Programación III Clase 06 Funciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos.
Advertisements

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 9: DESARROLLO Y USO DE MÉTODOS Ing. Ronald Criollo.
Métodos y parámetros.
Clases en C++.
Definición de Clases y Variables de referencia.
Ejemplo de Programa C++
Funciones y recursividad
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Elementos básicos del Lenguaje
Procedimientos y Funciones
Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
Punteros Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Introducción Eventos y Delegados.
FUNCIONES EN C.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
Aplicación del paradigma orientado a objetos
Aspectos Avanzados de Haskell
Funciones Funciones De biblioteca Definidas por el usuario
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Acciones y funciones Concepto
Método en Java.
Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Funciones en lenguaje C
Funciones Computación.
Programación Orientada a Objetos usando C++
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuras de repetición
Introducción a clases Programación Orientada a Objetos.
Tema 9 Estructuras.
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
Programación III Clase 07 Funciones.
APUNTADORES EN C. MENU DEL DIA Repaso clase anterior Apuntadores. Eso pa que? Solución al problema: Funciones. Ventajas de trabajar un programa usando.
Prog. Univ. Rodríguez Rey, Pablo Funciones Programación I.
Programación III Clase 08 Arreglos.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
FUNCIONES O PROCEDIMIENTOS
ELO3201 Vectores (Vector) Agustín J. González ELO320.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
Computación II Unidad IV Funciones y Módulos. Objetivos: –Comprender como construir programas en forma modular partiendo de pequeñas partes conocidas.
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
FIEE VARIABLES Ing. José Antonio Poma G.. FIEE Variables Una variable es un identificador (nombre de la variable) que hace referencia a.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Elementos básicos del lenguaje
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Elementos básicos del lenguaje
Funciones. def mi_funcion(param1, param2): print param1 print param2 Considerar identación Estructura de Funciones.
Clase #05 switch/case, Ejercicio
Programación III Clase 09 Apuntadores. Declaración de Punteros Declaración: type* id; Ejemplo: int* ptr; ptr contendrá entonces una dirección a un entero.
Elementos básicos del lenguaje
Los punteros Programación modular.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++
Modularización (Funciones) Prof. Miguel Vélez Rubio.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++
Algoritmo.
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
Una función es un bloque de instrucciones que se ejecuta al ser llamada desde algún punto del programa, con nombre, que ejecuta una tarea específica y.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
TIPOS DE DATOS PARCIAL III FUNCIONES. Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos valores.
Paso de Parámetros a una Función Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de.
Gabriela Araya Baez Estudiante Ingenieria Civil Industrial.
Prof. Manuel B. Sánchez. Declaración de Objetos Una vez que la clase ha sido implementada se pueden declarar objetos como variables locales de métodos.
Constructores Los constructores inicializan nuestra clase, le dan un estado inicial estable listo para su uso. Siempre que declarábamos una variable numérica.
Paso de parámetros Diseño de programas iterativos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 7 Versión.
Funciones que retornan valor

Transcripción de la presentación:

Programación III Clase 06 Funciones

Sintaxis Declaración type id(param_list); Definición { stmt_list; return val; } Llamado id(arg_list)

Las Funciones Así como las variables tienen tipo y nombre, las funciones también tienen características que son importantes para su reconocimiento. Las características de una función son: Nombre de la Función Tipo de Retorno Tipo y Número de Parámetros Estas características son conocidas como la firma de una función

Ejemplo Declaración Definición // Declara una función que recibe dos enteros, // retorna un entero, y se llama suma int suma(int, int); Definición int suma(int a, int b) { return a + b; }

Ejemplo Declaración Definición void printSaludo(int); void printSaludo(int x) { cout << “Un saludo al #” << n << endl; } // Note que no hay return en funciones // void

Homonimia de Funciones La Homonimia de Funciones es cuando dos funciones tienen el mismo nombre. Sin embargo es necesario que algo las diferencie… La diferencia está en los parámetros, ya sea que sean de diferente tipo o diferente cantidad de los mismos. NO DIFERENCIA EL TIPO DE RETORNO

Homonimia (Objetivo) ¿Porqué la homonimia de Funciones? Es más fácil recordar un solo nombre, que recordar varios nombres. Por ejemplo en C existían las siguientes funciones: int abs(int); long int labs(long int) float fabs(float) Nótese que las funciones NO se llaman igual, con homonimia podríamos llamarlas a todas igual, y lo que las diferenciaría es el tipo del parámetro.

Homonimia Gracias a la Homonimia de C++ podemos: int abs(int) long int abs(long int) float abs(float) double abs(double) El compilador selecciona a cual llamar de acuerdo con el tipo del parámetro.

Ejemplo int f1(int); // 1 int f1(double); // 2 int f2(int, int); // 3 ... f1(4); // ¿A cuál llamaría? f2(4); // ¿A cuál llamaría? f1(4.3); // ¿A cuál llamaría?

Parámetros por Defecto Los parámetros por defecto sirven para que al llamar a una función se tomen valores predeterminados en sus parámetros. Sólo pueden ser parámetros por defecto los últimos parámetros de una función.

En este caso t (el último parámetro) valdría 12: Su valor por defecto Ejemplo Declaración double tax(double, int=12); Definición double tax(double tot, int t){ return tot + t / 100.0 } Llamado cout << tax(123.23) << endl; cout << tax(250.33, 15) << endl; En este caso t (el último parámetro) valdría 12: Su valor por defecto

Ejercicio Suponga que ya no existen la capacidad para parámetros por defecto, convierta la función tax utilizando homonimia.

Tarea Elabore una función que sirva para calcular el número p, a partir de la siguiente serie: