No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros. 1.Vigila y cuida los dones que Dios te ha dado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy nace una clara estrella, tan divina y celestial,
Advertisements

El mes de Mayo se venera de manera especial
EN EL AÑO DE LA FE CRISTO REY.
SEÑALES DE PELIGRO No siempre viene el Señor por una gran autopista debidamente señalizada; por eso se necesitan agentes que, con la mano, la mirada.
DIOS.
El hombre no se perfecciona en el egoísmo, sino en la entrega.
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas,

En la Iglesia primitiva, variaba la duración de la Cuaresma,
Ese día es Navidad.
ES DIOS.
DIOS 1.
Canción de Luis Enrique Ascoy “Rezo por ti”
Jesús, desde el momento en que compartió nuestra propia humanidad, tuvo sentimientos divinos y humanos.
Era la hora del mediodía.
Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto
Levantaron la mano, por aquellos que la escondieron. Hablaron, cuando muchos callaban. Sobresalieron en lo que el mundo despreciaba. Lucieron con las.
Convertirse significa cambiar de dirección en el camino de la vida: pero no para un pequeño ajuste, sino con una verdadera y total inversión de la marcha.
Creer que la vida está libre de sufrimientos es una ilusión,
Descubre a Cristo que vive en ellos.
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
- Señor, ten piedad de nosotros. - Cristo, ten piedad de nosotros.
Que te vea venir, Señor pese a los acontecimientos que, en el mundo, son presagio de destrucción y desolación aún a sabiendas de que, Tú siempre apareces.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
El Espíritu Santo es el Espíritu del Amor
San Isidro, nació en Madrid, en el seno de una familia pobre, huyó a Torrelaguna, cuando Madrid fue tomada por los almorávides y allí se casó con María.
El perdón y el amor es lo único que alivia y sana.
Acércate al pensamiento de Dios. La lectura de su Palabra te hará comprender y entender qué es lo que Dios quiere de ti y para ti. Lo sentirás más cerca,
1. Reza todos los días por aquellos que te han precedido en el camino de la vida. Lo que eres y, tal vez lo que tienes, se lo debes a ellos.
Palpas nuestras miserias, y nos levantas con tu mano, mudas nuestra pobreza, en riqueza, nuestra desilusión en encanto.
Te adoramos, Señor y te bendecimos.
Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma.
Oración para pedir por la propia fe, del Papa Pablo VI:
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos,
Cuando decides amar a los que te rodean…
La llamada de Dios es algo misterioso, porque viene de la oscuridad de la fe.
Subiste al Tabor, y lejos de olvidarnos, nos invitaste a escalar contigo. ¿Se puede pedir algo más, a un amigo, Señor?
Donde quieras tu señorío, deseo que cuentes con mis manos. Donde necesites tus caminos, sabes que mis pies se aventurarán en ellos. Donde, tus Palabras,
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
La fe es gratuita y la respuesta también es libre.
Mi Alegría eres Tu, Señor vienes en silencio y tus pasos, Señor,
Para seguir a Jesús hemos de colocarle en el lugar que se merece…
Hacerse Pan Hacerse Pan Autor desconozco Hacerse pan significa que ya no puedes vivir solo para ti, sino también para los demás.
Si quieres ser Bueno: Lee diariamente la palabra de Dios para te enseñe
Hay en nuestra psicología algo que forma parte de la lógica, referente a que todos imaginamos, que el bueno es querido por Dios y por las personas que.
Y ser un heraldo, aunque sea minúsculo, de tu presencia. Y ser un heraldo, aunque sea insignificante, de tu llegada. Y ser un heraldo, aunque me asalten.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Gracias, Señor, por el don de la vida. Porque, aun siendo viaje de relámpago por la tierra, ha merecido la pena contemplar, gustar y sentirla belleza.
Señor Jesús, en ti reconocemos el don de Dios a los hombres; en ti vemos la ternura del Padre; en ti adoramos al Hijo de Dios, al Mesías anunciado por.
Jesús, en Vos confío.
Alegres de corazón llenos de esperanza
Anunciación: el Espíritu “Hágase en mi según tu palabra”
Dios nuestro, que renuevas el mundo por medio de sacramentos divinos, haz que tu Iglesia progrese por la celebración de estos sacramentos.
1.- Adviento es una palabra de etimología latina, que significa “venida”.
Porque me hablas desde el amor y con amor cuando más te necesito. Porque, ante la mentira que me confunde, te muestras con la claridad de la verdad con.
¡Bendita Tú, María! Contigo, renace de nuevo la esperanza por tu alegría interior y, porque tus pies, lejos de plegarse en sí mismos se pusieron en marcha.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra. 1. Vive con esperanza.
Jesús, en Vos confío Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día.
Si te cansaste de buscar a Dios lejos y fuera de ti mismo:...porque Dios sale a tu encuentro para estar cerca tuyo y habitarte desde adentro.
…porque nos trae la paz que el mundo no nos da. Bienaventurada sea la Navidad…
Un día un hombre preguntó a Jesús:
La humildad es guardiana de todas las virtudes y fundamento de la vida interior. Al tenerla, se adhieren todas las demás virtudes.
Cuando decides amar a los que te rodean… Cuando decides dar un paso de reconciliación con el que te ha ofendido…
Jesús se le reveló a Santa Faustina de 1931 a 1938, pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial, y muchas almas recibieron gracias de conversión y de.
Es una llamada a redescubrir nuestro origen. A poner en hora nuestra vida cristiana. No es tanto un esfuerzo personal cuanto, de nuevo, ir al encuentro.
Señor, mira con tus ojos de Niño a quienes gobiernan el mundo para que aprendan a construir la paz.
Decálogo para el adviento
Transcripción de la presentación:

No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros. 1.Vigila y cuida los dones que Dios te ha dado.

¿Por qué tanto empeño en la eficacia, en lo que se ve y, tan poco, en el equilibrio de uno mismo? 2. Vigila tu vida interior.

No te dejes llevar por las sensaciones. Llena, todo lo que haces y eres, con contenido y verdad. 3. Vigila tu vida exterior.

No dejes que, nada ni nadie, perturbe tu derecho a estar y a vivir en paz. 4. Vigila aquello que te produce vértigo o temor.

Dales un cierto sabor cristiano. ¿Que es difícil? Dios también lo tuvo complicado para hacerse presente en medio de los hombres. 5. Vigila las tareas que tienes encomendadas.

No vivas sin sentido. Que no pasen las horas sin un pensamiento para Dios por lo mucho que ama y se acerca hasta la humanidad. 6. Vigila tu reloj.

No es lo mismo ser bueno que ser creyente. No es suficiente ser bueno y dejar de lado a Dios. ¿Dónde está la fuente y la cumbre del bien si no es en Dios? 7. Vigila tu fe.

Si nos alejamos del calor, podemos coger un resfriado. Si nos alejamos de la Iglesia, podemos contaminarnos con una poderosa neumonía espiritual. 8. Vigila tu compromiso con la Iglesia.

Sal al encuentro de algo o de alguien. Prepara el camino al Señor en tu casa, con tu familia, con tus amigos. 9. Vigila tu caridad.

¡Habla de Dios! 10. Vigila tu testimonio. Texto: P. Javier Leoz

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: con el título “Suscripción a Siembra Amor”. Servicio Gratuito con Fines Educativos