ALGORITMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
El ordenador y sus componentes.
Unidad 1 Conceptos básicos de computación
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
Introducción a los Algoritmos
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
CONCEPTOS BASICOS DE PROGRAMACION
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Técnico en programación de Software
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Ordenador, computadora P.C. Conceptos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Metodología de la Programación
Complemento a los Diagrama de Flujos Fundamentos de la Programación
La CPU Unidad Central de Proceso.
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Tema 6. Conceptos básicos de programación
Análisis Diseño y Desarrollo
Matemáticas Discretas y Algoritmos
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Proceso de información en la computadora
Academia de Informática
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Metodología para solución de problemas
La Computadora.
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Partes y componentes. Los ordenadores están compuestos por hardware y por software. Nos vamos a centrar en el hardware. Video explicativo.
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
PROCESADORES Hardware y Software.
Operación del Hardware en el manejo de aplicaciones de cómputo
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
ALGORITMO QUE ES ??.
Hardware y Software Por David Restrepo Tabón Grado: 6 -5.
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
Software.
Metodología de la programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Son todas las partes del computador
TEMA 4: MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Definición De Software Y Hardware
TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA COMPUTADORES
FUNCIONAMENTO DE UN SISTEMA DE COMPUTO: Modulo 1
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
ALGORITMOS CLASE 2.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Transcripción de la presentación:

ALGORITMOS

Bases numéricas Binario (Bin): Sistema de numeración en base 2 en el que los números se representan con 2 simbolos Cero y Uno. Hexadecimal (Hex): Sistema de numeración en base 16 en donde los números se representan con 16 símbolos: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F. en donde A=10, B=11, C=12 etc. Decimal: Sistema de numeración en base 10 en donde los números se representan con 10 simbolos: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9

Componentes de un PC Hardware Monitor Teclado Raton Torre Discos Duros Memoria Ram Tarjeta Madre (Main Board) Tarjetas Multimedia Tarjeta de Red Procesadores

CPU

Software Conjunto de Instrucciones programadas que controlan y coordinan los componentes hardware Software del sistema: se encarga de gestionar y controlar las Actividades del computador Sistemas operativos: Lenguajes de programación: Lenguaje diseñado para describir las instrucciones que va a llevar a cabo una maquina Compiladores: Es un programa que traduce las instrucciones de una lenguaje de programación a otro lenguaje de programación que una maquina es capaz de entender

Software Software de aplicación: sirve para asistir y ayudar al usuario de un computador ejecutando tareas específicas Office Reproductores de DVD Navegadores Procesador de música Calculadora Editor de Imagenes

Conceptos de Programación Programador: es la persona encargadas de diseñar y escribir los programas o algoritmos Diagrama de Flujo: Representación gráfica de una secuencia de pasos para realizar un proceso o algoritmo Pseudocódigo: representación escrita de pasos ordenados en lenguaje humano de un algoritmo o proceso Codificación: es el proceso de llevar un el pseudocódigo a un lenguaje de programación Compilador: es el Software o aplicación encargada de traducir el algoritmo codificado o diagrama de flujo al lenguaje de maquina que entiende el procesador.

Que es un Algoritmo Es una serie de pasos ordenados que sirven para resolver un problema, este debe ser: Preciso e indicar el orden de realización de cada paso Debe estar definido: si se sigue el algoritmo 2 veces se debe llegar al mismo resultado Debe ser finito: si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento, debe tener un numero finito de pasos

Algoritmo Debe describir 3 partes: Entrada Proceso Salida

Se desea realizar un algoritmo para fritar y servir un huevo Entrada: Huevo, aceite, sal, sartén, estufa, espátula (Hay q especificar el tipo de entrada) Proceso: Agregar aceite al sartén Poner el sartén en la estufa Encender la estufa Agarrar el huevo Quebrar el huevo Agregar la clara y la yema al sartén caliente Esperar 5 minutos Sacar el huevo con la espátula Poner el huevo en un plato Agregar sal Salida: Huevo Frito servido en un plato

Se desea realizar un algoritmo para hacer y servir un Café en leche Entrada: Salida: Café en leche servido

Variable y constante Variable: Es un espacio en memoria donde se almacenan datos de un proceso y está asociada a un nombre cualquiera que determina el usuario. Esta puede cambiar en el transcurso de la ejecución del programa Nota: hay algunas restricciones en cuanto a los nombres o caracteres usados para el nombre de una variable y dependen del lenguaje de programación que se use. Constante: la definición de constante es similar a la definición de variable, solo que esta no cambia su contenido en el transcurso de la ejecución de un programa

Cuales serian las constantes descritas en los algoritmos anteriores? Huevo Frito Variables: Sal, Aceite, tiempo de cocción, tamaño del huevo Constantes: Plato, Espatula, estufa Café en Leche Variables: Agua, Café, Azucar, tiempo de cocción Constantes: Tasa, estufa, cuchara

Diagramas de Flujo Inicio/Fin: indica donde empieza o termina el programa Salida/Entrada: Este se encarga de mostrar o leer información desde o hacia el usuario Operación: aquí se realizan las operaciones Correspondientes Decisión: verifica si el resultado de una expresión es falso o verdadero No Si

Realizar un programa que sume 2 números La información que se encuentra Entre comillas simples es solo texto Y se muestra tal cual en pantalla Red, Num1 y Num2 son variables donde se almacenan datos

Realizar un programa que multiplique 2 números Se trata del mismo diagrama anterior, solo hay que cambiar la operación

Realizar un programa que realice la siguiente operación con 2 números: n1*n2 + 2*n1+2*n2 Se trata del mismo diagrama anterior, solo hay que usar la operación solicitada

Realice un diagrama que halle el área de un cuadrado Solo Necesito conocer el valor de 1 lado El área del cuadrado es: área = L x L

Solo necesitamos conocer la edad Diseñe un diagrama de selección de personas para un trabajo, solo las personas con menos de 35 años son aptas para entrar, el programa debe ser indicar quien es apto y quien no Solo necesitamos conocer la edad Usamos el bloque de decisión o condición para saber si es mayor o no

Gracias!!!