Métodos y parámetros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. Manejo de memoria Manejo de memoria estática
Advertisements

Introducción a C#.
Complejidad Computacional
Herencia en C#.
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Fundamentos de la programación orientada a objetos
Uso de variables de tipo referencia
Uso de variables de tipo valor
Lenguaje de programación Java
Elementos básicos del Lenguaje
Procedimientos y Funciones
POO en C++: Sintaxis En el .h debe aparecer la declaración de la clase: class NombreClase { private: // atributos y métodos privados public: // atributos.
Introducción Eventos y Delegados.
FUNCIONES EN C.
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Tratamiento de listas en Java
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Funciones Funciones De biblioteca Definidas por el usuario
Programación Orientada a Objetos en Java
Ingeniero Anyelo Quintero
Vectores en java.
HERENCIA.
Método en Java.
Recursión Se dice que un método es recursivo si forma parte de sí mismo o se define en función de sí mismo. La recursión es un medio particularmente poderoso.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Funciones en lenguaje C
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Programación I Teoría VI: Recursividad

Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
Material de apoyo Unidad 2 Estructura de datos
1 Procedimientos Es un conjunto de sentencias incluidas entre las declaraciones Sub o Function y End Sub/Function VB utiliza varios tipos de procedimientos:
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Creación de Aplicaciones
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
El lenguaje de programación Java
Programación III Clase 06 Funciones.
Tema 2: Los tipos de datos
Estructura de un programa en C
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Tema 11: Excepciones Antonio J. Sierra.
Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
IDENTIFICADORES Un identificador es un "nombre" que nos permite dirigirnos específicamente a una de las entidades propias del lenguaje, es decir, son los.
SCITMina | by Microsoft Bienvenidos Eduardo Daniel Tenorio Mayo Microsoft Student Partner Taller de Programación Orientada a Objetos Con C# Edgar Edel.
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Una función es un bloque de instrucciones que se ejecuta al ser llamada desde algún punto del programa, con nombre, que ejecuta una tarea específica y.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEHUACAN Ingeniería en sistemas computacionales Curso de apoyo a la titulación CLASES DE JAVA Diciembre de 2008.
Java Java es un lenguaje de programación presentado en 1995 enfocado a: soportar los fundamentos de la programación orientada a objetos. generar código.
 Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman unos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan.
Curso de C # República Bolivariana de Venezuela Área de Computación Facilitador: Prof. Bassam Asfur.
1 Métodos. 2 Un método es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante.
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Paso de parámetros Diseño de programas iterativos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 7 Versión.
Métodos y parámetros.
Transcripción de la presentación:

Métodos y parámetros

Notas generales Uso de métodos Uso de parámetros Uso de métodos sobrecargados Práctica – Creación y uso de métodos

Uso de métodos Definición de métodos Llamadas a métodos Uso de la instrucción return Uso de variables locales Devolución de valores

Definición de métodos Main es un método Para definir métodos propios se usa la misma sintaxis using System; class ExampleClass { static void ExampleMethod( ) Console.WriteLine("ExampleMethod"); } static void Main( ) // ...

Llamadas a métodos Una vez definido un método, se puede: Llamar a un método desde dentro de la misma clase Se usa el nombre del método seguido de una lista de parámetros entre paréntesis Llamar a un método que está en una clase diferente Hay que indicar al compilador cuál es la clase que contiene el método que se desea llamar El método llamado se debe declarar con la palabra clave public Usar llamadas anidadas Unos métodos pueden hacer llamadas a otros, que a su vez pueden llamar a otros métodos, y así sucesivamente

Uso de la instrucción return Return inmediato Return con una instrucción condicional static void ExampleMethod( ) { int numBeans; //... Console.WriteLine("Hello"); if (numBeans < 10) return; Console.WriteLine("World"); }

Uso de variables locales Se crean cuando comienza el método Son privadas para el método Se destruyen a la salida Variables compartidas Para compartir se utilizan variables de clase Conflictos de ámbito El compilador no avisa si hay conflictos entre nombres locales y de clase

Devolución de valores El método se debe declarar con un tipo que no sea void Se añade una instrucción return con una expresión Fija el valor de retorno Se devuelve al llamador Los métodos que no son void deben devolver un valor static int DosMasDos( ) { int a,b; a = 2; b = 2; return a + b; } int x; x = DosMasDos( ); Console.WriteLine(x);

Uso de parámetros Declaración y llamadas a parámetros Mecanismos de paso de parámetros Paso por valor Paso por referencia Parámetros de salida Uso de listas de parámetros de longitud variable Normas para el paso de parámetros Uso de métodos recursivos

Declaración y llamadas a parámetros Declaración de parámetros Se ponen entre paréntesis después del nombre del método Se definen el tipo y el nombre de cada parámetro Llamadas a métodos con parámetros Un valor para cada parámetro static void MethodWithParameters(int n, string y) { ... } MethodWithParameters(2, "Hola, mundo");

Mecanismos de paso de parámetros Tres maneras de pasar parámetros entrada Paso por valor entrada salida Paso por referencia salida Parámetros de salida

Paso por valor Mecanismo predeterminado para el paso de parámetros: Se copia el valor del parámetro Se puede cambiar la variable dentro del método No afecta al valor fuera del método El parámetro debe ser de un tipo igual o compatible static void SumaUno(int x) { x++; // Incrementar x } static void Main( ) int k = 6; SumaUno(k); Console.WriteLine(k); // Muestra el valor 6, no 7

Paso por referencia ¿Qué son los parámetros referencia? Una referencia a una posición de memoria Uso de parámetros referencia Se usa la palabra clave ref en la declaración y las llamadas al método Los tipos y valores de variables deben coincidir Los cambios hechos en el método afectan al llamador Hay que asignar un valor al parámetro antes de la llamada al método

Parámetros de salida ¿Qué son los parámetros de salida? Pasan valores hacia fuera, pero no hacia dentro Uso de parámetros de salida Como ref, pero no se pasan valores al método Se usa la palabra clave out en la declaración y las llamadas al método static void OutDemo(out int p) { // ... } int n; OutDemo(out n);

Uso de listas de parámetros de longitud variable Se usa la palabra clave params Se declara como tabla al final de la lista de parámetros Siempre paso por valor static long AddList(params long[ ] v) { long total, i; for (i = 0, total = 0; i < v.Length; i++) total += v[i]; return total; } static void Main( ) long x = AddList(63,21,84);

Normas para el paso de parámetros Mecanismos El paso por valor es el más habitual El valor de retorno del método es útil para un solo valor ref y/o out son útiles para más de un valor de retorno ref sólo se usa si los datos se pasan en ambos sentidos Eficiencia El paso por valor suele ser el más eficaz

Uso de métodos recursivos Un método puede hacer una llamada a sí mismo Directamente Indirectamente Útil para resolver ciertos problemas

Uso de métodos sobrecargados Declaración de métodos sobrecargados Signaturas de métodos Uso de métodos sobrecargados

Declaración de métodos sobrecargados Métodos que comparten un nombre en una clase Se distinguen examinando la lista de parámetros class OverloadingExample { static int Suma(int a, int b) return a + b; } static int Suma(int a, int b, int c) return a + b + c; static void Main( ) Console.WriteLine(Suma(1,2) + Suma(1,2,3));

Forman la definición de la signatura No afectan a la signatura Signaturas de métodos Las signaturas de métodos deben ser únicas dentro de una clase Definición de signatura Forman la definición de la signatura No afectan a la signatura Nombre del método Tipo de parámetro Modificador Nombre de parámetro Tipo de retorno de método

Uso de métodos sobrecargados Conviene usar métodos sobrecargados si: Hay métodos similares que requieren parámetros diferentes Se quiere añadir funcionalidad al código existente No hay que abusar, ya que: Son difíciles de depurar Son difíciles de mantener

Práctica - Creación y uso de métodos