
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
¡Al otro lado del rio! (Josué 4:23-24). 23 Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
La Oración Que Mueve a Dios
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Lección 12 para el 19 de diciembre de 2009

“A éstos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. A los más darás mayor heredad, y a los menos menor; y a cada uno se le dará su heredad conforme a sus contados. Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño”. Números 26:53-56

Contra toda normal cultural, Dios fue equitativo en los derechos de herencia. La heredad pasaba de padres a hijos. Si no tenían hijos, a las hijas. Si no había herederos directos, a los hermanos. Si no tenía hermanos, a los tíos. Y si no, al pariente más cercano. La tierra debía quedar siempre en posesión de la familia:

Moisés, antes de morir, se preocupó porque Israel tuviese un caudillo fiel que los introdujese en la tierra de Canaán y llevó su petición ante Dios. “para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor” (Números 27:17) “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor” (Marcos 6:34) Mostró por su pueblo la misma compasión que, siglos después, mostró Jesús ante la multitud.

Moisés no propuso al candidato, dejó la elección en las manos de Dios. ¿Por qué debía Moisés entregar el cargo a Josué a la vista de toda la congregación? ¿Qué significa la expresión “Y pondrás de tu dignidad sobre él” (Números 27:20) ? Moisés hablaba cara a cara con Dios, pero Josué no podía hacerlo. ¿De qué modo debía consultar Josué a Dios para dirigir la conquista?

Se recuerda a la nueva generación sus obligaciones religiosas. Sacrificios diarios (Números 28:1-8) De mañana y de tarde. Sacrificios semanales (Números 28:9-10) Sacrificio sabático. Sacrificios mensuales (Números 28:11-15) Luna nueva (principio del mes) Sacrificios anuales (Números 28:16-29:40) Pascua. Semanas (Pentecostés) Trompetas. Día de la expiación. Cabañas.

Un voto es un compromiso que se hace ante Dios. Un juramento compromete nuestra palabra ante otras personas. “Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas” (Eclesiastés 5:5) “Así cantaré tu nombre para siempre, pagando mis votos cada día” (Salmo 61:8) ¿Debemos cumplir un voto aunque éste vaya en contra de la Ley de Dios?

“Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar” (Proverbios 20:25) Voto de un hombre Quedaba ligado por el voto. Voto de una mujer Soltera Si su padre oía el voto y callaba, quedaba ligada. Si su padre lo desaprobaba, quedaba exenta de cumplirlo. Casada Si su marido oía el voto y callaba, quedaba ligada. Si su marido lo desaprobaba, quedaba exenta de cumplirlo. Si después de dar su aprobación el marido, éste anulaba el voto, se consideraba un pecado por parte del marido. Viuda o repudiada Si el voto era anterior a la muerte del marido o del repudio, se aplicaban las leyes de la mujer casada. Si el voto era posterior, quedaba ligada por su voto.

¿Cuánto daño podía producir la petición de las tribus de Rubén y Gad de quedarse al oriente del Jordán, sin pasar a la tierra prometida? ¿Cómo se resolvió esta situación?

“Al revisar nuestra pasada historia y recorrer cada paso de adelanto hasta nuestra presente situación, puedo decir: ¡Alabado sea Dios! Al ver lo que ha realizado el Señor, me lleno de asombro y de confianza en Cristo nuestro guía. Nada hemos de temer respecto del porvenir, a menos que olvidemos el modo como el Señor nos ha conducido”. Elena G. de White, Testimonios selectos, tomo I, pp