Español 2 Unidad 5.1 Día 6 Srta. Wise. Calentamiento Estás en la cocina con tu amigo, Pedro. Dile que necesitas hacer para preparar la receta. 1. ______.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué vamos a estudiar?
Advertisements

Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
Los Pronombres de Objetos Directos
Repetir / seguir *(yo sigo) Ella repite todo. Ellos siguen al líder.
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
¿Qué vamos a estudiar?.
SPAN (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases.
Hoy es martes. Es el 20 de noviembre del 2012 ¡Hace buen tiempo! ¿Cómo se usan los pronombres del objeto indirecto? AHORA complete en español: 1.Necesito.
Los Mandatos Familiares
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 4 de marzo del 2013 Proposito # 41 : ¿Cuál es tu restaurante favorito? Actividad Inicial: Copia y Completa.
Double object pronouns
Mandatos informales negativos
You will have 3 minutes to look at the following picture
Tarea del menu pon en mi escritorio.
Lección Preliminar.
Cinco de Mayo y Bar de Tapas.  Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
White board CONJUGATION REVIEW Spanish II Pre AP 1 st 9 weeks.
Preguntas extras de comida con verbos
1. He spoke to us for 2 hours! 2. We bought them. (los zapatos) 3. I saw it! (la película) 4. I am going to do it. (la tarea) Él nos habló por dos horas.
En el restaurante.
Haz Ahora – martes el 20 de mayo 2014
E SPAÑOL 2 U NIDAD 5.1 Día 1 Srta. Wise. V IDEO : I NTRODUCCIÓN AL VOCABULARIO resources/applications/audioPlayer/videoPlayer.js.
¡A cocinar! ¡A cocinar!.
A DIRECT OBJECT TELLS WHO OR WHAT RECEIVES THE ACTION OF THE VERB.
RID Español 4H.. Double Pronouns.  ¿Me comprará mi madre la cadena de oro? ¿Me la comprará?  ¿Regalarán mis padres el Ipad a mi hermano?  ¿Se lo comprarán?
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 16 de febrero del 2012 Propósito # 47 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb. Example: Do you wash the dishes? Yes,
Imperativo formal: formas regulares 1. You use the command form of the verb—the imperative—to tell someone what to do. To form the usted and ustedes commands,
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Una Práctica En el restaurante.
Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.
¡No se puede utilizar inglés!
Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)
 En el papel con el pavo, escribe un párrafo corto con la siguiente información…  ¿Dónde celebras El día de Acción de Gracias?  ¿Con quiénes celebras?
Nouns: family and food Boot verbs Verbs like gustar Basic questions and comments Possessive pronouns and articles
Pronombres de objetos.
dejar la sartén en el fuego No dejes la sartén en el fuego.
Tener, Tener que Tener: to have Yo tengo Tú tienes Él, ella, usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos, ellas, ustedes tienen
Me llamo Él Ella Paella. En el restaurante intención: To understand how to order from a Spanish menu martes cinco de febrero.
Los Mandatos.
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
Direct Object Pronouns This material is the property of the AR Dept. of Education. It may be used and reproduced for non-profit, educational purposes only.
Los Verbos Regulares Present tense conjugations of regular –AR verbs 1.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
EL 3 DE ABRIL… Empieza de clase Repaso por club de cien (pizarra blanca, marcador etc.) Club de cien Presenta los dialogos Vocabulario nuevo (tiendas de.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Pronouns and present tense conjugations of regular –AR verbs Los Pronombres y Verbos Regulares.
You will have 3 minutes to look at the following picture. Identify as many things (in Spanish) as you can in the picture.
AHORA MISMO ESPANOL 4/ 4.a BLOCK 2&3. QUE ES EN ESPAÑOL??? 1. It is spoild 2. It tastes like garlic 3. It is just right 4. Broke down on us 5. They forgot.
Affirmative and Negative Informal Commands
El Restaurante Español 2 Unidad 2 Vocabulario C.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Direct Object Pronouns.  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question What? or Whom? in relation to that verb  Mariano.
En la cocina No nativos.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Gramática: Capítulo 1 Español III. El Subjuntivo All tenses we have studied up until this point are considered el indicativo – the indicative The indicative.
APUESTA Las reglas: 1.Do not bet more than you have unless you are at 0. If you are broke, you may go to the “ATM” and withdraw no more than 10 pesos.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
Objetos. Objetos Directos Direct object pronouns LoLa LosLas D.O.P’s answer the question What? Who?
Lunes el 26 de enero escribe en inglés 1.Es la una de la noche, la madre de Luis tiene sueño. 2.Es el cumpleaños de mis primos, tienen quince años. 3.¿Tienes.
Transcripción de la presentación:

Español 2 Unidad 5.1 Día 6 Srta. Wise

Calentamiento Estás en la cocina con tu amigo, Pedro. Dile que necesitas hacer para preparar la receta. 1. ______ (cortar) dos o tres cebollas. 2. ______ (freír) ajo en aceite. 3. ______ (añadir) la cebolla. 4. ______ (cocinar) por cinco minutos. 5. ______ (poner) agua en la olla. 6. ______ (hervir) el agua con la cebolla

Video: Introducción a los mandatos de Ud. emos_2/resources/applications/animations /L2U5Ls1_GR1.html emos_2/resources/applications/animations /L2U5Ls1_GR1.html

Tomen los apuntes:

¿Cuándo vamos a usar los mandatos de Ud.? Con las personas mayores Con personas desconocidas Para mostrar respeto Con adultos Con meseros/meseras o otras personas que trabajan con el público

¿Tú o Ud.? el hermanito el doctor la maestra de ciencias la mesera la amiga el padre la madre el primo

En el restaurante mexicano Usa Ud. con el mesero/la mesera. Tienes que pedir la cuenta. En México deja una propina de 10%- 15%. Diles a otros “Buen provecho” cuando pasas su mesa. Diles “Gracias” cuando te dicen “Buen provecho” a ti. Pide la cuenta con gesto.

Español 2 Unidad 5.1 Día 7 Srta. Wise

Calentamiento La Sra. Ramos está en su restaurante mexicano favorito, Las Palmas. El mesero habla con ella. Escoge lo que oyes. 1. Por favor, señora, pasa/pase Ud. 2. Come/Coma algo. 3. Tome/Toma un té o un café. 4. Prueba/Pruebe el postre.

Video: Estudiantes, levanten la mano cuando oyen un mandato de Ud. emos_2/resources/applications/audioPlaye r/videoPlayer.jsp?id=avl2u5l1th2.xml emos_2/resources/applications/audioPlaye r/videoPlayer.jsp?id=avl2u5l1th2.xml

En un grupo de 2. Persona A: habla con un cocinero famoso en un restaurante. Tienes muchas preguntas. Persona B: eres cocinero famoso. Le da mandatos a la persona A, Sr(a). Monsiváis. Cambien papel cuando están listos. Van a hacer esta actividad dos veces.

Español 2 Unidad 5.1 Día 8 Srta. Wise

Calentamiento La Srta. Wise está en México con sus estudiantes. Ella tiene que darles unos mandatos. Escribe lo que oyes. 1.Be nice! 2.Don’t talk to strangers! 3.Walk quickly! 4.Don’t buy the big sombreros! 5.Arrive on time!

Es el fin del ano y la Srta. Wise quiere saber lo que los estudiantes piensan. Dale a la Srta. Wise unas sugerencias para mejorar la clase. (jugar) más juegos en clase (traer) más comida (hablar) menos (dar) menos tarea (ser) simpática No (llegar) tarde a la clase No (calificar) los exámenes tan fuertes No (llamar) a nuestros padres

Video: Mandatos con pronombres emos_2/resources/applications/animations /L2U5Ls1_GR2.html emos_2/resources/applications/animations /L2U5Ls1_GR2.html

Tomen apuntes.

Why do we need pronouns anyways? So we don’t have to keep repeating ourselves. It increases the efficency of speech. Compare: Do we use pronouns in English? Eat the taco. Eat it. Don’t eat it. Come el taco. Cómelo No lo comas. (tú) Coma el taco. Cómalo. No la coma. (Ud.) Coman el taco. Cómanlo. No la coman. (Uds.)

El mesero rápido. Felipe tiene que terminar muchas cosas en poco tiempo. Ayúdalo. Dale mandatos con los pronombres. Servir la comida Traer el menú a los clientes Tomar su orden Escuchar al cocinero Devolver el plato Dar la cuenta a los clientes Ayudar a Patricia

Español 2 Unidad 5.1 Día 9 Srta. Wise

Calentamiento Mi madre es muy negativa. Ella siempre me dice cosas negativas. Soy muy positiva. Voy a cambiar sus mandatos a mandatos positivos. 1. No la añada. 2. No los bata. 3. No lo sirva. 4. No la fría. 5. No las compre. 6. No la prepare. 7. No los beba. 8. No lo pruebe.

Grupos de 2. Persona A: Eres estudiante en una clase de cocinar. Tienes muchas preguntas para el chef. Persona B: Eres el chef. Vas a dar un mandatos a todos los estudiantes en la clase. No necesitas repetir el sustantivo, porque ya está introducido. Cambien papel cuando están listos. Van a hacer esta actividad dos veces. ¿Debo lavar las verduras? - Sí, __________________ ¿Debo cortar la cebolla? -No, no __________________. ¿Debo añadir el tomate a la receta? -Sí, _______________________ ¿Debo mezclar los ingredientes? -No, no ___________________