SCJP Sun Certified Programmer for Java 6

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Transcripción de la presentación:

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DECLARACION DE CONSTRUCTORES En Java, los objetos son construidos. Cada vez que hacemos un “new” el constructor de la clase es invocado. Si no creamos un constructor, Java crea uno por default sin parametros Reglas importantes: Los constructores nunca, nunca tienen valor de retorno Se llaman igual que la clase Los constructores no pueden ser marcados como static No pueden ser final No pueden ser abstractos

DECLARACION DE CONSTRUCTORES Ejemplos:

Declaración de variables primitivas Una variable primitiva puede tener una de los siguientes 8 tipos de datos: char, boolean, byte, short, int, long, double, float. Una vez asignado el tipo de dato, no se puede cambiar Las variables primitivas pueden declararse como variables de clase (static), variables de instancia, parametros de un metodo o variables locales 4

DECLARACIÓN DE VARIABLES PRIMITIVAS Rango de Variables Primitivas

declaración de variables de instancia Este tipo de variables son usadas para referenciar o accesar a un objeto. Pueden ser variables static, variables de instancia, parámetros de un método o variables locales Ejemplo:

Variables de instancia ¿Qué son las variables de instancia? Indica el estado de cada objeto Ejemplo: class Employee { // definir campos (variables de instancia) para las //instancias de empleado private String name; private String title, private String manager; }

Reglas para las variables de instancia Pueden usar cualquiera de los 4 tipos de modificadores de acceso Pueden ser marcadas final Pueden ser marcadas transient No pueden ser marcadas abstract No pueden ser marcadas synchronized No pueden ser marcadas strictfp No pueden ser marcadas native No pueden ser marcadas static (porque entonces se convertirian en variables de clase)

Variables locales Las variables locales son variables que se declaran dentro de un metodo Siginifica que se creo y se inicializo dentro del metodo Solo viven dentro del metodo donde se declararon

Ejercicio Ejemplo

COMPARACION VARIABLES VS METODOS

Declaraciones de arreglo En Java, los arreglos son objetos que almacenan múltiples valores del mismo tipo, o variables que son de un tipo subordinado. Para el examen se necesita saber 3 cosas: ¿Cómo hacer una variable de referencia de tipo arreglo? (declarar) ¿Cómo hacer un objeto de tipo arreglo? (construir) ¿Cómo inicializar un arreglo? (inicializar)

Declarar arreglos. Tipo primitivo: int [] key; int key[]; De objetos: Thread[] threads; -> Recomendado Thread threads[]; -> Legal pero menos legible Variantes de corchetes: String[][] occupName; String [] occupName []; No recibe numeros entre corchetes en la declaracion de un arreglo int [5] k.

DECLARACION Declaraciones validas int num[]; int[] num; int [][] nums; Incorrectas: int [5] x; int [2] z[];

CONSTRUCCION La creacion de un array se realiza con el operador new y en ese momento es cuando hay que asigarle el tamaño. int [] k = new int[10]; int [][] x=new int [2][6]; int [][] y= new int[10][]; int [][] z=new int[][5]; //No compila int [] p={2,4,6};

ARRAYS Array anonimo: es aquel que se crea e inicializa en la misma instrucción sin necesidad de utilizar una variable. new int[] {1,2,3} Cuando un array se crea, todos sus miembros son inicializados al valor por defecto void metodo() { int k[]=new int[2]; System.out.println(k[1]); }

VARIABLES FINALES Una variable declarada como final nunca puede modificarse despues de haberle asignado un valor explicitamente (dentro de la declaracion) Un objeto marcado como final, no puede hacer referencia a otro objeto diferente, pero si se puede modificar sus atributos Un metodo marcado como final no puede sobreescribirse. Una clase marcada como final no puede heredarse

VARIABLES FINALES

Mas variables Transient Volatile Para el examen: Una variable de referencia marcada como transiente se ignora al momento de Serializar un objeto. Volatile Volatile indica la JVM que el hilo que esta accesando a la variable debe siempre conciliar su propia copia de la variable con la copia maestra de la memoria. Para el examen: Volatile y Transient solo puede ser aplicado a variables de instancia

STATIC El modificador static es usado para crear variables y metodos que siempre existiran independientemente si se crean objetos de la clase Todos los miembros static existiran antes de hacer una nueva instancia de la clase. Todas las instancias creadas, compartiran el mismo valor de las variables estaticas

Lo que puede ser marcado como static Metodos Variables Clase dentro de otra clase (Clases anidadas) Bloques de inicializacion

STATIC LO QUE NO SE PUEDE MARCAR COMO STATIC Constructores Clases(a menos que sean clases anidadas) Interfaces Métodos locales de las clases anidadas Métodos y variables de instancia de clases anidadas Variables locales

ENUMS ¿Qué son los enums? Los tipos enumerados se incorporaron a partir de la version 5 de Java, y consisten en la posibilidad de definir nuevos tipos de datos cuyos posibles valores estan limitados a un conjunto dado. Variables restringidas con valores predeterminados

ENUMS Ejemplo La unica forma para obtener un CoffeSize sera con la sentencia:

ENUMS FUERA DE UNA CLASE

ENUMS DENTRO DE UNA CLASE

Restricciones de los enums No se puede llamar a un constructor de un enum directamente Se puede definir mas de un argumento en el constructor Se pueden sobreescribir los constructores No se pueden declarar enums dentro de los metodos Pueden o no terminar en ;