Realizamos experiencias con el retroproyector: los niños observaron de otra forma su propia imagen en la pared. Pudieron identificarse, reconocerse, describir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Piensa estas respuestas de niños...
Advertisements

3er. Aniversario Luctuoso Luctuoso 23 – Marzo – 2004 Lupita er. Aniversario Luctuoso Luctuoso 23 – Marzo – 2004 Lupita
Yo yo yo yo yo yo yo yo Los cinco sentidos Tengo cinco sentidos Los cinco sentidos Tengo cinco sentidos Los cinco sentidos Tengo cinco sentidos Los cinco.
Verbos Irregulares en el Pretérito
¡¡DESPIERTA!! Para no ver sólo las imágenes que los medios nos proporcionan Para reconocer que detrás de lo que vemos por la televisión sólo están los.
Encima de la mesa. Mi nuevo lugar Otro sonido Regrésalo.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Los diez secretos del Amor abundante de Adam J. Jackson
¿Por qué los perros viven menos que las personas?
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Auto-concepto y Auto-estima
I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO
Los saludos y los estados de animo y salud.
Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor
MI CUMPLE ESTE AÑO..
EL JARDIN.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
Entré al consultorio, me quité el abrigo y avancé hasta el diván. Me senté; no estaba en condiciones de acostarme. Si en esa sesión no miraba a la cara.
Piensa estas respuestas de niños.... Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del.
carnavales de Legorreta
Esto es hermoso!.
Educación Infantil.
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
RETÓRICA. El arte del bien decir con el fin de darle al lenguaje escrito y hablado eficacia para persuadir, describir o representar.
Cuando veo lo que no se ve
SIN RETOQUES...    Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir...  Tengo algunas arrugas.
Ser o Estar.
Comunicación.
_________ en la sala de español.
EL JARDIN.
Manu: Mira ese es mas alto. Alessia: Yo soy más pequeñita. Manu: Yo no entro acá. Fabri: Yo te ayudo a entrar. Estos son los niños porque son sus cuerpos.
¿Cuál es el club más exclusivo del mundo?
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
De un amigo.....
Método Científico.
Jugar Instrucciones Instrucciones: -Para moverte por el escenario has clic en las flechas que aparecerán. -Zalgo estará en cualquier lado, por lo que.
ESPECIALMENTE PARA TI…
Piensa estas respuestas de niños.... Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del.
¿Qué hacemos juntos en familia? Dibuja una actividad reciente que hayas realizado en familia.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POR LA NO- VIOLENCIA “ VOS SOS PROTAGONISTA” La Fundación Ciencia, Comunicación y Arte, es una organización sin fines de lucro.
Encallado y Rescatado ¿Es esta parte de tu historia y la mía? Un día sin saber muy bien por qué me encuentro a la deriva y cuando me doy cuenta estoy.
Reflejos del alma Hoy... sentí la necesidad de un encuentro a solas conmigo mismo. Escapé... Sí, escapé al lugar ideal, un lugar donde pude estar en pleno.
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
El túnel Foto historieta. ¿Estará mirando el cuadro? ¿Donde se habrá ido?
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
Maria y Los Tres Gorilas
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
La lección de los niños…
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
LOS SENTIDOS Preparado por: Ivelisse Rivera Agosto TEDU 220
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
El niño Piñata Alejandra, Alonso y Marta Barrado Bermejo.
COSAS DE NIÑOS Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
Feliz día de las madres La fecha del Día de la Madre y la forma en que es celebrado difiere de un país a otro. En Noruega se celebra el segundo domingo.
LOGICA DE LOS NIÑOS PPS by Manu Domingo 5 de Julio del 2009.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
“Lo esencial es invisible a los ojos”
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Reaccionamos ante las frustraciones en forma más violenta que la gente normal. Reaccionamos ante las frustraciones en forma más violenta que la gente.
Cada Obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón… siempre logrará acercar a la gente a Dios!
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Pampeana 2 Aula 845 Curso Básico Tutor: Matías Liva Alumna: Walkiria Ribeiro Clase: 9 e-portafolio.
Transcripción de la presentación:

Realizamos experiencias con el retroproyector: los niños observaron de otra forma su propia imagen en la pared. Pudieron identificarse, reconocerse, describir sus caracteristicas.y asociaron su nombre a su imagen! Matías: “Mirá mi foto está en la pared”. Benja: “Ahí está Agustín”. Agustin : “Acá estoy en la pared”. All about me! Proyecto de Identidad Sala de 3 El Libro de la Vida dio oportunidad a diálogos espontáneos acerca de su popia identidad: Valen A.: “Acá yo estoy en la panza de mi mamá!”. Valen R: “Yo también estuve en la panza de mi mamá”……

Espejos Al observar sus cara y sus cuerpos ellos mismos encontraron similitudes y diferencias. Con piedras, gemas, variedad de semillas, masa y palitos fueron representando su imagen corporal. Matias: “Estoy haciendo mi carita”. Benja: “Estoy haciendo los agujeritos de la nariz, yo tengo 2 narices”… Profe: “Benja, vos tenes 2 narices?”. Benja: “mmmmmm…… no! tengo una nariz con 2 agujeritos”…. Claudia: “No Benja, los monstruos pueden tener 3 ojos y 2 narices, las personas no!”. Esta situación hace evidente el proceso de co- construccion del conocimiento acerca de sí mismo donde cada niño aporta su idea, la confronta con otro niño llegando a su propia conclusión.

Experiencias polisensoriales Presentamos experiencias sensoriales para descubrir sabores,olores y superficies táctiles. Sofia: Esto es dulce, es el azúcar del brownie…. Vale R : Esto es rico, es salado como el mar!! Matias: Cierto! Yo tambiën conozco el mar… Este diálogo evidencia que el niño es capaz de recordar y asociar con experiencias vividas y compartir con los demás, enriqueciendo aún más la nueva experiencia.

Expresiones gráficas Hernan: Las lupas son para ver Agustín: Huelo que este es pomelo! Y este es naranja! Benja : Este tiene semillita grande, este tiene semillitas pequenas (refiriendose a las uvas) y estas semillitas son más chicas y todas negras (refiriéndose al kiwi) Claudia: El kiwi es suave por fuera y tiene pelitos Mailen : Hice una carita con las uvas, ciruelas y mandarinas Mauri: Este es el kiwi (señalando la ciruela) Gianna : No mauri, este es el kiwi, mira: es verde adentro con semilllitas negras Mauricio: Toma las semillas para que plantes en tu casa Alejandra : Estamos haciendo una ensalada de frutas Luciana: Yo hice una sopa con el juguito La experiencia en el encuentro con las frutas a través de todos los sentidos y con el apoyo de imagenes, generó una representación gráfica rica en detalles como resultado de la atenta observación.