JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS CONFIGURACIONES PARTES Y COMPONENTES
Advertisements

Instalaciones de Energía Eólica
KITS DE SOLUCIONES DE ENERGÍA SOLAR
Especificaciones generales para la construcción de sistemas híbridos
CONFIGURACIONES TÍPICAS DE LOS SISTEMAS HÍBRIDOS
ESTADO ACTUAL DE LA TECNOLOGIA
Control e instrumentación de sistemas híbridos Javier Lagunas Mendoza
II Curso Taller Internacional sobre Sistemas Híbridos
Introducción a la Energía Solar y sus aplicaciones
LA FIGURA DEL ASESOR ENERGETICO
Sistemas de Control de Edificios AUTOMATIZACION y CONTROL
PLANES PARA LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA Octubre 2009 I JORNADAS MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA SANITARIA.
“Electrificación Rural con Energías Renovables”
Eficiencia Energética
Módulo 5. Proyectos de ahorro de energía
Experimental and Training PV-Wind Hybrid Facility in Mexico.
¿Quiénes Somos? Somos profesionales con mas de 10 años de experiencia en análisis, dimensionamiento y desarrollo de proyectos de energía renovable y eficiencia.
ANALISIS DE OPCIONES DE MEDICION ELECTRICA Tradicionalmente, la medición eléctrica se ha ejecutado por medio de medidores analógicos que son capaces de.
ENERGÍA CONCEPTOS BÁSICOS
Seminario de Graduación
“DISEÑO DEL CONTROL Y SIMULACIÓN DE UN SISTEMA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA BASADO EN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS, UN INVERSOR MONOFÁSICO CONECTADO A LA RED Y BATERIAS.
DESARROLLO DE UN SISTEMA HÍBRIDO SUSTENTABLE DE FOTOVOLTAICA-HIDRÓGENO-CELDA DE COMBUSTIBLE PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Centro de Investigación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO MEGAPROYECTO DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINARIA “LA CIUDAD UNIVERSITARIA Y LA ENERGÍA” ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENENTAR.
ENERGIAS RENOVABLES.
Optimización de Factura Energética. Los procesos industriales y comerciales en México enfrentan, cada día, retos mayores en competitividad. El incremento.
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTÓNOMOS
IEnergia Chile David Kennedy Jose Miguel Leal. iEnergia iEnergía fue formada el año 2008 por un grupo de personas con amplia experiencia en soluciones.
Unidades rooftop Voyager™ de Trane
METODOLOGÍA PARA ESTUDIOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Uso y aprovechamiento de fuentes renovables en la generación de energía. Modulo IV: “Energía Solar” Ing. Roberto Saravia Esp. EERR y EE
Tecnologías alternativas de energía
Departamento de Ingeniería
“… por una cultura energética sustentable” La participación Argentina es auspiciada por La participación Argentina es auspiciada por INTI.
Sistema de Alimentación Ininterrumpida UPS. ¿Que es un UPS? UPS (Unintrruptible Power Supply) es un UPS (Unintrruptible Power Supply) es un dispositivo.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN “DISEÑO DE CONTROL Y SIMULACIÓN DE UN SISTEMA DE GENERACIÓN.
Energía Solar.
Elemento de la torre eólica colocado entre las baterías y el circuito de alimentación del hogar, la función del inversor es convertir la corriente continua.
Nuestra experiencia en Ingeniería, Educación, ERNC y Desarrollo Comunitario, puesta al servicio del desarrollo de Proyectos y Sistemas ERNC Aplicados.
Diseño de soluciones energéticas: Principios de energía solar y eólica Angélica Pedraza Universidad de los Andes 10 Octubre de 2014.
27, 28 y 29 de septiembre de 2010 Buenos Aires, Argentina GHC – Grupo Hidrógeno Concordia UTN - Facultad Regional Concordia ESTUDIO ECONÓMICO DE ELECTRIFICACIÓN.
La energía eólica  ¿Qué es la energía eólica? Es la energía obtenida del viento, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas,
UTILIZACIÓN DE REPOSTERÍA DE EVENTOS Y ALARMAS DE MEDIDORES CON INFRAESTRUCTURA AMI PARA CONTROL DE PÉRDIDAS TÉCNICA Y NO TÉCNICAS. Autor: Msc. Ing. Juan.
Energía Fotovoltaica. Liders s.a.c. Es una Empresa Peruana exclusiva en Sistemas Solares y Energías Renovables. Nuestros productos de alta calidad y garantía;
CELEC EP Unidad de Negocios Termopichincha
Energías Alternativas - Electricidad Integral Curso Descripción, Cálculos y Aplicaciones Destinado a profesionales, alumnos y público en general interesados.
MOTOR PM 7 Características
ENERGÍA SOLAR.
CAPITULO 2 ESTUDIO TÉCNICO. ¿ Cómo esta formado un Sistema Fotovoltaico ? Un sistema fotovoltaico esta formado por un conjunto de equipos construidos.
ENERGÍA RENOVABLE.
Energía solar Fotovoltaica Térmica
 Alemania es claramente el líder mundial. Sólo en 2009, Alemania instaló megavatios (MW) de capacidad fotovoltaica de energía solar,
Universidad Nacional Autónoma de México
AHORRO ENERGETICO Y ENERGIAS RENOVABLES EN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA D. MIGUEL FERRER DIRECTOR GENERAL GRUPO SAPJE.
AHORRO DE ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 1.-ENERGIA: 1.1) Diagnósticos energéticos detallados, 1.2) Estudios de calidad de la energía, 1.3) Compensación.
Distribución eléctrica de alta Disponibilidad en Instalaciones Telcom.
Metodologías Conae Control de la Demanda Eléctrica
“SIN BARRERAS ENERGÉTICAS“
PRESENTADO POR: LINA BELTRAN CAMILA AVILA DIEGO RODRIGUEZ
Energía solar fotovoltaica
Proyecto Hogares Sostenibles Proyecto Hogares Sostenibles 2 Bajo nivel de ingresos en segmentos vulnerables. Bajo nivel de recaudo en este segmento de.
DISEÑO DE UNA MARQUESINA URBANA ALIMENTADA CON PLACAS SOLARES SORAYA QUINTANA RAMOS Máster en Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador (CAD-CAM-CIM)
CARACTERIZACIÓN DE UN CALDERO DE VAPORIZACIÓN HORIZONTAL Y UN CALDERO DE VAPORIZACIÓN POR RADIACIÓN SOLAR CONCENTRADA MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES PROMOCIÓN.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES II PROMOCIÓN TESIS DE GRADO MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES.
Soluciones innovadoras en energía Instituto de Investigaciones Eléctricas iie.org.mx Instituto de Investigaciones Eléctricas.
PROYECTO PARA APLICACION DE ENERGIAS RENOVABLES A DESARROLLO.
Julio Alexander Beltrán Chitiva John Paul castellanos Anderson Santamaría Andrés Felipe Ninco Diego Hernández Huertas.
ENERGÍA ELÉCTRICA TECNOLOGÍA 3º ESO.
TABLA DE CONTENIDO  INTRODUCCION  OBJETIVOS  DEFINICION DEL PROBLEMA  JUSTIFICACIÓN  MARCO REFERENCIAL  HIPOTESIS  EXPERIENCIAS CON APLICCIONES.
Demostraciones Consumos Energéticos Preparado por:
Transcripción de la presentación:

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Uso eficiente de energía alternativa y renovable El Costo elevado de electricidad y dificultad de acceso a este servicio en áreas rurales y remotas La capacidad de generación de energía eléctrica diaria del sistema solar mostrado satisface necesidades básicas para una familia ( par de luminarias de unos 20 vatios cada uno por 3 a 5 horas diarias de uso, un radio (20 vatios) por 3 horas diarias de uso y un televisor (50 vatios) por dos horas diarias de uso). Costo del sistema USD 500 a 700

OBJETIVOS DEL PROYECTO Simulación de la operación de una casa energizada Articulación de una metodología práctico - experimental Acople eficiente entre los sistemas eólico y fotovoltaico. Verificación de la eficiencia de equipos Monitoreo de carga de la batería

OBJETIVOS DEL PROYECTO Obtención de un sistema de monitoreo continuo y eficaz Evaluación del compresor del refrigerador Análisis del método apropiado para el control o reducción de la energía instantánea Evaluación del cambio de ángulo de inclinación de los paneles.

METODOLOGIA Medición de variaciones de voltaje y corriente Medición de la velocidad del viento. Medición de la incidencia solar (anemómetro) Medición de temperatura .  Pruebas durante 3 meses Adaptación de la señal a digital.  Evaluará los picos de demanda de energía eléctrica Evaluación de efectos de las cargas como diferentes ángulos.

DIAGRAMA DEL SISTEMA HÍBRIDO Paneles Solares Casa Radiación Solar Regulador Inversor Batería Aerogenerador

MATERIALES Y EQUIPOS  1.  Dos (2) PANELES SOLARES, con capacidad 4.73 A , a un 80 wpico de radiación a 25°C. 2.  Dos (2 ) BATERÍAS, de 12 V, 3.  Estructura de acero 4. Una casa de paneles prefabricado dimensiones 1.70x1.40x1.30 m. 5.  Panel de control: Diodo divisor Inversor 12 VDC/115 VAC, 200 wcont, tipo foco ahorrador, timbre, instalación de iluminación con dos boquillas, Regleta de mando general para la instalación de iluminación.

MATERIALES Y EQUIPOS 6. Refrigerador 7 A-h, 0.09 kW-h. 7. AEROGENERADOR 1500 wattios, velocidad de Viento 12 m/s, 24 voltios de salida peso del aerogenerador 40 kilos. 8. Multímetros 9. Termocupla

RESULTADOS ESPERADOS Curvas de comportamiento de carga y descarga de la batería Eficiencias de acumulación energética de la batería Eficiencia del sistema integral Energía fotovoltaica suministrada al sistema y relación de costos Software para monitoreo

DISCUSIONES ANÁLISIS COSTO/BENEFICIO de aplicación de estos sistemas energéticos en zonas rurales y mejoramiento de calidad de vida, de una manera limpia y con menores costos de producción.