1 Input Streams “Flujos de Entrada” Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO-329.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 15 Características de C++ no relacionadas con el DOO.
Advertisements

El lenguaje de programación C - El primer programa -
Informática II Clase 12: Flujos Diego Fernando Serna Restrepo
SQL Server Integration Services SSIS
 Funciones predefinidas en las listas Se puede definir rangos en las listas. Ejemplo: [1..10] que es la lista del 1 hasta el 10 El operador ++ concatena.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
4A4A4A4A Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática.
class Circulo extends Circunferencia Circunferencia perimetro Circunferenciaradio Circulo area Circulo.
1 Streams en Java Agustín J. González ELO Generalidades Un Stream es simplemente una fuente o destino de bytes. Los streams más comunes son los.
Prof. Jaime José Laracuente-Díaz
Copyright © 2007 Pearson Education, Inc. Publishing as Pearson Addison-Wesley Slide 3- 1.
Introducción a los punteros
Plantillas (Templates)‏ Agustín J. González ELO-329.
Formato de E/S en streams Prácticas de Fundamentos de Programación Emiliano Torres.
1 Persistencia en Java Agustín J. González ELO-329.
1 3Tablas o matrices 3.1. Concepto Las tablas corresponden al concepto matemático de matriz. Todos sus elementos deben ser del mismo tipo y se accede a.
ELO3201 Vectores (Vector) Agustín J. González ELO320.
Computación II Unidad IX Flujos y archivos. Presentación de la unidad Objetivos: –Comprender como utilizar el flujo de entrada y salida en C++ –Comprender.
Compiladores (23/04/ :35) Compiladores Tema 3 Análisis Lexicográfico Scanners.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Entrada y Salida de Archivos
1 Polimorfismo y Métodos Virtuales Agustín J. González ELO329.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO 329.
Clases en C++ Agustín J. González ELO329.
1 Introducción a Clases Agustín J. González ELO329.
Introducción a los punteros Prof. Domingo Hernández.
Archivos.
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Elementos básicos del lenguaje
1 Unidad IV Archivos en Java y C++ M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Sección 2-4 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
1 Herencia Agustín J. González ELO Motor ElectricMotor Motor y ElectricMotor Consideremos dos clases que tienen algo en común.
ELO3291 Entrada y Salida Básica en Java ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-320.
1 Introducción a Clases Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO329.
1 Formateo de Stream de Salida Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO-326: Seminario II.
ELO3291 Manejo de Excepciones Lectura sugerida de texto en linea: Eckel, Bruce. Thinking About C++, 2nd Edition, Prentice-Hall, Gratis en
1 Algunas ideas básicas en C++ Agustín J. González ELO-329.
1 Miembros Estáticos (Static) de Clases y Funciones Amigas (Friend) Agustín J. González Versión Original de Kip Irvine ELO326: Seminario II 2do. Sem
Agustín J. González ELO-329
1 Herencia Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO320: Seminario II 2do. Sem 2001.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
1 Polimorfismo y Funciones Virtuales Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO329.
1 Miembros Estáticos (Static) de Clases y Funciones Amigas (Friend) Agustín J. González Versión Original de Kip Irvine ELO329.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
Sesión 08: Flujo de datos /1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática II Universidad.
1 Funciones Agustín J. González Versión Original de Kip Irvine ELO329.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González ELO 329.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN AMRCOS Facultad de Ciencias Administrativas E.A.P. de Administración de Negocios Internacionales.
Polimorfismo y Métodos Virtuales Agustín J. González ELO329.
ELO3291 Manejo de Excepciones Agustín J. González ELO329.
1 TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Lenguaje C Tercera Clase (Segunda de C)
CONALEP 104 METODO MAP  VANESSA IXBA MARTINEZ MATERIA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS MAESTRA: LIC. Ma. TERESA QUINO DELGADO GRUPO: 4104 CUARTO SEMESTRE.
Versión Versión
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
1 Herencia Agustín J. González ELO padre hijo Como en biología, los niños heredan características de su padre Clasificación de Objetos En un intento.
Método Map.. Nombre del Alumno: Eleni Guadalupe Mathey Prado Modulo: Programación Orientada a Objetos Docente: María Teresa Quino Carrera: Pt-b en informática.
Herencia en C++ Agustín J. González ELO329. Diseño y Programación Orientados a Objetos 2 Motor ElectricMotor Motor y ElectricMotor Consideremos dos clases.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
2-icons-by-antrepo.html.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Herencia Agustín J. González ELO329.
Herencia en C++ Agustín J. González ELO329.
Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO329
Clase
Herencia Agustín J. González ELO329.
Transcripción de la presentación:

1 Input Streams “Flujos de Entrada” Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO-329

2 Streams de Entrada istream y ostream son clases estándares de C++, y están definidas en el encabezado. cin es el objeto istream predefinido. EL operador >> extrae caracteres y números desde un stream de entrada. Si el strean de entrada está vacío, al función >> espera por entrada (decimos que se bloquea)

3 Banderas o Flags de Estatus cin >> n; if(cin.good())... // stream is ok if(cin.fail())... // corrupted Los flags de estatus en un objeto istream indican el estado del stream. Se emplean las siguientes funciones: cin.good() - stream de entrada está OK cin.bad() - stream de entrada está corrupto cin.fail() - operación más reciente falló

4 Reiniciación de un stream de entrada double salary; cin >> salary; if( cin.fail() ) { cout << ”Entrada invalida!\n"; cin.clear(); } La función clear() reinicia un stream corrupto a un estado normal. Ejercicio: Corra el siguiente ejemplo y digite varios caracteres aleatoriamente:

5 Removiendo Entrada en exceso La función ignore() remueve toda la entrada de un objeto istream hasta un carácter definido como delimitador. El carácter delimitador por defecto es el EOF, pero se puede sustituir (por ejemplo por '\n',end of line). Ejemplo: cin.ignore( 1024, '\n' );

6 Saltándo espacios en blanco Por defecto, el operador >> salta espacios en blanco (espacios, tab, end-of-line) en el stream de entrada. Supongamos que el stream de entrada contenga: " " La siguiente sentencia lee los números exitosamente los cuatro números: cin >> A >> B >> C >> D;

7 Modificador de salto de espacios Si el modificador noskipws es usado, espacios en blanco subsecuentes son tratados como carateres de entrada.. El modificador skipws retorna la operación al valor por defecto.

8 Leyendo carateres de entrada El operador >> lee caracteres individuales y automáticamente se salta espacios en blanco. Supongamos que el stream de entrada contiene: " X Y Z" La siguiente sentencia asignará 'X' a c1, 'Y' a c2, y 'Z' a c3: char c1, c2, c3; cin >> c1 >> c2 >> c3;

9 Leyendo todos los caracteres Si usamos noskipws, podemos leer caracteres espacios, tabs, y eoln. Supongamos que la entrada contiene: " X Y Z" y se ejecuta la siguiente sentencia: char c1,c2,c3,c4,c5; cin >> c1 >> c2 >> c3 >> c4 >> c5; Los siguientes valores son asignados: // c1=' ',c2='X',c3='\n',c4='Y', // c5='\t'

10 La función get() La función get() lee un único carácter de la entrada sin saltar espacios. Supongamos que la entrada contiene:: "X A B" La siguientes sentencias leerán estos datos: char c1,c2,c3,c4,c5; cin.get( c1 ); // 'X' cin.get( c2 ); // '\t' cin.get( c3 ); // 'A' cin.get( c4 ); // ' ' cin.get( c5 ); // 'B'

11 Limitando el stream de entrada Podemos usar el manipulador istream::setw(int n) para limitar el número de caracteres que serán leidos desde una entrada hacia un string. OJO hacer el argumento (n) una unidad mayor que el número de caracteres a leer. : string temp; cout << "Enter a string. The first 5 " "characters will be read: "; cin >> setw(6) >> temp; cout << "The string is: " << temp << endl; cin.ignore(255,'\n');

12 Leyendo Valores Booleanos El manipulador boolalpha nos permite leer valores booleanos "true" o "false" desde la entrada. Ejemplo: cin >> boolalpha; bool IsChilean; cout << "Is the student chilean " "[true/false]? "; // (the user types true or false) cin >> IsChilean;

13 Fin