USA agenda e itemAgenda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CJ02 – Técnicas avanzadas en java 1.4 y 5.0
Advertisements

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
2. Manejo de memoria Manejo de memoria estática
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON J2ME RMS Ing. Ronald Criollo.
Estructura de Datos Unidad 4. Recursividad Dra. María Lucía Barrón Estrada Enero-Junio 2007.
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
Unidad 5 Listas Enlazadas Bibliografía: Algoritmos y Estructuras de datos de Aguilar y Martinez. Unidad 9 Autor: Ing Rolando Simon Titiosky.
Utilización de un TAD Arbol.
Modularidad Estructura de datos.
Lección 1 Introducción a la POO
Lección 2 Encapsulamiento
Curso de Java Estructura del Lenguaje
Genéricos en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Tratamiento de listas en Java
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
Tema 4 Árboles. Árbol sobre matriz.
Rosalía Laza Fidalgo Reyes Pavón Rial Curso
Abstracción de Datos La abstracción es un recurso fundamental en la programación orientada a objetos y está además fuertemente ligado a reusabilidad.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Oscar Bedoya. Edificio 331, 2º piso, E.I.S.C. Estructuras de datos y algoritmos.
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
HERENCIA.
Arreglos: Vectores en JAVA
Método en Java.
Recursión Se dice que un método es recursivo si forma parte de sí mismo o se define en función de sí mismo. La recursión es un medio particularmente poderoso.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Redefinición y Sobrecarga Dada la siguiente jerarquía de clases: Alfa Delta Beta.
Java. Objeto Es la instancia de una clase. Cada objeto se crea utilizando la palabra reservada new. Un objeto es conocido como una instancia. Ejemplo.
Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp.
0. Desarrollo de Programas: técnica del refinamiento.
Definición Estructura de datos jerárquica (no lineal) que puede representarse como un conjunto de nodos enlazados entre sí por medio de ramas. Formalmente,
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
L ISTAS E NLAZADAS No son mas que un conjunto o lista de objetos que a diferencia de los vectores, estas poseen la capacidad de crecer o decrecer. Por.
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
El patrón de diseño Proxy Raúl Heras Alberto Blasco José Manuel Arévalo.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Igor Santos Grueiro. De este tipo de pilas NO vamos a hablar.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Colecciones.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Igor Santos Grueiro. Ahora tenemos datos y datos …
Archivos y Búsqueda Secuencial
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
El lenguaje de programación Java
JAVA J.A.C..
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
Estructuras de control Introducción a la programación.
3.  Recursividad.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Prof. Mayra M. Méndez Anota.  Herramientas  Características  Convenciones  Estructura de una clase  Sintaxis de: métodos, atributos, constructores.
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Patrones Creacionales
Árboles binarios de búsqueda
Arboles M.C. José Andrés Vázquez FCC/BUAP
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
Capítulo 5 - b: Hilos. 4.2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Operating System Concepts – 7 th edition, Jan 23, 2005 Ejemplo de hilos: un applet Un.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
1 Ejemplos: * leer una agenda de un fichero * escribir una agenda en un fichero * comparar dos agendas * comparar dos items nombre: Manoli --> telefono:
Arreglos de Objetos.
1 ListaUna Lista se define como una serie de N elementos E 1, E 2,..., E N, ordenados de manera consecutiva, es decir, el elemento E k (que se denomina.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA.
Transcripción de la presentación:

USA agenda e itemAgenda Ejemplo: escríbase un programa Java que manipule la agenda compuesta por los siguientes items: ”1004 Atencion Clientes”, “901123123 Gratis” “901123123 Universal Compartido” “963000001 Manoli“, “963000003 Siona” y “963000004 Jose Luis”; además de crearla, tendrá que ser posible añadir nuevos items a los iniciales, buscar por nombre y teléfono, borrar cualquiera de los items, y listar el contenido de la agenda por pantalla. Estrategia: 1) Codificación de la información: ¿Qué es una agenda? agenda es una CLASE Java. ¿Qué es un item de una agenda? itemAgenda es una CLASE Java. Tiene 2 atributos String 2) Algoritmo probarAgenda (main): Crear una agenda Añadir los seis items que la componen Buscar 1 item por telefono/nombre Añadir 1 item (“963000002 David“) a la agenda Escribir (en pantalla) agenda USA itemAgenda USA agenda e itemAgenda ¿ ? agenda miAgenda; miAgenda=new agenda(); itemAgenda item=new itemAgenda("1004", "Atencion Clientes"); miAgenda.anyadirItem(item);

2) Algoritmo probarAgenda USA agenda e itemAgenda Ejemplo: escríbase un programa Java que manipule la agenda compuesta por los siguientes items: ”1004 Atencion Clientes”, “901123123 Gratis” “901123123 Universal Compartido” “963000001 Manoli“, “963000003 Siona” y “963000004 Jose Luis”; además de crearla, tendrá que ser posible añadir nuevos items a los iniciales, buscar por nombre y teléfono, borrar cualquiera de los items, y listar el contenido de la agenda por pantalla. Estrategia: 2) Algoritmo probarAgenda USA agenda e itemAgenda agenda miAgenda=new agenda(); itemAgenda item=new itemAgenda("1004", "Atencion Clientes"); miAgenda.anyadirItem(item); .... itemAgenda item=new itemAgenda("963000004", "Jose Luis"); Buscar 1 item por telefono/nombre Añadir 1 item (“963000002 David“) a la agenda Escribir (en pantalla) agenda itemAgenda itemB=miAgenda.recuperarPorTelefono(" 963000004"); if (itemB!=null) System.out.println(itemB.toString()); else System.out.println(“Lo siento, ese telefono no existe");

2) Algoritmo probarAgenda USA agenda e itemAgenda Ejemplo: escríbase un programa Java que manipule la agenda compuesta por los siguientes items: ”1004 Atencion Clientes”, “901123123 Gratis” “901123123 Universal Compartido” “963000001 Manoli“, “963000003 Siona” y “963000004 Jose Luis”; además de crearla, tendrá que ser posible añadir nuevos items a los iniciales, buscar por nombre y teléfono, borrar cualquiera de los items, y listar el contenido de la agenda por pantalla. Estrategia: 2) Algoritmo probarAgenda USA agenda e itemAgenda agenda miAgenda=new agenda(); itemAgenda item=new itemAgenda("1004", "Atencion Clientes"); miAgenda.anyadirItem(item); .... itemAgenda item=new itemAgenda("963000004", "Jose Luis"); itemAgenda itemB=miAgenda.recuperarPorNombre("Gratis"); if (itemB!=null) System.out.println(itemB.toString()); ...... Escribir (en pantalla) agenda System.out.println(“+++ Agenda\n"+miAgenda.toString())

Ejemplo: escríbase un programa Java que manipule la agenda compuesta por los siguientes items: ”1004 Atencion Clientes”, “901123123 Gratis” “901123123 Universal Compartido” “963000001 Manoli“, “963000003 Siona” y “963000004 Jose Luis”; además de crearla, tendrá que ser posible añadir nuevos items a los iniciales, buscar por nombre y teléfono, borrar cualquiera de los items, y listar el contenido de la agenda por pantalla. Diseño de clases: class agenda { // Atributos de una agenda // Métodos para manipular una agenda public agenda () {....} public void anyadirItem(itemAgenda i) {....} public itemAgenda recuperarPorNombre(String nom) {....} public itemAgenda recuperarPorTelefono(String tfno) {....} public String toString() {....} public void borraItem(String tfno) {....} }// fin de agenda private int numElem; private itemAgenda listaItem []; static final int MaxItem = 250;

private String telefono; Ejemplo: escríbase un programa Java que manipule la agenda compuesta por los siguientes items: ”1004 Atencion Clientes”, “901123123 Gratis” “901123123 Universal Compartido” “963000001 Manoli“, “963000003 Siona” y “963000004 Jose Luis”; además de crearla, tendrá que ser posible añadir nuevos items a los iniciales, buscar por nombre y teléfono, borrar cualquiera de los items, y listar el contenido de la agenda por pantalla. Diseño de clases: class itemAgenda { // Atributos de un item private String telefono; private String nombre; // Métodos para manipular un item public itemAgenda (String tfno, String nom) {...} public String telefono() {...} public String nombre() {...} public String toString() {....} .... }//fin de itemAgenda

Ejemplo: escríbase un programa Java que manipule la agenda compuesta por los siguientes items: ”1004 Atencion Clientes”, “901123123 Gratis” “901123123 Universal Compartido” “963000001 Manoli“, “963000003 Siona” y “963000004 Jose Luis”; además de crearla, tendrá que ser posible añadir nuevos items a los iniciales, buscar por nombre y teléfono, borrar cualquiera de los items, y listar el contenido de la agenda por pantalla. Diseño de clases: class agenda { // Atributos de una agenda // Métodos para manipular una agenda public agenda () {....} public void anyadirItem(itemAgenda i) {....} public itemAgenda recuperarPorNombre(String nom) {....} public itemAgenda recuperarPorTelefono(String tfno) {....} public String toString() {....} public void borraItem(String tfno) {....} }// fin de agenda private itemAgenda listaItems []; private int numElem; static final int MaxItem = 250; { numElem=0 ; listaItems=new itemAgenda [MaxItem];}

Diseño de clases: class agenda { // Atributos de una agenda private itemAgenda listaItems []; private int numElem; static final int MaxItem = 250; // Métodos para manipular una agenda public agenda() {numElem=0; listaItems=new itemAgenda [MaxItem];} public void anyadirItem(itemAgenda i) {....} public itemAgenda recuperarPorNombre(String nom) {....} public itemAgenda recuperarPorTelefono(String tfno) {....} public String toString() {....} public void borraItem(String tfno) {....} }// fin de agenda public void anyadirItem(itemAgenda i) { if (i!=null) if (numElem>=MaxItem) System.out.println("Error: no cabe"); else if( i.telefono().length() > 9 || i.nombre().length() > 40 || i.telefono().charAt(0) == 0 ) System.out.println("Error: la entrada "+ i.telefono()+ " "+ i.nombre()+" no es valida."); else // búsqueda del item en la agenda { itemAgenda itemB= recuperarPorTelefono(i.telefono()); if (itemB != null) System.out.println("Error: el telefono:"+ i.telefono()+ "figura en la agenda asociado al nombre "+ itemB.nombre()); else listaItems[numElem++] = i;} } public int numeroItems() {....};

class agenda { // Atributos de una agenda private itemAgenda listaItems []; private int numElem; static final int MaxItem = 250; // Métodos para manipular una agenda public agenda() {numElem=0; listaItems=new itemAgenda [MaxItem];} public void anyadirItem(itemAgenda i) {....} public itemAgenda recuperarPorTelefono(String tfno) {....} public itemAgenda recuperarPorNombre(String nom) {....} public String toString() {....} public void borraItem(String tfno) {....} public int numeroItems() {....}; }// fin de agenda public itemAgenda recuperarPorTelefono(String tfno) { // búsqueda del item de la agenda cuyo teléfono sea igual a tfno itemAgenda itemb; // itemb == null int i = 0; while (i<numElem && !(listaItems[i].telefono().equals(tfno))) i++; if (i< numElem) itemb = listaItems[i] ; // sino itemb == null return (itemb) ; }