Tecnologías de desarrollo software para la WWW Tecnologías de cliente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UD 4:Instalación y administración de servicios Web Introducción Jorge De Nova Segundo.
Advertisements

Dreamweaver Primeros Pasos.
Presentación de Visual Web Developer 2005 Express Edition Alfonso Goyeneche Torres Presidencia Nacional Comunidad Académica Microsoft Junta Directiva Nacional.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
Scripting en el lado del Cliente
Publicación de páginas web
ActiveX.
INTRODUCCION A CSS.
DOM ( Document Object Model) Prof. Franklin Cedeño.
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
DreamWeaver (curso de 6 horas)
Introducción al desarrollo de proyectos RIA.
1 Las hojas de estilo en cascada Las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, CSS) son un lenguaje formal utilizado para definir la presentación.
Gestión de Contenido Electrónico CONCEPTOS DE INFOPATH De Andrés Concha Bucaram.
Ingeniero Anyelo Quintero
HTML HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
 El primer navegador Web incluía un lenguaje de estilo interno que utilizaba dicho navegador para mostrar las páginas HTML.  Sin embargo estos primeros.
Diseño de Páginas Web Unidad 7. 5 puntos imprescindibles 11. Conocer los grupos de trabajo que sobre la red tratan la accesibilidad y el intercambio de.
3 PROGRAMAR EN UN LENGUAJE DE HIPERTEXTO L.I. OSWALDO MARTINEZ C. EDPW.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB
Programación Avanzada
Prof. José T. Cadenas. Aplicación Web La Internet y la Web hacen que sea fácil y atractivo poner toda la información en el cyberespacio, y la hace accesible.
Diseño de Aplicaciones Web * En las aplicaciones web el diseño es muy diferente de las aplicaciones tradicionales dado que hay que dividir la aplicación.
HTML5 & CSS3 Presentado Por: Fernando Ayala
DESARROLLO DE PÁGINAS EN EL WEB Preparado por Prof. Edgar Lopategui Corsino.
Unidad didáctica 6 Diseño de páginas Web.
Publicación de bases de datos Access en la web
Tecnologías web. Es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
UNIDAD 7 WEB Y HTML.
Los siguientes términos y acrónimos son un resumen de las tecnologías web actuales: ASP (Active Server Pages)  Páginas de servidor activas.  Tecnología.
TRABAJO DE INFORMATICA
El lenguaje HTML Este lenguaje nos permite estructurar documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes (títulos, parrafos, listas...)
MIME EXTENSIONES DE CORREO INTERNET MULTIPROPÓSITO. SERIE DE ESPECIFICACIONES DIRIGIDAS AL INTERCAMBIO TRANSPARENTE DE TODO TIPO DE ARCHIVOS A TRAVÉS DE.
Actividad 8.
El Documento de Diseño Es el documento que se crea para reflejar las especificaciones del proyecto y puede servir para buscar inversores Sirve tanto.
¿Cómo funciona la web?.
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
 Buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenidopágina.
AREA : DISEÑO PROFESORA : JOHANA ARIAS ESTUDIANTE : LUISA FERNANDA RODRIGUEZ CURSO : 10.3 AÑO : 2013.
Autores: Alejandro Teixeira Alexander Parra SOCIEDAD Y INTERNET HTML V.5 ACTIONSCRIPTAJAX HERRAMIENTAS WEB 2.0.
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
BARRA BARRA INSERTAR BARRA BARRA INSERTAR BARRA DE HERRAMIENTAS DE DOCUMENTO HERRAMIENTAS BARRA DE HERRAMIENTAS DE DOCUMENTO HERRAMIENTAS VENTANA DE DOCUMENTODE.
- Parámetros de apariencia y uso Luis Villalta Márquez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ángela Yanza Montalván, M.Sc. Mg. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES.
Navegadores Web..
Navegadores web Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Sitios WEB HTML Dreamweaver Interfaz Instructor: Adbeel Cabnal.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
HTML 5 Edgar Vázquez Ayala. Rolando Aarón Pérez Mandujano.
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Que es un navegador de Internet. Un navegador web o de Internet, es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
LAS PAGINAS WEB. LAS PAGINAS WEB ¿QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento electrónico.
Mapas animados e interactivos
Capítulo 9: Detección de Errores MSc. Alexis Cabrera Mondeja.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Manual de Blackboard Collaborate
ELEMENTOS DE LA WED. Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet.
Integrante: Mariana Alcalá Hdz María del Carmen Andrade G. Alondra E. García Mtz Joselyn Gpe García V. Antonio de Jesús Hdz R. Cristian Jesús Ruvalcaba.
QUÉ ES DREAMWEAVER Dreamweaver. Es un software fácil de usar, En el podemos crear diseños de páginas web. Permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad.
Web y Multimedia II Integrantes: Piero Álvarez Mayra Atience Jhonney Bermeo Johanna Cabrera Gabriela Cango.
USB-Ingeniería de Sistemas Programación en Internet Agosto 2015 Introducción al Html.
1. Introducción ¿Qué es HTML? HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado hipertextual»), hace referencia al lenguaje para la elaboración.
HTML. HTML 5 Características –Es una versión basada en HTML 4 –Manejo de la aplicación y multimedia. –Tags específicos para diferentes contenidos.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de desarrollo software para la WWW Tecnologías de cliente

HTML Hojas de estilo CSS Módulos de extensión (plug-in’s, controles Active X) Flash Applets (lenguaje Java) Scripts de cliente (lenguajes: VBScript, JavaScript). DHTML

HTML (I) HyperText Markup Language Deriva del SGML (Standard Generalized Markup Language) No es un lenguaje de programación sino de codificación La representación de la página dependerá del navegador utilizado, de su versión y de los módulos de extensión instalados.

HTML (II) Las marcas o etiquetas (tags) se delimitan con los signos “ ” El carácter “/” diferencia una marca final de la inicial Las etiquetas aceptan algunos parámetros, denominados atributos, que sirven para delimitar su carácter y aplicación

HTML (III). Estructura de un documento. Prueba Hola XHTML W3C HTML Validation Service Ver guía rápida Prueba Hola XHTML W3C HTML Validation Service Ver guía rápida

Hojas de estilo CSS (I) Una hoja de estilo permite aumentar el control del diseñador sobre cómo se verán sus páginas Web, asociando un conjunto de propiedades de formato físico a los elementos estándard del lenguaje  Las reglas de las hojas de estilos se pueden colocar:reglas  directamente en un documento HTML o XML,  en documentos de hojas de estilos externas con la extensión de archivo.css. HTML.

CSS. Reglas de estilo (II)  Constan de dos partes: el selector y la cadena de estilos.  Selectores  Construcciones CSS que identifican partes de un documento HTML o XML.  Cadena de estilos  Conjunto de: propiedadpropiedad: valor; Ejemplos de uso de estilos: cambiar color barra desplazamiento, eliminar el subrayado de los enlacescambiar color barra desplazamientoeliminar el subrayado de los enlaces

Módulos de extensión Pequeños programas informáticos que aumentan las posibilidades de los navegadores, como por ejemplo: escuchar audio, ver vídeo, visualizar ficheros pdf, etc. Netscape  Conectores (plug-ins) Explorer  Controles Active X

Flash (I) Tecnología desarrollada por Macromedia Permite crear animaciones audiovisuales con un alto grado de compresión y nitidez –Descarga archivos MP3 y JPEG en tiempo de ejecución –Genera gráficos vectoriales y mapas de bits –Permite insertar en el documento Flash(.fla) cualquier archivo de video que funcione en QuickTime o Windows Media Player. –Los objetos de vídeo se pueden agrandar y reducir a escala, girar o distorsionar, programar... Utiliza ActionScript como lenguaje de scripts.

Flash (II) Permite crear sofisticadas interfaces de usuario proporcionando además contenido dinámico e interactividad Creación basada en componentes –Puede crear componentes visuales reutilizables con propiedades, métodos y eventos. –Se pueden distribuir a través de Macromedia Exchange para Flash. –Incluye un conjunto esencial de componentes preinstalados (barras de desplazamiento, campos de texto dinámico, botones de entrada, casillas de selección y verificación, casillas desplegables y casillas de listados)

Flash (III) Flash es independiente del navegador y el módulo de extensión (Flash Player) es universal –a partir de la versión 4.0 de los navegadores se incluye dentro de la instalación –las animaciones diseñadas con este programa se verán casi idénticamente en cualquier plataforma y navegador –Los desarrolladores pueden utilizar plantillasque ajustan el entorno de diseño a las propiedades físicas de un dispositivo (tamaños de pantalla, limitaciones de color,...) Ver sitios hechos con Flash: Disney, Coca-ColaDisneyCoca-Cola Ver sitios con animaciones en Flash: Apartotel Ponent Mar, La Creación, cibereducaApartotel Ponent MarLa Creacióncibereduca

Applets (I) Miniaplicación en Java que se descarga del servidor y se ejecuta en la máquina virtual java (JVM) del navegador En la página web se incluye la llamada al applet (.class) y los parámetros que se le pasan... Ver ejemplos: Visitas virtuales, Java BoutiqueVisitas virtualesJava Boutique

Applets (II) Por razones de seguridad tiene restricciones: –No puede acceder al disco de la máquina cliente donde se ejecuta (ni para escribir ni para leer) –No puede acceder a otros ordenadores de la red, sólo al servidor del cual se descarga

Scripts de cliente (I) Las sentencias de los lenguajes de script van incrustadas en el documento HTML: –Funciones y sentencias que se encierran entre las marcas y, en la cabecera –Manejadores de eventos (onclick, onfocus, onchange, etc) como si fueran atributos de las marcas HTML, en el cuerpo Lenguajes: JavaScript, VBScript, Jscript (no son lenguajes de programación sino de scripts)

Scripts de cliente (II) Ejemplos de uso de guiones (scripts) de cliente: –Acceso al DOM y manipulación de estilo CSSDOM ¡Púlsame! –Validar los datos introducidos por usuario en un formulario –Solicitar al usuario confirmación antes de ejecutar una acción –Mostrar ventanas de avisos o errores, o mensajes en la barra inferior del navegador –Sentencias condicionales e iterativas en el código HTML –Cambio de aspecto de los botones al pasar el ratón por encima Ver ejemplos: míos, Mundo JavaScript, Mgusta.commíos Mundo JavaScriptMgusta.com

DHTML: HTML Dinámico (I) DHTML es posicionamiento de contenidos, hojas de estilo y fuentes cargables. Usado conjuntamente, estos componentes ofrecen un mayor control sobre la apariencia, manejo y comportamiento de las páginas web permitiendo a los autores cambiar dinámicamente el contenido de un documento Los elementos de un documento se consideran objetos y se pueden modificar sus atributos accediendo al conjunto de propiedades y métodos definidos para ese elemento DHTML modifica el documento y lo muestra de nuevo sin volverlo a cargar desde el servidor

DHTML: HTML Dinámico (II) Las hojas de estilo permiten especificar atributos estilísticos de los elementos tipográficos de las páginas. Con el posicionamiento de contenidos, estás seguro de que cada componente será mostrado dentro de la página, exactamente donde deseas que aparezca, pudiendo modificar dinámicamente (después de cargada la página y mientras se visualiza) tanto la apariencia como la localización. Usando fuentes cargables, podemos estar seguros de que la página se vera con el aspecto (en cuanto a fuentes) con que se diseñó, ya que se especifica y se incluye la fuente de letra en el documento HTML. Ver ejemplos: huella cursor, menú en movimiento, movimiento de imágenes, selección de imágenes, presentación de imágenes, SimplytheBesthuella cursormenú en movimientomovimiento de imágenesselección de imágenespresentación de imágenesSimplytheBest