NOVENA AL SOBERANO PRINCIPE DE LOS ANGELES SAN MIGUEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Advertisements

LA SANTA MISA.
¡Sic transit gloria mundi!
CORONILLA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
San Alfonso María de Ligorio
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Promesas de la Santísima Virgen María …
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
San Alfonso: Las Glorias de María
Día 20. “Sabemos, además, que María, por el mérito de sus dolores, cooperó a darnos la vida de la gracia, llegando a ser por aquí los hijos de sus dolores”
Oración para todos los días
Novena de San Judas Tadeo
Consagración al Santo Ángel de la Guarda
A vosotras queridísimas hermanas
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
Día 22. “Mas si Jesucristo fue el Padre de nuestras almas, María fue la Madre; porque al darnos a Jesucristo, nos dio con Él la verdadera vida; y ofreciendo.
Lecciones en Apocalipsis
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Señor os bendiga y os guarde; os muestre su faz y tenga Misericordia de vosotras; vuelva.
Providencia (Pan y trabajo) San Cayetano
“Dios ha constituido a María como esperanza de los pecadores porque después de haber creado la tierra hizo Dios dos lumbreras: la lumbrera mayor, esto.
EL ROSARIO.
- Señor, ten piedad de nosotros. - Cristo, ten piedad de nosotros.
“Tan grande es el deseo que tiene esta Madre de misericordia de salvar a los pecadores más perdidos, que Ella misma va en su busca para ayudarlos. Y si.
LA PUREZA VIRGINAL DE SAN ELIAS
Recemos el Santo Rosario
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
ROSARIO BÍBLICO Pedro Sergio Antonio Donoso Brant
El Rosario es considerado como la oración perfecta
Novena al Padre Pío Acto de contrición para cada día Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora,
Día 21.
EN VOS CONFÍO Jesús en vos confío (2v)
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
Conmemoración:2 de noviembre.
Adoremos a Nuestro Señor
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
PLEGARIA DE CONFIANZA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.
Recemos el Santo Rosario
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
LOS DONES Y FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO
SANTOS ARCÁNGELES Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones más importantes en relación a los hombres. HOY 29 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA LA FESTIVIDAD.
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.
COMO REZAR EL SANTO ROSARIO
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
I «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lc 23,34
ORACIÓN PARA EL MES DE MAYO SAN ALFONSO MARIA LIGORIO Doctor de la Iglesia. (1696 – 1787)
COMO REZAR EL SANTO ROSARIO
Catecismo de la Doctrina Cristiana
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
19 de marzo Día de San José.
Domingo 4 de septiembre de  En fin, vivid en armonía los unos con los otros; compartid penas y alegrías, practicad el amor fraternal,
Algunas razones por las que tenemos
Novena al Padre Pío Acto de contrición para cada día Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora,
Oración de Consagración
Reducción, Provincia de Córdoba
Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.
Acto de contrición para cada día
¡Corazón inmaculado de María!, desbordante de amor a Dios y a la humanidad, y de compasión por los pecadores, me consagro enteramente a ti. Te confío.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Transcripción de la presentación:

NOVENA AL SOBERANO PRINCIPE DE LOS ANGELES SAN MIGUEL COMO SE PRACTICA EN SU IGLESIA PARROQUIAL DE ABENGIBRE (ALBACETE) Recogida y realizada por Mateo López Valera

SAN MIGUEL ARCANGEL

MODO DE HACER ESTA NOVENA PUESTOS DELANTE DEL ALTAR O IMAGEN DE SAN MIGUEL, SE HARA LA SEÑAL DE LA CRUZ Y DEMÁS PREPARACIONES QUE REQUIEREN LA ORACION Y PRESENCIA DE DIOS, OFRECIENDO A SU MAYOR HONRA Y GLORIA, COMO TAMBIEN DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y DEL GLORIOSO ARCANGEL SAN MIGUEL, CUANDO SE PRACTIQUE EN ESTA NOVENA. UNO DE LOS DIAS DE LA NOVENA SE HA DE CONFESAR Y COMULGAR CON LA MAYOR PREPARACION Y DISPOSICION QUE FUERE POSIBLE, EN HONRA Y GLORIA DE SAN MIGUEL, ESPERANDO DE ESTE SOERANO PRINCIPE, QUE SE LOGRARA POR SU PODEROSA INTERCESION LO QUE SE LE PIDA EN LA NOVENA, COMO SEA CONVENIENTE A NUESTRA SALVACION; CON ESTA CONFIANZA POSTRADO DE RODILLAS SE DIRA EL ACTO DE CONTRICION Y DEMAS ORACIONES COMO VAN PUESTAS A CONTINUACION, VARIANDO SOLO LA ORACION PARTICULAR DE CADA DIA.

ACTO DE CONTRICION Señor mío Jesucristo, Dios y hombre Verdadero, Creador y Redentor mío, me pesa de todo corazón haberos ofendido, por ser vos quien sois, y por que os amo sobre todas las cosas, y propongo firmemente la enmienda, confesarme, y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos; y confió en vuestra bondad y misericordia infinita me perdonareis y me daréis gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro servicio, ofreciéndoos mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados, y especialmente lo que en esta Novena hiciere, meditare y rezare a mayor honra y gloria vuestra. Amen.

ORACION PRIMERA PARA TODOS LOS DIAS Clementísimo Príncipe de los Ángeles, glorioso San Miguel Arcángel, que gozáis la excelencia de ser el Plenipotenciario del Altísimo, y el primer Ministro de nuestro Señor Jesucristo; asistid favorable a nuestros ruegos, pues sólo con lo eficaz de vuestra protección, se enfervorizará lo desmayado de nuestra tibieza; humildemente os suplicamos, intercedáis con la Reina de los Ángeles María Santísima, Madre de Dios y Señora nuestra, para que nos alcance de nuestro Señor Jesucristo, que no atienda a lo que pide nuestro afectos en esta novena, si no a lo que más nos convenga para nuestra salvación, Amén.

ORACIÓN PARA EL DÍA PRIMERO Dios y Señor de los Ángeles a quienes encomendáis el cuidado de los hombres; ofrezcoos los merecimientos de estos soberanos espíritus. Y los del Príncipe de los Ángeles San Miguel, que por sí; y por medio de sus Ministros guarda la naturaleza humana, para que me guardéis de todo pecado, con una pureza angélica; y me concedáis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra Amén.

ORACIÓN Oh soberano Arcángel, ó Excelentísimo Príncipe de la Corte del Cielo, gózome de todos los privilegios, gracias, prerrogativas, dignidades y dones naturales y sobrenaturales con que el señor os ha honrado y enriquecido, y doy al Señor eternas gracias por ellos por que así quiso exaltaros, y haceros su privado y favorecido entre los Ángeles. Defendedme, ó valeroso Capitán de los Ejércitos de Dios: enviad en mi socorro vuestros soldados, para que me defiendan de los demonios, y no me rinda a sus combates y tentaciones. Mandad a vuestros Ángeles que me guíen, para que no ande errado; que me alumbren, para que no camine ciego; y que ponga sus manos, para que no tropiece en el camino peligroso de la vida. Asistid con vuestros Ángeles a mi muerte, y alcanzadme del Señor contrición verdadera de mis culpas, para que merezca mi alma ser presentada por vuestras manos ante el trono de la Santísima Trinidad y entrar en la posesión de la Gloria, donde alabe al Señor para siempre, y os de perpetua gracias por haber conseguido con vuestra intercesión la Bienaventuranza eterna. Amén. (Ahora alentando la confianza con los afectos que le diere la propia devoción pedirá cada uno a San Miguel el particular favor que desea alcanzar en esta Novena).

ORACIÓN FINAL Miguel, Príncipe grande, encargado de Dios para velar y proteger todos y cada uno de los hijos de su escogido pueblo, ayudadnos en el peso de nuestros trabajos. Sed nuestro fiel amigo, nuestra protección fuerte; librad a todos los que os invocamos de toda adversidad, hacednos aprovechar en el servicio de Dios. Defendednos en esta vida de todos los enemigos, y haced que en la hora de la muerte seamos presentados libres y salvos ante la Divina Majestad, para glorificar y gozar a nuestro Dios eternamente en la celestial Jerusalén, y vida gloriosa. Amén.

DÍA SEGUNDO Dios y Señor de los Ángeles, a quienes encomendáis los negocios gravísimos de vuestra gloria, ofrezcoos los merecimientos de estos nobilísimos espíritus y los de San Miguel Arcángel, que defendió vuestra exaltación y honra contra Lucifer y sus Ángeles, para que yo busque en todas las cosas vuestra mayor gloria me deis lo que pido en esta Novena. Amén.

DÍA TERCERO Dios y Señor de los Principados a quienes encomendáis la guarda de los Reinos, ofrezcoos los merecimientos de estos excelentísimos espíritus, y los del Príncipe de la Milicia Celestial San Miguel, Guarda Mayor de todos los Reinos Cristianos, para que guardéis la república de mis sentidos y potencias de todo desorden y desobediencia a vuestras leyes divinas, y me concedáis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

DÍA CUARTO Dios y Señor de las Potestades a quien concedisteis especial poder para refrenar los demonios: ofrezcoos los merecimientos de estos poderosísimos espíritus y los de vuestro siervo San Miguel Arcángel, que alcanzo de los demonios la mayor victoria y con la misma felicidad pelea continuamente contra ellos a favor de los hombres; para que me defendáis de todas las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne; y me deis lo que pido es esta Novena, a mayor gloria y honra vuestra. Amén.

DÍA QUINTO Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales ejecutáis milagros propios de vuestro Soberano poder, haciendo que la naturaleza, sirva a vuestra gloria: ofrezcoos los merecimientos de estos prodigiosos Espíritus y los de San Miguel, principal instrumento de todas las maravillas, que se hacen en el mundo; para que me concedáis, que vencidas las malas inclinaciones de mi corrompida naturaleza, conserve y aumente vuestra gracia y consiga lo que pido en esta Novena a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

DÍA SEXTO. Dios y Señor de las Dominaciones, que presiden a los Coros inferiores y son Ministros de vuestra Providencia: ofrezcoos los merecimientos de estos eminentísimos Espíritus y los de vuestro primer Ministro San Miguel, Prepósito del Paraíso, para que me concedáis perfecto señorío sobre mis pasiones, perfecta obediencia a todos mis superiores y la gracia que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

DÍA SEPTIMO. Dios y Señor de los Tronos, en quienes descansáis como en Trono de vuestra gloria y os sentáis en Tribunal de Justicia; ofrezcoos los merecimientos de estos altísimos Espíritus y los de San Miguel Arcángel, Trono de vuestra grandeza y Ministro Supremo de vuestra Justicia, para que me concedáis, que juzgándome a mi mismo con rigor sea después juzgado con piedad, y consiga lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria. Amén.

DIA OCTAVO. Dios y Señor de los Querubines, que están adornados de perfectísima sabiduría; ofrezcoos los merecimientos de estos Sapientísimos Espíritus y los de San Miguel, Príncipe de los Sabios del Cielo, por quien enseñáis a vuestra Iglesia las verdades que necesita saber; para que me enseñéis a temeros y amaros, que es la mayor sabiduría y me concedáis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

DÍA NOVENO. Dios y Señor de los Serafines, que se abrasan en vuestro amor: ofrezcoos los merecimientos de estos ardentísimos Espíritus y los de vuestro amado y amante San Miguel, para que yo os ame a vos, único Dios y Señor mío, sobre todas las cosas, con toda el alma, con todo el corazón y con todas las fuerzas; para que me concedáis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

San Miguel de Septiembre. San Miguel de Mayo.